REVOLUCION+NINTENDO= WII



Nintendo ha mantenido la mayor parte de las alianzas estratégicas que tuvo para Project Dolphin (Nintendo GameCube). Estas alianzas incluyen a IBM, que ha desarrollado la CPU (Broadway) basándose en un procesador PowerPC; ATI que ha desarrollado la GPU (Hollywood); y NEC Corporation el LSI.


Nintendo también anunció que este proyecto tiene su punto clave en el mando de la consola del que dicen será una "revolución" en la forma de jugar videojuegos, pero aclararon que no está basado en la Nintendo DS. En la conferencia que se celebró el 17 de mayo en Los Ángeles como parte del E3 2005, Nintendo mostró por primera vez la consola en varios colores, entre ellos, blanco, negro, rojo, verde lima y plateado. Lo que se mantuvo todavía en secreto fue el mando de la consola, el cual según Nintendo, es la clave de la consola.


Nintendo también anunció que Revolution tendría un sistema llamado Consola Virtual (en inglés, Virtual Console) que permitiría al jugador descargar desde un servicio en línea juegos de NES, Super NES, Nintendo 64.

El presidente de Nintendo también aseguró que se informaría de todo acerca de la entonces todavía Nintendo Revolution antes de finalizar el 2005. El 16 de septiembre del 2005 se reveló finalmente en el TGS (Tokio Game Show) el mando de esta consola. La versión del mando que se presentó por aquel entonces no incluía altavoz integrado.


En el Game Developers Conference que se realizó del 20 al 24 de marzo de 2006, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dió una conferencia en la que anunció que para el sistema de "Consola Virtual" de Revolution también estarían disponibles títulos de Sega Megadrive y TurboGrafx-16 gracias a un acuerdo con Sega y Hudson Soft , lo que dará un total de cerca 1.000 juegos disponibles para este servicio.

El 27 de abril de 2006, Nintendo anunció el nombre definitivo de la consola: ¡¡Wii!!. La nueva denominación recibió críticas de algunos medios, tal y como se puede apreciar, por ejemplo en Forbes o CNN, en parte debido a algunas similitudes fonéticas con palabras inglesas o francesas.En una entrevista con el diario japonés Sankei Shimbun, Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) declaró de forma extra oficial que la consola estaría disponible para ser jugada junto con algunos demos de juegos para el E3 de 2006 y sería lanzada en América antes del Día de Acción de Gracias y en Japón para finales de año.

En la conferencia que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006 en el Teatro Kodak (Hollywood), con motivo del E3 Nintendo reveló varias novedades. Respecto al mando, anunciaron que en la versión final éste dispondría de un altavoz integrado que permitiría oír algunos efectos de los juegos. Además, no sólo el mando principal dispondrá de un sensor de movimientos, ya que el Nunchuck que se podrá acoplar a él dispondrá de un acelerómetro.

El 14 y el 15 de septiembre de 2006, Nintendo reveló en una serie de conferencias el día de lanzamiento y el precio de Wii en América, Japón, Australia y Europa. Por esas mismas fechas, Nintendo también anunció que la "VirtuaL Consola " sería compatible con juegos de MSX.

Reacciones de la industria: “La sensación es tan natural y tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”, explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo. “Es una innovación total que conseguirá cautivar a los jugadores actuales y conquistar a un nuevo público”.

La respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo (Square-Enix, Namco, Electronic Arts, Ubisoft, Konami,...) ha sido muy positiva.

Hideo Kojima, Michael Ancel, Peter Molyneux, Chris Cross y muchos
de los más prestigiosos diseñadores del mundo se han mostrado impresionados por el nuevo sistema de control de Wii y están deseosos de poder explotar todas sus características.

Más allá de sus otras innovaciones, el controlador ofrece a las compañías independientes total flexibilidad para utilizar tantas o tan pocas características únicas como crean oportuno.
Incluso Microsoft, competidor directo de Nintendo en el mundo de los videojuegos, ha felicitado a la compañía por la gran innovación que supondrá el mando de Wii y su nueva interfaz para jugar.

En conclusión, el modo de controlar los juegos, a través del control remoto con gravedad artificial, y con palanca conectable (Nunchuk con acelerómetro) supondrá una nueva manera de jugar, al interactuar con el videojuego de forma similar a lo ya logrado por Nintendo DS....

Primero agradecer a Taro-kun un buen amigo mio quien me consiguio parte del articulo...Mae pura vida...

Y claro Dedicado a nuestro amigo KIBA...

Geovanni, habla del Nintendo Wii...

Comentarios

Lo más leído en el Templo