La Biblia... ¿¿¡En Manga!??

¿Recuerdan aquella entrada que había escrito Marco sobre el Manga de Jesús?

Pues bien resulta que no hace mucho rato, estaba revisando algunos de mis Blogs favoritos, y justo cuando revisaba el Blog de Volatilis me encontré con esto:


¡¡El manga de la Biblia!!

¡Así es! hoy día, los círculos cristianos ya no saben ni que hacer cuando se trata de meterle a los jóvenes la religión por las narices, a tal punto que se crean cosas como estas XD.

A mí en lo personal esta idea me parece muy curiosa, pues como amante que soy del Manga y la animación Japonesa, ver estas ocurrencias, siempre me han causado gracia...

La Biblia es quizás uno de los libros más extraordinarios que se hayan escrito jamás... Pues, más que ser un libro fundamental para la Religión cristiana; la Biblia es uno de los mayores tratados sobre la cultura humana que existen en el mundo.

En ella se encierra toda una amplia gama de postulados tanto morales, como éticos y filosóficos. Y no podemos negar que sin este magnifico libro, no se hubieran podido solventar, las bases de de las culturas más imponentes de nuestra historia Occidental.

También, es un libro polémico, pues la historia nos a enseñado como por culpa de la tergiversación, alteración y la mala interpretación de sus letras, la humanidad a sido testigo de incontables barbaries. Actos ante lo cual, La Iglesia no a hecho más que agachar la cabeza...

Como muchos saben, yo no soy una persona para nada religiosa; y muy a menudo expongo mis ideas entorno a la veracidad de la existencia de Dios -cosa en la que en muchas ocasiones, suelo ser algo burlista y carente de escrúpulos-.

De igual forma, saben que tampoco soy persona de creer en monsergas; y considero que para la gran mayoría de los cristianos modernos, el simple hecho de ir a misa; es un acto de pura hipocresía. Sin embargo, con todo y mi forma de pensar, Siempre he respetado la Biblia, porque como dije antes, es un libro de irresistible riqueza en el ámbito de la Sabiduría.

Pero volviendo al tema; veamos que tiene que ofrecernos el Manga de las sagradas escrituras:
Según la página oficial del libro, (la cual pueden visitar haciendo click aquí) el proyecto Manga de la Biblia, tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a despertar mayor interés hacia la palabra de Dios; y la Iglesia, no se a querido quedar atrás en esta gran explosión de los elementos populares de la cultura visual moderna.

En el Manga de la Biblia, encontraremos varios de los libros clásicos de las sagradas escrituras, como es caso del Génesis, el Éxodo, el Nuevo Testamento, la vida de Jesús y muchas otras "frikadas clericales" XD...

Yo en lo personal, nunca gastaría mi dinero en este tipo de cosas; no obstante si algún día tengo la oportunidad de ver sus páginas, es seguro que (aparte de reírme) me ponga a leerlas... Hasta donde a llegado la humanidad o,OU.

Sí quieren saber más sobre el tema, les recuerdo que visiten la página en el enlace de arriba.

Espero sigan disfrutando de esta Semana Santa. Pórtense bien, coman mucha carnita el viernes y por favor no se tomen la Inquisición en serio.


San Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo