Busou Renkin - El poder de las Armas alquímicas-

No hace mucho tiempo, mi buen amigo Javier (Dash), me había pasado este extraño, pero peculiar anime; uno de los trabajos más reciente, del señor Nobuhiro Watsuki (creador de Ruruoni Kenshin) de mis autores favoritos.

Sí bien es cierto que ya hace rato que vi esta serie, no es sino hasta ahora, que tengo chance de poder hacer la reseña de la misma. Así que sin más preámbulos he aquí el análisis:


FICHA TÉCNICA:

Nombre: Busou Renkin (Armas alquímicas)

Género: Shonen (Acción-Comedia)
Autor: Nobuhiro Watsuki
Año publicación del Manga: desde el 2003 hasta el 2006.

Total de Volúmenes: 10 tomos.
Publicado en: Shonen JUMP magazine.

ANIME:
Dirección: Takao Kato
Estudio: XEBEC

Canal: TV Tokyo Capitulos: 26.
Trasmición: 10 de Octubre 2006 hasta 29 Marzo del 2007

SINOPSIS: Kazuki Muto, es un estudiante común y corriente de preparatoria, quien un día mientras regresaba de clases, nota como una hermosa chica es amenazada por una extraña criatura; que esta a punto de atacarla por la espalda. Impulsado por un inesperado acto de heroísmo, Kazuki se lanza hacia la criatura para proteger a la muchacha. Solo para ser penosamente asesinado por la bestia quién le atraviesa el corazón de un solo golpe. Tras ser testigo de la muerte del muchacho, la chica se revela como una extraordinaria guerrera que en cuestión de segundos, hace trizas a la criatura mediante un arma especial oculta en sus piernas.

Posteriormente y en un acto de compasión, la muchacha revive a Kazuki, colocando dentro de su cuerpo una extraña medalla; como reemplazo de su corazón que había sido destruido.

Al despertar Kazuki piensa que todo fue un sueño, sin embargo al ver a la chica, se da cuenta de que lo acontecido ante sus ojos no es más que la verdad. Tsumura Tokiko (la chica en cuestión) se revela como una guerrera Alquimista; y su trabajo consiste en destruir estas criaturas llamadas Homúnculos.

A través de los objetos conocidos como Kakugane, los guerreros alquimistas pueden crear toda clase de armas, las cuales toman forma según sea la personalidad y espíritu de lucha del guerrero, por lo que cada arma es única en su tipo. Además Los kakugane tienen la capacidad de regenerar y curar las heridas de sus dueños, y en el caso de Kazuki Muto, sirvió como reemplazo de su corazón, para así devolverle la vida.

De ahí en adelante, Kazuki y Tokiko unirán fuerzas para combatir juntos a los homúnculos. Principalmente a aquellos liderados por "Papillion" y sus seguidores.

Dando así pie a una amplia gama de aventuras, cargadas de acción, buen humor y situaciones disparatas.


COMENTARIO:

Desde mis inicios en el mundo del Anime, Nobuhiro Watsuki a sido uno de mis autores favoritos; y siempre he considerado a Ruruoni Kenshin como uno de los mejores mangas que se han creado en esta industria (¡le duela a quien le duela!).

Aunque muchos lo han críticado de conformista (pues a excepción de Kenshin no tiene nada más que sea realmente destacable) para mí el señor Watsuki es un gran maestro; pues a través de sus historias a logrado influenciar mucho en mi forma de ver y percibir el mundo, y eso es algo de lo que siempre le he estado agradecido.

Busou Renkin es un Anime sencillo, desenfadado, y lleno de movimiento. En donde el plato principal son las peleas y las aventuras variadas. No se puede decir que sea una serie impresionante, pues la historia en comparación a lo visto en Kenshin, no es para nada una joya. Claro que tampoco es que sea un desperdicio; pues he de admitir que la trama engancha.

Además en Busou Renkin vemos como ha evolucionado el estilo de dibujo de Watsuki, cambiando los trazos duros por diseños más suaves y menos rusticos; ¡eso sí! sin perder esas típicas miradas asesinas en momentos de drama, miedo o suspenso.

Me llama mucha la atención el diseño de Tokiko, pues es una mezcla entre la expresión dura de Kenshin, pero con el semblante de Kaoru. ¡Hasta con cicatriz y todo! Ejejeje.

La Animación es buena, y tiene momentos en que puede llegar a impresionarnos bastante. En lo que se refiero a los demás personajes, pues cada uno tiene lo suyo (algunos originales, y otros no tanto, y muchos clichés); aunque sí de buen humor se trata no hay nada como el Capitan Bravo (¡Bravooo!) y el anormal de Papillon. ¡¡Para morir de risa!! XD

Como les digo, puede que Busou Renkin no sea la gran cosa, pero al menos cumple la función de entrener y dejarlo a uno pasar el rato. Ideal para esas noches de anime en donde no queremos pensar mucho, y por contrario buscamos relajarnos. Voy a ver si luego me consigo el manga...

Mi calificación del 1 al 10: 7.


Los dejo con el video del Opening de la Serie:



¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo