OVAS de Hellsing y Comentario...


Hola gente, he pasado un par de días difícil, pero espero que para este fin de semana todo sea prueba superada, como en el Juego de la Oca.

He visto algo de anime ultimamente y estoy planeando aprovechar estos días libres para escribir un poco más y me gustaría empezar con las ovas de Hellsing, pero esta vez voy a salir del libreto habitual, no por pereza, sino porque quiero enfocarme a un tipo diferente de critica, respetando los gustos de nuestros lectores por supuesto, quiero ser objetivo, pero también con su perdón, creo que hay cierta posición moral que va quedar muy clara.

Les recomiendo leer una reseña en wikipedia.si no han visto las Ovas o la Serie o el manga.

He visto las 4 Ovas de Hellsing Ultimate, en gran parte porque me gusto la primera serie, no porque fuera perfecta, pero si tenia elementos muy interesantes. Segundo, porque siempre me han llamado la atención los vampiros como personajes del cine y la literatura.

Tercero porque me gusta ver que animes están llamando la atención, aunque no siempre soy muy amigo de seguir las modas.

Vi las primeras 3 ovas y quede medianamente satisfecho, tienen buena animación, están apegadas al manga y ciertamente son MUY VIOLENTAS.

Las primeras siguen un poco la trama del anime pero luego de la tercera Ova se apegan mucho más a la historia del manga, y aparece un villano inesperado, un Mayor Nazi que realmente es la maldad en su esencia mas pura.

Acabo de ver la 4 ova y debo decir que la mejor palabra para describirla es CHOCANTE. No se si sera la edad, o mi formación o mi educación, pero no NUNCA he considerado la violencia gratuita o la maldad como algo digno de admirar.

Se que todos tenemos un lado oscuro, una capacidad casi ilimitada para generar dolor, para hacer daño y para destruir a la gente a nuestro alrededor, incluso a aquellos a quienes mas amamos. Usualmente el hombre trata de someter ese lado oscuro y es mas, trata de destruirlo, porque sabemos que si nos dejamos llevar por el, acabamos con la misma esencia de lo que nos hace seres humanos y de lo que le da sentido a nuestra existencia.

No se porque, pero ultimamente he visto y hasta he sentido que todos estamos en "ensalsando" la maldad, la violencia y el odio y los hemos elevado a la categoría de cualidades deseables e incluso de valores indispensables para SOBREVIVIR en este mundo. Ahora todo ha sido pervertido por los sentimientos mas oscuros y bajos del hombre, y nosotros celebramos eso, como si fuera algo genial y extraordinario.

La Guerra es algo genial, jugamos a la guerra, vamos al cine a ver masacres y nuestra sed de sangre se ha convertido en un negocio millonario, con GTA, la WWE y Hellsing, entre tantos ejemplos, que le enseñan a las nuevas generaciones como para sobrevivir en el mundo hay que ser un sádico perverso con piensa con sus puños o con sus armas y que las usa para conseguir sus objetivos.

Se que esto no es nada nuevo, para un ejemplo tenemos a los romanos y sus juegos, a los Aztecas y la Inquisición y una laaarrrgaaa lista de barbaries, pero para un ser que dice haber evolucionado, me parece que somos la mismas bestias solo que ahora tenemos mayor capacidad de destrucción. Y esto lejos de causarme risa o hacerme sentir bien, mas bien me produce una honda preocupación.

¿A cuantos de ustedes les gustaría llegar a su casa y encontrar a su familia masacrada? ¿A cuantos de ustedes les gustaría que violaran a la mujer que mas quieren? ¿A cuantos de ustedes les gustaría acabar con su vida suicidándose, destruidos por el alcohol, las drogas?

¿A cuantos de ustedes les gusta la muerte, la destrucción, el caos y se sienten cómodos?

Había un dicho muy popular entre nuestros abuelos que dice que "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Si me divierte ir al cine a ver 2 horas de torturas en películas como Saw o Hostel, que te dice que no te vas a divertir mas llevando a esa "fantasía" a la vida real.

Claro que ver esto nos entretiene, nos levanta curiosidad, pero también despierta ese lado oscuro y lo alimenta, lo incita y quien nos dice que no, puede hacerlo salir.

La vida y el universo están en función de ciclos, de círculos que abrimos y cerramos, ya que todo este ligado y en este mundo toda acción trae consecuencias. La maldad genera maldad, el odio genera odio, la violencia genera violencia. Y también es una ley de la vida de que cada acción mala o buena se multiplica dando cosas buenas o malas.

Toma una mala decisión (como yo he hecho mucho ultimamente) y veras como todo lo que has logrado y lo que has amado se empieza a venir abajo. Toma una buena decisión y veras el efecto contrario. Todo se liga y se encadena, gana un enemigo y conseguirás odio, rencor y sufrimiento, gana un amigo y conseguirás lo contrario.

Pero así como abrimos, continuamos y agrandamos círculos viciosos de odio, de violencia, de pereza, de vagancia, de envidia, de miedo, también tenemos la posibilidad de cerrarlos. No siempre es fácil, realmente se necesita ser VALIENTE para cerrar un circulo de esos y transformar algo negativo en algo positivo. Ahora nos dicen que el mas valiente es que el que tiene la pistola mas grande, el que maneja mas rápido, el que toma mas tragos, el que se acuesta con mas mujeres (y/o hombres).

Pero analizando detenidamente, no es mas valiente aquel que ama cuando solo hay odio alrededor, no es mas valiente aquel que prefiere ayudar cuando todos a su lado destruyen, en si, no es mas valiente aquel que se levanta y HACE LA DIFERENCIA.

¿A que viene esta hablada con Hellsing?. Bueno que a pesar de tener vampiros, nazis, la iglesia católica, una animación excelente, música de orquesta, hechos históricos y un largo etc. de cosas que a mi parecen interesantes, Hellsing no tiene seres humanos y se dedica a glorificar la maldad y la violencia como únicos valores en el mundo.

Por mas lecturas que yo le pueda buscar, esa es mi conclusión. Y ¿que sentido tiene glorificar todo lo malo del mundo? ¿Que te aporta? ¿Que ganas con eso? Vas a ser mejor si eres como un Alucard, ¿un demonio, un sádico, un asesino? ¿Va a mejorar tu familia, tu comunidad, tu país teniendo un ídolo como Alucard, o como Stone Cold, o Carl C.J. Johnson?

No gente, no se puede tapar el sol con un dedo, y decir que algo azul es rojo. Uno es lo que lee, lo que ve, lo que habla, la gente con la que anda y lo que piensa. Uno es resultado de si mismo (y no de la sociedad como algunos ponen como excusa). Yo estoy haciendo un examen moral ahora mismo y he descubierto que hay muchas cosas en mi vida que no me gustan, pero que Yo mismo he atraído.

Realmente en este mundo hay mas gente buena que mala, y doy gracias a Dios por eso, lo que pasa es que a veces somos ciegos a todo lo bueno y solo buscamos, vemos y nos deleitamos con lo malo. No se trata de ser santos, moralistas, religiosos... se trata de ver las cosas como son.

En el fondo, y como puso mi difunto amigo Cantinflas en el discurso que subí hace unos días, todos los seres humanos anhelamos lo mismo, superarnos a nosotros mismos, darle una buena vida a quienes queremos y disfrutar junto a ellos en paz, en abundancia y con felicidad. ¿Alguno de ustedes no quiere eso? ¿No van a la U por eso? ¿No van a trabajar por eso?

Hace poco me ha dado vueltas por la cabeza la letra de un grupo británico que es reconocido como el mejor de todos los tiempos, y no es Iron Maiden.

Un grupo que cuando le dieron la opción de tocar para todo el mundo escogieron una frase sencilla "All you need is love". Es lo mismo que a través de los siglos grandes intelectuales, artistas y profetas le han dicho al mundo, y eso los convirtió en inmortales. Todo lo que necesitamos es amor, y eso gente, es lo que deberíamos predicar, buscar y ver en todas partes.

Parece que el amor al igual que la energía no se crea ni se destruye, mas bien se transforma y se fortalece, y tiene el poder crear y el poder de curar. Es la fuerza y el poder absoluto.

Y los mejores anime deberían ser, y de hecho lo son, los que predican el amor. Es una lastima que los otakus, en vez de preferir estos, preferimos los otros, los que mas bien predican que no somos mas que una horda de vagos, de enfermemos mentales y de escorias sociales.

JAY

Comentarios

Lo más leído en el Templo