La Música de Batman

Hablando de Elfman y aprovechando que este es el año del Caballero de la Noche, encontré este genial montaje en Youtube de los 6 temas de Batman, los más importantes excluyendo el terrible tema de la serie de los 60. No se ustedes pero para mi la lista de los mejores temas de Batman va así:

1. The Batman Theme
2. Batman The Animated Series
3. Batman: Mask of the Phantasm4. Batman and Robin
5. Batman Beyond

6. Batman Begins.



Por cierto creo que el tema de Batman Begins calza muy bien con la película, pero carece del aire de grandeza que tenia el tema de 1989 y el que tenía el opening de la serie animada. Me encanta ese aire oscuro, melancólico, pero grandioso que le imprimió Elfman y que pone a ese tema a la altura del de Superman y el de Star Wars.


El tema de Batman y Robin es bueno, pero no le llega al original. En cuanto a Batman Beyond, me parece a una genial adaptación a una ciudad gótica futurista. Batman Begins es un tema que calza bien con la película, pero esta lejos de ser memorable, carece de personalidad y ese es el reto que tienen que superar para esta entrega.

Espero que Batman se encumbre a la grandeza que lo ha hecho legendario. Aquí les dejo el clip para que hagan su propia lista:


The Bat-JAY

Comentarios

El Kiai dijo…
En general estoy de cuerdo con tu lista, pero yo en lo personal pondría a Batman Begins un par de espacios arriba. Ciertamente la música que Elfman compuso para "Batman" es excelente, pero creo que debería de dársele un poco de crédito a Hans Zimmer por sus composiciones para "Begins" y la forma en que utiliza el soundtrack de la película para jugar con la dualidad Batman/Bruce Wayne. Me pareció interesante como en una entrevista Zimmer describe el tema principal de la película, "Molossus", como una pieza incompleta, debido a que el personaje en que está basada tamién está, hasta cierto punto incompleto, y que para "The Dark Knight" está planeando en seguir trabajando la pieza para reflejar el crecimiento de Wayne como Batman.

Lo más leído en el Templo