STARDUST - La historia de una estrella caída-

Después de varios inconvenientes, apuros, y demás pendientes (y uno que otro ataque de pereza) ; finalmente logró sacar el chance para hablar de esta película.

Hace ya bastante tiempillo, que la había ido a ver en compañía de mis amigos, no obstante no es sino hasta ahora, que puedo escribir la reseña. Sin más preámbulos empecemos:

FICHA TÉCNICA

Nombre:
STARDUST
Año:
2007
Producción & Dirección:
Matthew Vaughn
Música:
Ilan Eshkeri

Distribución:
Paramount Pictures
Duración:
128 minutos

SINOPSIS: 

Basada en la popular novela de Neil Gaiman y Charles Vess; Stardust nos cuenta la historia de Tristán (Charlie Cox) un joven amable e ingenuo, que intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), bella pero fría y egoísta chica adinerada, que lejos de ilusionarse por las atenciones de Tristán, solo lo ve como un chico tonto y torpe del cual aprovecharse.

A consecuencia de su amor ciego e incondicional, Tristán hace una promesa con Victoria; la cual consiste en que sí logra conseguirle una estrella caída, ella accederá a casarse con él, a lo cual Victoria acepta con incredulidad, ya que asegura que dicha tarea es algo imposible de realizar para el muchacho. No obstante Tristán esta dispuesto a demostrarle lo contrario.

En la búsqueda por conseguir la preciada estrella, Tristán emprende un viaje hacia el país de Stormhold un misterioso y prohibido reino, que se encuentra más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristán encuentra la estrella; Sin embargo esta se a convertido en una hermosa chica llamada Yvaine (Claire Danes) la cual, no esta dispuesta a cumplir con su capricho tan facilmente. Más tarde, nos daremos cuenta de que Tristán no es el único que anda búsqueda de la codiciada estrella.

Los últimos cuatro hijos del Rey de Stormhold (Peter O’Toole), así como los fantasmas de sus hermanos muertos, necesitan del poder de la estrella si desean hacerse con el trono del reino.

Sumada a ellos se encuentra también Lamia (Michelle Pfeiffer), poderosa bruja que junto a sus dos hermanas, desean utilizar la luz de Yvaine para recuperar su juventud.

En su aventura Tristán se verá obligado a luchar una y otra vez para deshacerse de estas amenazas, pero no es sino hasta que conoce al Capitán Shakespeare (Robert De Niro) y su séquito de piratas, que verdadera búsqueda dará comienzo.

Comentario

Es curioso, pero el día que fui a ver esta película tenía la ligera sensación de que estaba a punto de ver una mala película. No obstante y muy por encima de mis espectativas, nunca pense que este extraño filme llegaría a gustarme. La película se nos presenta como el típico cuento de hadas, donde tenemos a un tipo bueno (y tonto) que decide emprender un viaje épico para ganar el corazón de su amada, y que en su travesía se vera amenazada por tipos malos, mal encarados y ambiciosos (típico XD).

Hasta ahí no hay nada de que sorprendente, y rápidamente uno podría pensar que Stardust no es más que otra películalilla trillada al mejor estilo Disney. Sin embargo, y por difícil que parezca la historia muy bien contada, así como una gran cantidad de elementos fantásticos, que conforme van apareciendo hacen que tanto la trama como los personajes se vuelvan cada vez más llamativos.
Es más, el filme da la impresión de que estas viendo un videojuego, y no cabe duda de que para aquellos que somos acérrimos a Final Fantasy, muchos elementos resultarán muy familiares.

¡Pero igual hay que dejarse de varas! porque sí críticamos esta película como Dios Manda, no se puede negar que es un tanto mala XD. La pareja protagonista, pecan de ser un binomio soso, insulso y hasta cursí; pero igual uno no deja de admirarlos aún cuando Charlie Cox y Claire Danes no sean buenos actores.


Sin embargo en el caso de Robert de Niro las cosas son muy diferentes. Y es que es su personaje el que definitiamente se roba el show.

Uno que a visto a Robert de Niro haciendo papeles magistrales (Taxi Driver) o bien de Matón desalmado en El Padrino II, no puede evitar desgajarse de risa viendolo en Stardust.

Porque una cosa sí los digo. La película podrá ser malay todo lo que quieran, pero solo por ver a Robert de Niro ¡haciendo de playo! ¡NO TIENE PRECIO! y es para morirse de risa como no tienen idea XD.



Como sí eso fuera poco, también tenemos a Michelle Pfeiffer quien a pesar de que ya tiene sus añitos encima y hace mucho que no actua, no se le puede negar que aún a sus cuarenta y resto todavía le roba mirada al público (para muestra un botón, la escena donde se desnuda al espejo). El suyo es uno de los mejores personajes del filme.

Aunque es evidente que "Stardust" no pasará a la Historia como uno de los mejores ejemplos del género fantástico, hay que reconocer que con todo y sus muchos defectos, es una película entretenida, picara y llena de encanto, que supera por mucho a varias de las megaproducciones que nos trajo este 2007 (como por ejemplo el bodrio de Trasformers -_-U).

Mis felicitaciones al señor Matthew Vaughn por brindarnos esta interesante propuesta.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo