Costa Rica... EL país ¡¡Más raro del Mundo!!



¡¡Geovanni,vuelve....!!

¡Que Gente! ¿como me los ha tratado la vida? ¡espero que bien! ¿Saben? durante estas semanas me he dado cuenta de lo extraño y contradictorio que es este bonito (pero muy raro) país en el que vivimos.... se preguntarán ¿porque?.

Todo empezó durante unos de mis fines de semana de vagancia absoluta; después de una larga, larga semana de trabajo muy cansada.

Dedicándome a ver anime y jugar con el WII de mi primo, y poco despúes de que me ¡¡canse de estos hobbies!!! decide leer algo... Me encontré un interesante reportaje de los países mas fiesteros del mundo, ¡sí fiesteros!. En donde se clasifican los primeros 100 países que les gustaba la parranda... pero me di cuenta, (profundizando un poco mas en el articulo) que era mas serio de lo que se veía. El articulo constaba de apenas un par de hojas, pero resulto super interesante cuando vi que nuestro país estaba en el 5° lugar de los países mas fiesteros del mundo ¡¡que orgullo!! (dirán algunos)... pero no...

La investigación del articulillo era comparar la economía del país, con lo fiestero que podía llegar a ser, por ejemplo:

"Los países Europeos tiene muchas celebraciones a lo largo del año, pero cada celebración viene en cierto tiempo de prosperidad para la población, o sea que hacen fiestas cuando tiene PLATA. Lo mismo con los países asiáticos y aun con Estados Unidos"

¿Pero que pasa con nuestro querido país? , Aquí es donde no lo entiendo...

Durante Diciembre a los ticos nos dan una cantidad de dinero extra además del aguinaldo; como las quincenas muy pegadas y otros dineros extras, lo cual hace pensar que somos ricos y lo gastamos todo en regalos, comida, viajes, Y FIESTAS.

Lo que nos deja al final con solo ceros en la tarjeta, y uno pensaría: "paresmole ya a la party, y pongámonos máss serios... sería lo correcto". ¡PERO NO! ... ¡aquí eso no existe!; y por consecuencia seguimos en esa gastadera de ¡Put* madre!. Al final pasamos un montón de problemas cuando no tenemos dinero; y apenas nos queda para salir de los gastos de la comida y los pasajes. Y sí tienes carro, ¡Al garage porque ni para la gasolina!.

Pero bueno, volvamos al articulo. Dice así: "Costa Rica esta en lugar número 5 del mundo, no solo por las Fiestotas que se organizan, sino porque sin importar que tengan poco dinero o trabajo, los ticos van a divertirse (bien por ellos), y principalmente en fin de año con una serie de celebraciones pueblerinas a la que todos acuden... esos ticos si saben que es la PURA VIDA"...

¡¡INCREÍBLE!!! Como esto nos pone en tan mal lugar. ¿COMO? un país sub-desarrollado ¡puede mantener esta clase de vida! ni siquiera países como Brasil o Cuba (que ya por derecho tienen ese característica de pachangueros), ¡van a tanto! En esto hay que ser muy realista y preguntarse realmente sí vale la pena todo ese sacrificio por uno o dos días de fiesta... ¿Es que no pensamos más que en Alcohol y salir de fiesta? No solo arriesgandonos a perder la plata que nos cuesta ganarnos, sino exponiendonos a la inseguridad y a ese montón de Bastardos choferes borrachos que viven estas fiestas como si fuera su hábitat natural.

No puede ser posible que siendo un país con los recursos que tenemos, sigamos en esta necedad de poner la fiesta y borrachera, antes del trabajo y la familia, ¿como sucede? ¿como pretenden las autoridades de salud y seguridad bajar la taza de muertes en carreteras cuando en estas fiestas se sacan por noche más de 10.000 latas de cervesa sin contar otros licores?.

Nuestro país es mas que esto; Pero ahora... Ante el mundo somos un montón de borrachos sin nada mejor que hacer que divertirse. En mi opinión no esta mal vacilar un día o dos. Estar con los compas y pasalarla tuanis, pero con la medida necesaria y teniendo en cuenta que al otro día saldrá el sol y la vida seguirá...

Costarricenses, sepamos celebrar las fiestas ¡¡como se debe!! y sea cual sea su opinión, piensen detenidamente hacia donde los va a llevar este estilo de vida....

Sí quieren consultar el articulo, lo pueden leer el el periódico La Nación del Domingo 6 de enero. También el del 10 de enero en el mismo periódico.

Geovanni.

Comentarios

Lo más leído en el Templo