No country for old men


FICHA TÉCNICA:

Nombre: "No country for old men" (no hay sitio para hombres viejos)

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen
Producción: Joel Coen, Ethan Coen y Scott Rudin

Guión: Los hermanos Coen. Adaptación de la la novela homónima de Cormac McCarthy

Música: Carter Burwell
Duración: 122 minutos

Año: 2007



SINOPSIS:

Ganadora del Oscar a Mejor película en el 2007; No Country for old men, es un exquisito drama delictivo, cuyo plato principal son las persecuciones.

La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) un cazador de ciervos tacirturno, encuentra unas camionetas rodeada por varios hombres muertos, Justo a las afueras de la frontera entre Mexico y Texas.

Movido por la curiosidad, Llewelyn se dispone a revisar la escena; solo para descubrir asombrado como junto a una de las camionetas, se haya un enorme cargamento de heroína y no muy lejos de ahí un cuerpo con dos millones de dólares.

No obstante lo que Moss ignora, es que a consecuencia de su codicia, será víctima de una terrible pesadilla; provocando así una reacción en cadena; donde la violencia, la muerte, y la lucha por la supervivencia serán los elementos principales que lo acompañaran en su travesía. Anton Chigurh (brillante interpretación, de Javier Bardem) es un despiadado asesino a sueldo; a quien se le ha encargado la recuperación del preciado dinero.

En su camino Anton, acabará con la vida de todo aquél que se le interponga, armado únicamente con un cilindro de aire comprimido y su increíble astucia. De ahí que el filme se presente como un emocionante "thriller" de persecuciones; ambientado en el viejo oeste de los años 80's.

En medio de esta carrera contra la vida de Llewelyn, acompañaremos también al Comisario Ed Tom Bell (el veterano Tommy Lee Jones) quien intentará llevar al lado de la Justicia tanto al cazador como a su presa...

Comentario:

No voy a negar que la película es MUY BUENA. Como tampoco voy a negar que el trabajo de los hermanos Coen para con este filme, es excelente. Sin embargo, hay algo que no me queda claro: ¿En verdad es está la mejor película del 2007? Porque a mi parecer esta un poco sobre valorada.

Yo no soy un experto en esto del cine... pero tampoco me considero del todo ignorante. Ya se que hoy día Hollywood deja mucho que desear en lo que a cine de calidad se refiere... ¡pero claro! tampoco voy a ponerme tan cascarrabias. Por supuesto que Hollywood tiene buen cine, pues no por nada es la Meca del séptimo arte. Sin embargo siempre me a extrañado como tienden a sobre estimar muchos filmes...

No country for old men, es una cinta elaborada, rica e innovadora; llena de personajes inteligentes y muy humanos. Sí hay algo que se debe destacar, es esa tensión psicologíca entre los personajes de Brolin y Bardem; poniendo sus mejores cartas en ese incesante juego del "Gato y el Ratón"; y creó que sí se hubiera explotado ese elemento hasta el final, la película hubiera sido magnifica.

No obstante, el final se nos muestra poco convincente, y la conclusión a la que llegan los personajes le resta dinamismo a la trama. No se... como que hay demasiados cabos sueltos...

Aún así con todo y sus bajas, la cinta sorprende. Aunque no para ser la mejor película del año pasado. Juzguen ustedes mismos... del 1 al 10 le doy un 7.


Sendoshi Kurumada

Comentarios

El Kiai dijo…
Tengo muchas ganas de ver ésta película (entre otras razones por el hecho de que Matt Fraction y Ed Brubaker la recomiendan ampliamente, al igual que la cinta independiente "Brick", la cual ya vi y disfrute enormemente. Todos véanla!!!). Estoy pensando si quiero ir a verla al cine o simplemente alquilarla. Así que, por el momento, no puedo realmente decir si tu crítica fue muy severa o no. Aunque fijo estoy de acuerdo con tu comentario sobre ser la mejor película del 2007...

Lo más leído en el Templo