¿En busca de qué?


Hoy me dieron ganás de plantear una serie de preguntas para mis compañeros bloggers:

¿Cual es el óbjetivo de un blog? ¿Para quién escribe un blogger? ¿Por que? ¿Para que?

Imagino que cuando una persona decide colaborar o fundar un blog, busca cierta objetivo en particular el cual puede ser tan sencillo como simplemente escribir o un poco más múndano como generar ganancias a travez del mismo. Para el que no sepa como generarlas o simplemente no me lo crea es tan sencillo como insertar algo de publicidad en el blog y crear una cuenta PayPal, el número de visitas influye en la cantidad de dinero que se recibe por lo cual la persona que se plantee generar ganancias de este modo necesita preocuparse por ofrecer contenido que llame la atención a los cybernautas, siendo lo más sencillo escribir chorradas pseudo polémicas (h3dicho.ticoblogger.com) o contenido pornográfico(no pongo link por obvias razones). Considero que de todos modos un blog ya sea de anime, temas educativos o cualquier otra orientación, siempre busca alcanzar a cierto público.

¿Por que un blog busca alcanzar a cierto público?

Pués tan simple como decir que si no quisieras que leyeran tus artículos o tus babosadas simplemente sería mas sencillo escribir en un diario o en un pedacito de papel. Espero esa respuesta sea satisfactoria.

¿Como se mide la popularidad de un blog?

La popularidad de un blog se mide en relación al número de visitas que recibe en un día o en una semana. Las visitas se diferencian de los hits en cuanto un único usuario es capaz de incrementar la cantidad de hits visitando el mismo sitio una y otra vez, en cambio la visita es posible una unica vez por día. Es posible que alguna página como blogspot u otras realicen un ranking deblogs basados en su popularidad.

¿Que ventajas ofrece entrar al ranking?

Las ventajas de competir en este tipo de páginas son varias. El nivel de popularidad del blog es mostrada tanto en tu página como en la página que realice la medición por lo cual el blog será promocionado y será capaz de ofrecer cierto prestigio el cual se verá reflejado en el contador de visitas.

La estabilidad de un blog se mide en cuanto al número de usuarios reincidentes(¿que haríamos sin ustedes?). Es preferible una comunidad de usuarios que visiten regularmente el blog a varios usuarios que solo realizan la visita una vez para revisar el contenido y nunca más regresar; esto en cuanto un blog es capaz de registrar un ritmo alto de hits pero contando con la ventaja de haber estado colgado en la red durante mucho tiempo. Ejemplo no es lo mismo un blog con 1000 visitas contando con tres años de existencia que uno con 10 visitas contando con un día de vida(caso hipotético). Sucede en muchas ocasiones que un blog registra una cierta cantidad de hits por el simple hecho de que algunos usuarios toparon con la dirección por casualidad, probablemente en google o porque su dueño lo ha colocado solapadamente en ciertas páginas, y al evidenciar su pobre calidad desee nunca más regresar (para muestra un botón).

La interacción entre el blogger y su comunidad es muy importante ya que así es posible saber que clase de contenido esperan los visitantes, y al mismo tiempo estos visitantes le comentarán a sus amigos acerca de una página genial que visitan constantemente, siendo posible captar aún más público.

¿Que importancia tiene la alianza entre blogs?

La alianza de blogs es un fenomeno que sucede cuando existe otro blog con una orientación similar a la nuestra o que se perfile como interesante, de tal modo uno recomienda a sus usuarios visitarlo y probablemente el dueño de este nos agradezca colocando un banner junto con el link de nuestro blog, captando otra cantidad de visitas.

¿Premios?

En ocasiones el blog de otra persona deseará ofrecernos un premio, el cual por lo general constará de una imagen y una mención de nuestro blog, además de un comentario enumerando las razones por las cual nos merecemos dicho premio. Templo Kaori ha recibido uno de estos premios por parte de nuestro colega Kaji del Blog Graffit.

Diseño del Blog:

El diseño del blog es un factor sumamente importante a que conforma gran parte del atractivo y por lo general muestra la orientación del mismo, lo cual influye de gran manera en los visitantes. Hay que tomar en cuenta si la apariencia que ofrece el blog es agradable y se presta para poder realizar una lectura amena, además hay que tomar en cuenta que tan pesado resulta el diseño en cuestión ya que si es muy simple resulta poco atractivo y por el contrario si es demasiado elaborado y ralentiza el tiempo de carga el visitante probablementé se aburrirá y no vuelva nunca más por nuestro sitio. Un ejemplo de un buen diseño, agradable y que no satura nuestro ordenador es el siguiente: Anime Shinto.

El corazón y el cerebro según Kiba:

Alejandome de las definiciones filosoficas que me encantaría plantear en este momento, considero que la mayoria de las personas asociamos el corazón al ámbito sentimental y el cerebro al racional. De tal modo un blog requiere una serie de individuos que lo hagan funcionar, demostrando una gran capacidad para redactar y a la vez sean capacez de plasmar su opinión o su emotividad en los árticulos. La capacidad para redactar asegura árticulos de calidad, por lo menos atrayentes, con un mínimo de errores otrograficos y grámaticales lo cual le da coherencia y sentido a las entradas resultando en un elemento atrayente para el lector. Un artículo que no se entiende u ofrece una opinión sosa se convierte en un dolor de cabeza ("no entiendo esta mierda") y en una clara pérdida de tiempo.

Contar con un equipo variado de bloggers asegura lo siguiente:

1) Artículos variados con opiniones variadas.

2) Múltiples actualizaciones.

3) El blog no quedará desamparado si un miembro es incapaz de redactar por una serie de motivos.
4) Retroalimentación.

5) Ofrecer un contenido ameno y diferente a los visitantes.

Lo bueno, lo malo, lo feo y los espantoso:

Con la popularización de los blogs hemos visto surgir una oportunidad aquellos que deseamos redactar de una manera un poco más desenfadada o no contamos con el apoyo de una casa de publicaciones. Claramente el ambiente del internet ofrece una alternativa excelente para abarcar temas de una manera más suelta o que sería imposible explorar por otros medios, ya que al ser minima la censura podemos acceder a una serie de opiniones e información los cuales sería imposible adquirir por medios convencionales (parcializados). Por otro lado hemos visto muchos blogs empleados de maneras negativas, como empresarios haciendose pasar por bloggers con el fin de promocionar sus productos u otros que ofrecen una opinión vacía por medio de comentarios al más estilo del diario Extra. Muchos otros simplemente copian lo que les da la gana de wikipedia y lo difunden como su opinión (verdad universal).

Para no dar muchas vueltas, los blogs pueden resultar sumamente utiles y constituir una fuente de información sumamente apreciable, sin embargo ahora todos se creen escritores y piensan que es muy lindo escribir cualquier chorrada como se les venga en gana, haciendonos perder nuestro valioso tiempo de ocio.

Kiba, de vuelta con las Musas.

Comentarios

Hidekisama dijo…
kina muy bueno y completo el post, pero deje de burlarse del pobre blog de ludithor, el mae no tiene forma de defenderser XD
ludithor dijo…
Saben por casualidad me di una vuelta por aki y me di cuenta q kiba se estaba burlando de…T_T y de las pobres burradas de mi blog … Mae mi blog no es objetivo y no tiene el fin de hacerme famoso(aunq me gustaría)… Las personas normales buscan formas de expresar lo q sienten acerca del mundo que los rodea … y a mi me gusta hacer eso por medio de mi blog.. Hablo de las cosas q me pasan y veo … Lo único q quiero es compartir con mis amigos!!! Y hacer uno q otro nuevo…Finalmente, usted sabe q ese fue el primer comentario de un anime q he hecho, usted no me ayuda mucho a mejorar!!! … Bueno seguiré visitándolos de vez en cuando… Hay se ven!!

Lo más leído en el Templo