Hard Candy - Retrato de perversidad e inocencia-

Y después de mucho, pero ¡muuuuuuucho tiempo! He aquí finalmente el Review de esta excelente película.


FICHA TÉCNICA:

Titulo: "Hard Candy" (conocida por aquí como "Niña Mala")

Dirección: David Slade
Producción: Paul G. Allen y Rosanne Korenberg

Guión: Brian Nelson

Música: Molly Nyman y Harry Escott

Año: 2006
Duración: 103 minutos

Distribuida por: Lions Gate Entertainment

Considerada como una de las mejores películas del año 2006. Ganadora de varios premios, incluyendo mejor película del año por el Consejo de Criticos de Phoenix; además de varias menciones honorificas en festivales de renombre.

SINOPSIS:

Hayley Stark (Ellen Page) es una hermosa e inteligente chica de 14 años, que gusta de navegar por Internet y salones de Chat. Y es de esta forma como en uno de estos sitios, conoce a Jeff Kohlver (Patrick Wilson) un hombre de 32 años, con el que mantiene una relación a través de la red. Hasta que un día ambos deciden verse en el mundo real y toman como lugar de su encuentro una cafetería.

De ahí en adelante, las cosas dan un giro inesperado; pues tanto Hayley como Jeff se sorprenden de ver como son en realidad. En medio de la cita Jeff invita a Hayley a su apartamento. A lo cual la chica acepta con timidez.

Es ahí cuando en el calor de las circunstancias, Hayley ataca por sorpresa a Jeff, dejándolo inconsciente con ayuda de una droga. Cuando este despierta, se da cuenta de que todo fue una trampa de la muchacha. Indefenso por sus ataduras, Jeff comienza a sentir pánico; pues la mirada de Hayley le revela el verdadero objetivo de su encuentro. Ella le enseñara una buena lección sobre las consecuencias de la pedofilia.

COMENTARIO:

En lo que a mí respecta, una de las mejores cintas que he visto. Y es que pocas veces encuentra uno una brillante joya entre tantos pedruscos.

Hard Candy es una de esos filmes que nos demuestran, que no se necesita de un enorme presupuesto y sorprendentes efectos especiales, para hacer una película de calidad. ¡Esto es cine de verdad!.

Pero ¿que tiene la película de interesante? yo diría que mucho en realidad.


Para empezar tenemos la temática de la misma:

El controversial tema del abuso sexual hacia los menores de edad, utilizando Internet como herramienta. Una notable y arriesgada propuesta.

David Slate (El director) nos propone una película de terror psicológico, en donde la tensión y el suspenso se nos muestran de forma retorcida, perversa y aterradora. Y en donde los personajes son seres humanos de carne y hueso; nada de abominaciones fantasmales.

Cuando uno se refiere a Hard Candy, estamos hablando de un filme polémico e inteligente; de excelente ejecución narrativa, en donde la actriz Ellen Page, se lleva las palmas.

Su interpretación, destila dulzura y maldad al mismo tiempo, además de despertar en el espectador los más oscuros deseos de violencia, admiración y perversidad.

No por nada fue nominada a mejor actriz el año pasado por su trabajo en JUNO, pues es indudable que el potencial de esta muchacha salta a la vista (A mi en lo personal me gusto mucho desde que la ví en el personaje de Kiddy Pryde, en la cinta de X-Men 3).



Ahora bien, con respecto a los demás elementos de la película, decir que la fotografía también me gusto. Pues el equilibrio del entorno con los personajes, es excelente. La escalada de tensión es continua, de exploración psicológica constante; y momentos que lo dejan a uno helado (por ejemplo, cuando a Jeff lo despojan de sus "amigos").

La actuación de Patrick Wilson, también es muy buena, pues la desesperación que le calca a su personaje es capaz de llegarle, hasta el más serio de los serios...

Aquí entre nos, creo que no hay hombre sobre este mundo que no haya sentido aunque sea alguna vez, un poco de deseo hacia una adolescente. (¡Sí! y no me vengan con moralismos de folletín, ¡¡porque todos saben que es la maldita verdad!!).

Sin embargo, cuando uno ve películas como esta, es cuando realmente nos ponemos a reflexionar. Y nos damos cuenta de que no siempre es viable subestimar a otros... y que las consecuencias de lo que hacemos, surgen de la forma menos esperada.

En definitiva Hard Candy es un película arriesgada, original e inteligente, que juega con las emociones del espectador y lo pone a pensar sobre sus acciones.

Con una escala del 1 al 10, Hard Candy (al menos para mí) tiene un 9.

Les dejo con el Trailer oficial de la película, y la dirección del sitio Web:



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo