El orfanato


Sinopsis:

Laura (Belén Rueda) es una mujer adulta que adquiere el inmueble que antes fuera el orfanato donde vivió durante su niñez hasta su adopción con otros cinco niños, acompañada de su marido (Fernando Cayo) y su hijo adoptivo, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Su hijo adoptivo, Simón (Roger Príncep), comienza a comportarse de un modo muy extraño, al encontrarse éste con unos nuevos amigos imaginarios. Hecho que hará que Laura comience a enterarse de todo lo que aconteció en la casa tras su marcha...

Comentario:

El ser humano siempre tiene la esperanza de encontrar lo que busca no importa cuanto tiempo le tome, cuanta energia gaste siempre seguira buscando. pero que pasa si en su busqueda descubre fantasmas, esto nos lleva a uno de los debates mas grande de la sociedad la existencia de lo sobrenatural. el orfanato nos muestra muy claramente como la sociedad y nuestro deseo de buscar a un ser amado nos llevan al extremo. a tal punto que podemos enloquecer y perder la realidad. Vemos como Laura representa al ser humano desesperado y enloquecido(segado por un ideal) por un sentimiento. Pero vemos muy claramente la contra parte con su esposo carlos que representa al ser humano cuerdo y sensato pero al final sabemos que por mas sensato que sea siempre esta la espina de la duda si todo sera cierto o solo fue un simple delirio de muerte.

Por otro lado la pelicula nos plantea otro tema: el juego de los niños. vemos como simon juega con sus amigos imaginarios, ellos le plantean un juego el cual el desea jugar con su madre la cual lo lleva mas halla de lo que pensaba. cuando vemos este juego nos damos cuenta que los niños tiene gran imaginacion, y tratan siempre de ser el punto de atencion hasta llevarnos a la locura. a veces estos juegos solo parecen tiernos,de esconden y encontrar cosas pero que pasa si en el juego el niño descubre la verdad. una verdad incomoda y dolorosa que nos puede llevar a la locura...

Ver lista de nominacione y premios

Ficha Tecnica:

Dirección: Juan Antonio Bayona.
Producción: Álvaro Augustín, Joaquín Padro, Mar Targarona,Guillermo del Toro.
Guión: Sergio Gutiérrez Sánchez.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje : Elena Ruiz.
Vestuario: María Reyes.
Reparto :Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix, Roger Príncep, Edgar Vivar.
País(es) España.
Año: 2007.
Género : Thriler - Terror - Drama.
Duración: 100 minutos.


Curiosidades:

* El 27 de septiembre de 2007, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la eligió, antes de haber sido estrenada en las salas comerciales, como representante española en los Oscar por delante de Las 13 rosas y Luz de domingo.
* La compañía New Line ha comprado los derechos de la película para poder hacer un remake en Hollywood, producido también por Guillermo del Toro.
* La película fue rodada en Barcelona y Llanes (Asturias).
* Es la película española más taquillera del año 2007, y la segunda más taquillera de la historia después de Los otros. El Orfanato fue vista por más de un millón de espectadores y recaudó casi 6 millones de euros en sus primeros cuatro días en los cines españoles.



Mi puntuacion para esta pelicula es de 8/10, es muy buena pelicula pero siento que falta un poco mas de complicacion para poner a pensar a la audiencia, el final era muy obio a ademas de donde estaba simon.



Fuente: Wikipedia, imb y youtube.

Drakon "No se trata de ver para creer sino Creer para ver"
bye-mee

Comentarios

Lo más leído en el Templo