lunes, 4 de febrero de 2008

Ideas sueltas




Dedicatoria: Teniendo en cuenta que probablemente nunca se me dedique nada he decidido hacerlo por mi propia cuenta así que las siguientes ideas sueltas las dedico a la persona que ha permanecido conmigo desde mi nacimiento y lo hará hasta la hora de mi vuelta a la tierra: Yo, aunque a veces no me lleve bien conmigo mismo.

1. Hay que tener suficiente formación filosófica como desarrollar una personalidad agradable, pero no tanta como para ser consumido por un montón de señores muertos y otros tantos que no estando 10 metros bajo tierra son muertos en vida.

2.-¿Besos o abrazos?  -Prefiero que me tomen de la mano-

3. No soy suficientemente cerrado para ser de derecha ni suficientemente abierto para ser de izquierda. Respecto al centro, soy demasiado neutral como para considerarme uno de ellos.

4.Constituye una muestra inmensa de hipocresía perdonarnos a nosotros mismos mientras que no podemos repetir la misma operación con los demás, considerando que conocemos más profundamente nuestras faltas y pecados.

5.Escribir implica necesariamente dejar algo de uno mismo atrás.

6.Antes que decidir con la cabeza o el corazón, prefiero hacerlo con el estomago.

7.Cada vez que salgo de mi casa veo cosas que me enferman y cosas maravillosas.

Lamentablemente la balanza se inclina hacia lo enfermizo, sin embargo mientras sigan existiendo cosas maravillosas la vida vale la pena.

8. ¡Jesucristo! Ni te atrevas a bajar de nuevo o la iglesia te dará caza.

9. Odio la poesía por ser capaz de convertir el más horrible de los sentimientos en un exquisito verso.

11.Odio a los actores por ser capaces de emular cualquier especie de sentimientos. Cuando se habla con un actor no se sabe que papel interpreta, yo por otra parte sería completamente incapaz de in-humanizar en escena o en la vida cualquier sentimiento.

12. No me gusta el 1o por parecer tan perfecto. El 10 es capaz de etiquetarte hasta el fin de tus días.

13.Odio a los filósofos. Cuando se intenta dialogar con un filósofo se te presentan una cantidad innumerable de figuras menos la que tienes al frente.

14.Es de sabios elegir buenos enemigos y rechazar a los malos amigos. Un enemigo con honor jamás te clavaría un puñal en la espalda mientras que un mal amigo posee más recursos en tu contra.

15. Tampoco me gusta el quince.

17. Al ser estas mis ideas puedo manipular su numeración como yo quiera.

21.Para muestra...

22.Prefiero no conocer a alguien. Entre menos conozco a una persona más interesante, mientras que entre más la conozco hay menos que conocer y el interés se va acabando. Por otro lado todos los días cambiamos solo que nos aferramos una auto-imagen y por eso proyectamos la ilusión de no cambiar. Considerando lo anterior sí es posible que me interese por alguien eternamente, o hasta que me muera, o hasta que me olviden.

23.El cambio permanece.

24.Aquel con problemas visuales aprecia el valor de un buen par de lentes.

25.Es mejor un amor no correspondido que uno realizado y perdido, además de transformado en otra cosa totalmente opuesta a lo que solía ser en un principio o a lo que pretendía ser.

26.No pretendo representar ningún papel para ser amado. No pretendo rellenar ninguna carencia. Tampoco pretendo darle amor a alguien que no se ama a si misma. Tampoco pretendo ser amado ni comprendió. Pretendo entenderme y ser entendido, acompañar y ser acompañado.

28. En cuestión de odio, es mejor buscar cosas pasajeras.

29. El principio y el fin es solo una noción ilusoria.

31.La redención no existe. No se puede pretender borrar los errores del pasado con la bondad del presente.

32.En la actualidad la gente no aprecia el valor del silencio.

33.El único pecado verdadero es la costumbre.

34.El amor y la amistad están sobre valorados e infravalorados al mismo tiempo.

35.No se puede ser dueño de otra persona.

36.Una vez se posee algo la posibilidad de perderlo incrementa. Por ende el que no posee no puede perder.

37.Las relaciones en el mundo occidental son monótonas.

38.Yo no compro mis sueños en Wal-Mart.

39.Una persona no puede ni debe ser etiquetada con un número en una escala del 1 al 10.

40.Entre más conozco a los perros más aprecio a mis gatos.

41.No soy misántropo, simplemente soy realista.

42. Créanme que la vida no es como una caja de bombones.

43.Verdades universales: el chocolate es toda, nos vamos a morir, el sufrimiento es inevitable, los buenos no siempre ganan(por eso son buenos), la vida no es justa, el karma es solo una asociación de eventos, la bondad y la maldad son solo nociones morales cambiantes.

44. ¿Es posible una verdad universal?

45.No siempre triunfan los valores que nos enseñaron en la escuelita, no siempre el esfuerzo tiene su recompensa, no siempre rescatan a la princesa...

46. Es curioso como aquello que es capaz de despertar lo mejor de nosotros mismos al mismo tiempo tiene el potencial de transformarse en lo puesto y mostrar lo peor de nosotros.

Kiba, en tiempos de cambio y descubrimientos...

No hay comentarios.: