Top 5 de anime -JAY-

Ya que el Sendo tomo la iniciativa, a mi tambien me gustaria compartir mi top 5 de animes que he visto en el 2007, aunque la verdad no puedo decir que uno sea mejor que otro, dado que con sus diferencias, todos los he disfrutado grandemente.

1> Lucky Star: Hay que ser bien otaku para entender todos los chistes de este grandioso anime, producido por Kyoto Animation, los mismos que nos trajeron el evangelio de Suzumiya, ¡¡¡benditos sean!!! Una comedia genial, mezcla de Genshiken y Azumanga Daioh, como la resumen algunos. Un grupo de chicas de colegio que comparten su día a día, lideradas por la otaku Konata Izumi.
Un anime memorable lleno de personajes extraordinarios y momentos muy divertidos.



2> NANA: Hoy por hoy, y para mi parecer, la mejor mangaka de mundo es Ai Yazama, no solo tiene un dibujo muy fino, lleno de personalidad, sino que es una narradora estupenda, es una persona que sabe de modas, de música y entiende muy bien los sentimientos y la forma de pensar de los jovenes, no solo japoneses, sino de todo el mundo. NANA es su obra maestra, la historia de dos chicas que comparten un nombre y un destino común, a pesar de la diferencia de sus personalidades y su pasado.

Es brillante, es quiza la historia que he seguido con mas devoción durante los ultimos 2 años y el único manga que he ido siguiendo fielmente, ya que estoy enamorado de la historia y de cada uno de los personajes... puedo decir que Nana es el manga/anime que mas me ha influencia, y desato mi curiosidad por buscar cosas relacionadas con la cultura Pop británica... desde los Sex Pistols, pasando por Vivianne Westwood, volviendo al mod... NANA recoge mucho de lo que la cultura juvenil britanica de los 60 y 70 le dio al mundo.

En fin tanto el manga como el anime son obras maestras que todo buen fan debe ver y disfrutar.




3> Paradise Kiss: Siguiendo con Yazawa Sensei, esta este pequeño pero bien condimentado anime basado en otro popular manga. Esta vez todo se centra en la moda y el diseño. Personajes memorables llenos de estilo como George (que es lo que toda mujer con buen gusto sueña) y vivencias muy cotidianas. Este anime me trae el grato recuerdo de que ha sido el unico que ha llamado la atencion de mi hermana, ya que ella misma estudia diseño de modas y tiene mucho talento, por lo cual se pudo identificar con los personajes. Es brillante, si te gusto Nana, tenes que conseguir Paradise Kiss.



4> Death Note: Es cierto que el fin justifica los medios... este anime toma esta premisa y la desarrolla en la historia de Yagami Light (Raito en pronunciacion japonesa), un joven brillante, modelo de perfeccion para la sociedad japonesa, que de un pronto a otro, y gracias a la intervencion del Shinigami Ryuk, posse el poder de la vida y la muerte encarnado en el Death Note.

Un anime que dio de que hablar entre el 2006 y el 2007, y que ha generado apasionados debates entre los siguidores de L y los de Kira. Sencillamente una de esas historias que hacen grande al anime y la diferencian de la animacion de otros paises.




5> Nodame Cantabile Es un poco injusto que la ponga aquí, cuando todavia voy por la mitad del anime, pero la verdad es que me he enamorado de esta historia, al punto que Tengen Toppa sigue llevando polvo en el closet. La historia de Chiaki y Nodame es brillante, enmarcada en una escuela de música clásica. No solo uno disfruta de los ingeniosos chistes y de los memorables momentos, pero tambien disfruta de la mejor música jamás hecha, y es que, quien diga que la música clásica es aburrida o que esta pasada de moda, NO SABE NADA DE MUSICA. Sin Mozart o Beethoven, ahora no habrian ni Iron Maiden, ni Metallica, ni Nirvanna o The Beatles... esos señores fueron los primeros Pop Stars de la historia, y tan exitosos que aún siglos después de su muerte su música sigue sonando.

Un anime bellisimo, el cual agradezco a mi amigo Sendo por pasarme.



JAY

Comentarios

Lo más leído en el Templo