Se acerca la 240




Acerca del Festival


La primer Muestra de Realizadores Jóvenes, La 240 se presentó al público en el 2004 como un proyecto joven, fresco y atrevido.

Tres ediciones después, gracias a unas ciento ochenta obras inscritas y al aplauso de unos 5 mil asistentes, emprende el reto de ser puente en la región y es ahora el Primer Festival Centroamericano de Vídeo Joven y La 240 Express.

El Festival Centroamericano tiene cita en San José, Costa Rica del 10 al 16 de febrero 2008 en un cine al aire libre montado en el Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) del Ministerio de Cultura, y Juventud. Paralelo a las proyecciones se impartirán talleres en el Centro Cultural de España y la Universidad de Costa Rica y se realizarán una serie de conciertos en el cine-bar El Observatorio.

Por su parte, La 240 Express fue realizada por primera vez entre setiembre y octubre del 2007 y llevó a todos los países centroamericanos un espectáculo con las mejores obras presentadas en las ediciones anteriores de la muestra. Para el 2009 mostrará las mejores obras de La 240 en Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, replicando la experiencia que se desarrollará en Costa Rica durante el Festival en el 2008.

LA PROYECCIÓN

Va ser en una sala de cine creada especialmente para el Festival, en el Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura. Las películas enviadas a concurso son proyectadas en tandas nocturnas a partir de las 7:00 p.m. desde el 10 hasta el 16 de febrero de 2008.

ANTESALA

Antes del Festival se llevará a cabo La OLLA DE PRESION, un taller en el que jóvenes centroamericanos, representando a cada país, producirán un cortometraje en 8 días, con ese corto se inaugura el Festival. Va a estar muy tuanis, xq no se conocen, vienen de culturas diferentes y grabar un corto no es nada sencillos. Cada uno tiene un puesto, y se seleccionaron previamente con base en el currículum que enviaron y sus obras.

Las actividades estan prontas a realizarse, llegaron muy buenas obras, de las cuales se seleccionaron 68, 42 de Costa Rica.

Para más información referirse a la siguiente página: http://www.la240.com/


Kiba

Comentarios

Unknown dijo…
gracias gente por informar x aki...
mas en www.la240.com

cualkier cosa escribanos a la240.cine@gmail.com

Lo más leído en el Templo