miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lo acontecido en este Matsuri 2007 -Parte 2 de 4-

Antes que nada, quiero pedir disculpas por el atraso para continuar con esta segunda parte de lo sucedido en el Matsuri.

La razón de la demora se debió a que dado la gran cantidad de visitas que tuvo el foro de www.imperioanime.com el día de ayer, el servidor del mismo colapso; y por ende no me fue posible obtener la información de los ganadores del concurso de Karaoke... Sin embargo gracias al gran trabajo de Animefanatik para restituir la página ya me es posible continuar que dicha parte de la reseña. 

¡Contianuamos!

4. Concurso de Karaoke

Como les comentaba en mi entrada anterior, este año el concurso de Karaoke, además de gozar de un nuevo formato, también contó con una cantidad de participantes asombrosa. En total fueron más de 30 competidores quienes subieron al escenario para dar lo mejor de sí, y así poder consolidarse como ganadores.

El jurado estuvo conformado por varios integrantes de grupos de música local así como de las chicas de Tenshi Song y los integrantes de Wings of Eternia.

Los participantes tuvierón que elegir entre una lista de mas de 100 canciones. Una vez elegida la canción estos debían interpretarla conforme fueran llamados porsu correspondiente número. He aquí la lista de todas las canciones disponibles: Lista de Canciones del Matsuri.

Tras una competencia extremadamente reñida (y sobretodo muy divertida XD) fuerón 10 los participantes que lograrón clasificar a la segunda ronda:

1. Priscilla Howel
2. Luis Masis
3. Estefanie Villalobos
4. Ana Catalina Abarca
5. Lucía Serrano
6. Denis Gomez
7. Juan Diego Ruiz
8. Saray Madrigal
9. R. Siu Fung
10. Ana Gross n°38

Y ya para el Domingo, durante la Final, tres fueron los ganadores:

1. Primer lugar: R. Siu Fung - 1/3 no janjou na kanjou- (Rurouni Kenshin- Ending 6)



2. Segundo Lugar: Dennis Gomez - Eden -(Yami no matsuei Opening).


3. Tercer Lugar: Ana catalina Abarca- Catch you Catch me -(Card Captor Sakura Opening 1)



Posterior al Karaoke, el ambiente durante el evento, se volvio más y más activo, pues faltaban escasas horas para que diera inicio la primera parte del concurso de Cosplay, sin lugar a dudas el atractivo más esperando de todo el festival. Y es que en lo que a mi respecta la evolución que han tenido los cosplayers durante los últimos años me parece sencillamente asombroso.

Ver lo mucho que ha ido mejorando esta disciplina entre la comunidad otaku costarricense. A tal punto que hoy día podemos codearnos con los grandes favoritos internacionales.

Gracias a la iniciativa de parte de Imperio, este año fue posible llevar a cabo aquí en Costa Rica nuestra propia eliminatoria para el World Cosplay Summit: El Concurso Mundial de Cosplay; que se realiza Anualmente en la ciudad Japonesa de Nagoya; y donde este año se elegira al mejor cosplayer del mundo.

El premio que espera a los ganadores de la gran final es un viaje con todos los gastos pagos, a disfrutar de la eliminatoria para Latinoamérica que se celebra todos los años en la ciudad de México. Pero antes de continuar con lo correspondiente a la eliminatoria de Cosplay sucedida el Sábado, que tal unas cuantas imagenes para ilustrar:

Aquí tenemos a Skipy en su Cosplay de Shunsui, para el Grupal de Bleach. ¿A poco no esta clavado al verdadero?


Como buen Haruhista que soy, era inevitable no felicitar a esta chica por su Cosplay de Suzumiya. ¡¡Bonita foto!! ^o^


Desde Wackoon nos llega esta imagen de Sakura, con el grupal de Trinity Blood


Aquí este excelente Cosplay de Ganondorf.

Los chicos de Peréz Zeledón, dierón de que hablar con sus trajes de Naruto Shippuden, cuando formarón el grupo del Akatsuki.

Aunque muy poca gente la Reconoció, esta chica hizo cosplay de Mikya, La chica que acompaña a Sothe en el nuevo Fire Emblem: RadiantDawn

Sin lugar a dudas uno de los Cosplays que más causo sensación, Aeris.

Nuestra Buena Amiga Angela, junto a Vincent Valentine de Final Fantasy VII.



Finalmente al ser las 4.40 pm dio inicio el tan esperado concurso de Cosplay, el cual, marco de inmediato el punto climáx de toda la actividad.

Como mencioné anteriormente, la edición de este año estuvo muy reñida, y la calidad de los trajes fue sorprendente (pues claro, ya que el premio en esta ocasión, bien valía la pena).

Los detalles de lo acontecido durante el concurso de Cosplay, Así como todo lo ocurrido durante el domingo, serán el plato fuerte de nuestra tercera entrega.

¡Por favor sean pacientes!, créanme que no es fácil escribir una reseña y combatir de igual manera contra la gripe que desde el Lunes me esta torturando... Esto lo estoy haciendo con mucho cariño para todos ustedes, así que espero que por favor comprendan el porque de mi demora.

Les agradecería enormemente que vayan dejando sus comentarios sobre lo que llevamos; y recuerden que en los proximos días estaremos trabajando en el Especial de Video de todo el evento.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

No hay comentarios.: