Lo acontecido en este Matsuri 2007 -Parte 4 de 4- Final

Jamás imagine que duraría casí una semana haciendo el reportaje del Matsuri... Pero ¡diay! ¿que quieren que les diga? Diciembre es un mes muy activo; y es normal que este ocupado.

No obstante aquí estamos para cumplir, y es por ello que llegamos a la entrega final de este especial del Matsuri 2007. ¡Continuamos!

8. Final de Cosplay y ganadores del World Cosplay Summit.

Y llegamos a la gran final del Concurso, donde una vez más los Cosplayers debían pasar a la tarima, para dar lo mejor de sí, y así lograr de una buena vez la esperada victoria.

Una vez iniciado el concurso, nuestro buen amigo Kiba, se posicionó de inmediato a un lado de la Tarima; en donde, junto con los demás miembros de nuestro equipo de trabajo estaba más que listo para filmar la última parte de esta clasificatoria, en donde la elección de los ganadores, correría por cuenta del mismo público. Tras darle un último vistazo a los participantes (los cuales ya fuerón mencionados en nuestra entrega anterior) y solventar la ausencia de algunos de los cosplayers (lo cuales no pudierón llegar a tiempo); nuestro buen amigo FAT, finalmente anuncio a los ganadores:

Primer Lugar de Cosplay Masculino: Cristian Mosqueira - Vincent Valentine (Final Fantasy VII)






Primer Lugar de Cosplay Femenino: -Nombre omitido por solicitud de la participante-Aeris Gainsborough (Final Fantasy VII)





Primer Lugar Cosplay Grupal:
Grupal de Bleach- Capitanes y tenientes de la sociedad de Almas: Anthony Alfaro (Aizen), Diego Alfaro (Gin), Maria Jose "Naye" de la Fuente (Yachiru), José Daniel "El oso" Campos (Komamura), Adrián Hayes (Ukitake) y Diego "Skippy" García (Shunsui).




De parte de todo el Staff de Templo Kaori, queremos felicitar a todos los ganadores tanto del concurso de Cosplay, como de Karaoke y demás actividades.

En verdad gente nuestro más sincero respeto y agradecimiento, por haber sido parte de esta actividad. Esperamos disfruten los premios y ojala y podamos verlos de nuevo en futuros festivales. ¡Sigan así!

Finalizado el concurso de Cosplay, pasamos de inmediato a la premiación de los participantes del WCS. Como ya les mencione anteriormente, en la edición de este año, el Matsuri 2007 trajo consigo la eliminatoria para el World Cosplay Summit: El Concurso Mundial de Cosplay, Organizado por la cadena de televisión TV Aichi. Este evento reúne cosplayers de Japón, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Brasil, Korea, China, Tailandia, Mexico, Singapur, Dinamarca y muchos países más.

Los vencedores de este rubro tendrán como premio un viaje a Mexico con todos los gastos pagos a disfrutar de la eliminatoria para Latinoamérica del WCS; para Febrero 2008. Además de quedar automáticamente clasificados para la final del Kamen 2008. Tres fuerón los equipos participantes para este Matsuri 2007 :

Participantes Roxas y Axel (Kingdom Hearts II) Participantes Kakashi y Zabusa (Naruto) y la pareja de Athena y el Patriarca (Saint Seiya).

Al Final los ganadores del mismo fuerón la pareja de Naruto, conformada por Oscar Morales y Jose David Jimenez. He aquí un pequeño video, cortesía del foro de Imperio anime, donde podremos apreciar la coreografía que hizo que estos dos muchachos fueran los ganadores de este premio:




Nuevamente, muchas felicidades a los ganadores, y les deseamos la mejor de las suertes en su viaje a Mexico.

9. Conciertos de J-Music y Música anime...

Finalizados los concursos de Cosplay y Karaoke, las actividades del segundo dia llegarón a su punto climáx y al as las 4:00pm faltaban escasas horas para que diera comienzo una de las actividadades más esperadas por todos: Los conciertos de J-Music y Música Anime.

Para esta quinta edición del festival Latinoámericano de anime y Manga 2007, nuestros amigos de Imperio Anime nos brindarón la oportunidad de poder compartir con 3 grupos, los cuales fuerón encargados de ponerle nota musical, al cierre del Matsuri:

Tenshi Song: Cristina y Mónica, las ya conocidas integrantes del grupo Pop; Tenshi Song, nos brindarón, tanto una entrevista como una pequeña presentación en el trascurso de la últimas horas de la tarde, donde nos brindarón algunas de sus mejores canciones; como es el caso de Adesso de Fortuna (Record of lodoss War) y Rolling Star (Bleach); en compañia, claro esta; del siempre carismatico Amigo FAT.

Wings of Eternia: Inspiradores en los conceptos de Visual Kei y Moix dux Moi; los chicos de WOE, se apoderarón de la tarima para entonar algunas notas con el público. Sin importar los pequeños fallos técnicas y la falta de buen sonido, ellos actuarón con toda la buena inteción y cariño para con los espectadores. Mucha suerte para futuros proyectos y ¡animó!.

METAL Hz: Desde Honduras, llega a suelo tico la banda Metal Hz; combinando los mejores sonidos Metaleros junto al ritmo de las canciones de clásicos de la animación como HE-MAN, Candy Candy, El Jinete Sable, Thundercats, Ulises 31 y muchos más. Sin duda alguna MetaHz vino a aportar al Matsuri 2007 un espectáculo cargado de mucho emoción y nostalgía; a travéz de la historia musical de la animación contemporánea así como de esos clasicos animados inolvidables.

Aquí un pequeño video del concierto, cortesía del foro de Imperio Anime:



Canciones de Transformers, Saint Seiya, DBZ, Mazinger Z y muchos otros más, fuerón parte lo que esta agrupación, compartió con nosotros durante el cierre del segundo día del Matsuri 2007.

Y así es como concluimos nuestro Reportaje Especial de todo lo acontecido durante este Festival Matsuri 2007, sin lugar a dudas, uno de los mejores eventos de este año que pronto llegará a su fin. En verdad, nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del Staff de Imperio anime, por habernos brindado la oportunidad de cubrir este evento, y compartir con ustedes como un solo equipo, con el único objetivo de divertir y pasarla bien con todos los aficionados del anime y el Manga de Costa Rica.
¡Pero! no crean que esto se termina aquí, gente. ¡Nooo, para nada! porque aún quedan muchas cosas de que hablar con respecto al Matsuri. Sigan con nosotros, porque en la siguienta entrega les brindaremos mucha más información de todo lo ocurrido en este festival.

Saludos a todos y espero que pasen una ¡Feliz Navidad!

Sendoshi Kurumada

PSD: ¡Ah! se me olvidaba... las fotos de los ganadores del concurso de cosplay, son cortesía de mi buena Amiga Eiko, quien muy amablemente nos permitio utilizarlas en el reseña. Muchas gracias Ximena por estas fotografías de gran calidad n_n...

Comentarios

Lo más leído en el Templo