Lo acontecido en este Matsuri 2007 -Parte 1 de 4-

¡¡Ahora sí!! Nosotros lo prometimos... ¡Así lo cumplimos!

Sin más preámbulos, damos comienzo a este Reportaje Especial de todo lo acontecido durante la quinta edición del Festival Latinoámericano de Anime y Manga Matsuri 2007.

Y es que no hay duda de que este Matsuri dejo su marca, ya que sin ánimos de sonar presuntuoso, puedo decir con certeza que esta a sido la mejor actividad de Anime y Manga que se a realizado durante este año, demostrando así que gracias a todos y cada uno de ustedes, y junto a su incondicional apoyo, los chicos de Imperio lograron que esta actividad se consolidará como una de las mejores.

Sí bien es cierto que hubieron dificultades en lo referente a organización, planificación puesta en escena y equipo técnico (cosas que lamentablemente siempre se daran en este tipo de eventos) tambien es bueno reconocer, que este Matsuri tuvo grandes aciertos, en donde los concursos de Karaoke, Cosplay, fuerón el mayor atractivo de toda la festividad.

Además su espectacular cierre de concierto llevó la energía a otro nivel, y gracias a ello, fue posible que todo cuanto se vivió en este Matsuri 2007 valiera realmente la pena.

A contianuación, una breve sinopsis de los grandes aciertos visto durante este evento. Veamos:

Sinopsis del Evento:

Al igual que en años anteriores, este año el Matsuri constó de 2 días para llevar a cabo la actividad, en donde nuestros amigos de Imperio anime, dierón lo mejor de su parte, para poder nos brindarnos muchas novedades.

Comencemos con los concursos de Karaoke y Cosplay, que en esta ocasión, se llevaron a cabo bajo un nuevo formato; el cual consistió en dividir dichos concursos en dos partes: Una eliminatoria para el sábado, y la Final para el domingo.

Gracias a esta iniciativa, fue posible agilizar considerablemente la participación de los competidores, lo que ayudo enormemente a un mejor flujo de tiempo para con otras dinámicas. La cantidad de Cosplayers este año fue impresionante, y la calidad de los Karaokes mejoro indudablemente.

Otra de las novedades para este año, fue la participación de un mayor número de grupos nuevos, lo cual permitio que tanto el público como los organizadores, pudierán diversificar más y más sus gustos y así compartir un espacio en común para todos nosotros.

En total hubieron más de 24 grupos en la actividad, los cuales nos brindaron una amplia gama de propuestas nuevas y refrescantes.


Moda, música, accesorios, articulos, talleres y cursos, esto y mucho más, fue apenas una pequeña parte de lo que pudimos compartir con cada uno de ellos. De parte de todo el Staff del Templo Kaori, queremos agradecer a todos y cada uno de estos grupos que se hicieron presentes en el festival, así como extenderles nuestro más sincero agradecimiento y apoyo para futuras actividades. ¡Sigan así gente en verdad que lo merecen!

Otro aspecto a resaltar para este Matsuri, es que gracias al excelente trabajo de promoción para las entradas de pre-venta se logro una mejor organización con el ingreso de la gente, permitiendo así que el número de asistentes, aumetara de una forma notable. Un estimado de 2000 a 2500 personas, se dierón cita en el CENAC entre el sábado y el Domingo, y tal como lo prometió la propaganda, este año no hubieron filas.

Muchas otras novedades tuvierón lugar en el marco de este Matsuri 2007, el cual a mi parecer a sido el mejor de todos los que se han realizado hasta la fecha.

¿Que otras actividades tuvierón lugar durante estos dos días de fiesta? Pues bien, vamos ahora con lo acontecido durante el primer día:

Sábado 15 de Diciembre. -Día 1-

Ahora bien, dado a que durante casi todo el evento nuestro equipo estuvo grabando, pudimos estar al tanto de la gran mayoría de las actividades, por lo que haremos un breve repaso de cada una de ellas.

1. Stands de Exhibición


Llegamos como a eso de las 9:30 am; donde lo primero que hicimos fue darnos una vuelta por los clásicos Stands de muestra, y de esa formasaludar a todos los grupos, tanto emergentes como veteranos.

Ahí estaban nuestros amigos de Ticotaku, J-Rocklovers , Anime Shinto y Sociedad Tolkien CR. Así como muchas caras nuevas que amablemente nos regalarón un poquito de su tiempo. Algunos de ellos son: J-Rocking, Grupo Suika, Poisonous candy, Kira Shop y muchos más. También estaba la gente de Avalon, Hobby Center, The Cow y Duel's Center.

Kiba, junto a nuestros amigos de Anime shinto



Stand de Anime Shinto


Stand de la gente de Kira-Shop


Aquí nuestro buen amigo "El Nazgul" en el Stand de Sociedad Tolkien CR.



Stand de J-Rocking


Las Bellas Chicas de Poisonous Candy y Grupo Suika, así como la gran variedad de productos confeccionados por ellas. ¡Muy buen trabajo señoritas!






2. Exhibición de artes Marciales

Como a eso de las 10:30am se llevo a cabo la acostumbrada exhibición de Artes marciales; que en esta ocasión estuvo a cargo de los estudiantes del Dojo Atemi Ryu, bajo la tutela del señor Shihan Dai Poly Martin maestro y co-fundador de la academia. Durante la muestra, los chicos de la academia nos brindarón una amplia gama de técnicas de Aikido, Kendo y Judo así como sencillos movimientos para la defensa contra armas.

Finalizada la muestra, los estudiantes muy amablemente nos concedierón una entrevist, la cual que ustedes podrán apreciar más adelante en nuestro Especial de Video.

Posteriormente, laa mañana transcurrió con normalidad de un Stand a otro, mientras que poco a poco los Cosplayers comenzaban arribar.



Alumnos del Dojo ATEMI RYU, luego de la excelente exhibición de Artes Marciales.

Hideki, mientras le hacía la entrevista a los alumnos del Dojo


3. Torneo de Videojuegos

La gente del Centro de Videjuegos, dio de que hablar con sus torneos de Super Smash Bros. Melee y Soul Calibur; así como de un Stand exclusivo para el nuevo Mario Galaxy.


Además es importante mencionar que para este año, el torneo iba contar con la participación del señor Edwin Krause (alias Adamas) campeón Europeo de Soul Calibur; no obstante por motivos que aún desconocemos, no pudimos sostener palabras con él (aunque creo que por ahí dijerón que el señor Krause no pudo presentarse). En fin...

Además de los dos torneos ya antes mencionados, se llevarón a cabo un total de 10 mini-torneos, entre los más destacables tuvimos: Soul Blade, King of Fighters, Halo, Soul Calibur II entre otros...


Ya para las 12:30md el CENAC estaba moderadamente lleno, por la que el flujo de actividades fue aumentando. Finalmente, como a eso de la 1:00pm, comenzo la primera eliminatoria del concurso de Karaoke, que si bien es cierto tuvo los típicos problemas de Audio (otro factor inevitable), esto no mermo el entusiasmo de los participantes, quienes dierón lo mejor de sí para sobrellevar con entusiasmo una competencia que estuvo bastante reñida.

El Repertorio de canciones de este año, fue muy variado (No hubo ni una sola interpretación de Pegasus Fantasy ni Zankoku na Tenshi no Thesis, ¡¡por dicha!!), presetando muchas piezas de gran dificultad y calidad.

Entre algunas de las canciones que pudimos escuchar cito las siguientes: "Hanabi" por Ikimono-Gakari (Ending 7 de Bleach), "¿¡What's up people!?" de Maximum The Hormone (Segundo Ending de Death Note), Tsubasa pleasure line de Minami Kuribayashi (Opening de Chrno Crusade) así como el Opening de Jungle wa itsumo Hare nochi Guu (Love Tropicana)...

Ahora, ¿Quieren saber cuales fuerón las canciones más gustadas de este Matsuri 2007? Oh bien, ¿Cuales fuerón las ganadores del concurso?

Esto y mucho más lo sabrán mañana Martes en la segunda parte de este Reportaje Especial del 5° Festival latinoámericano de Anime y Manga Matsuri 2007.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo