Emo: ¿Moda o Ideología?


Acabo de terminar un programa muy interesante en TELEHIT sobre los Emos y su supuesta “cultura”. Si algo me quedo claro después de ver este programa, y es una idea que siempre he tenido, es que el Emo no es una ideología, ni siquiera es un género musical, y simplemente es una moda. Podría recalcar esto con un símil, el emo es al Rock, lo que el Reggaeton es al Hip Hop.

Primero que todo definamos que es EMO. Lo que la mayoría de los autodenominados dicen; es que el termino se deriva de la palabra "Emos"EMOTION o EMOTIONAL, y que el objetivo ideológico es “expresar emociones” (Entonces todos los seres humanos somos emo).

Estos grupos gravitan entorno a una estética común, que fusiona elementos del Gótico, el Punk y (dolorosamente) del Anime y el Manga, especialmente la corriente YAOI (historias basadas en relaciones homosexuales entre hombres), así como una serie de bandas que han tenido un gran éxito comercial entre los adolescentes y que son promovidas por los canales de música como MTV. 

Realmente casi no veo MTV actualmente, así que puedo pecar de ignorante, pero muchos EMO gravitan en torno a bandas como Fugazi, My Chemical Romance, Panic at the Circus, AFI y otros.

Según la Wikipedia el género empezó en Washington DC a mediados de los 80's, como una respuesta a la violencia en el movimiento Hardcore, pero no hasta el 2000 que alcanza popularidad a nivel masivo. Musicalmente no ha aportado NADA, y en Estados Unidos los EMOS son un minoría.

En nuestro país el Emo surgió con MTV, por eso es también una moda de "hijos de Papí" con mucho tiempo libre, con ganas de copiar lo que hacen en el decadente país del norte.

Creo que el locutor de Telehit, Kristof resume bien lo que es el emo:


Realmente, y esto lo digo por lo que he observado, el emo es una moda para mujeres y homosexuales”. ¿Porque afirmo esto? Primero que todo, la base de este movimiento esta basada en la estética, en la apariencia, y que se expandido gracias al mercadeo, que ha tomado la imagen de ciertas bandas mediocres dirigidas a adolescentes como la piedra angular del movimiento. 

El mercado de estas bandas son mujeres de 15 años, de esas que no saben nada, suspiran, compran revistas y llenan de postres su cuarto con fotos de tipos lindos. No pasa nada con eso, mis hermanas pasaron por esa época, es algo natural y no es nada nuevo. Lo que hace que el EMO sea distinto es el factor homosexual. Para ser emo tienes que ser gay o al menos bisexual.

No podemos negar que ser gay esta de moda, ser gay es Cool, son los que visten mejor, son la gente mas creativa, mas abierta. Los bares gay están de moda y que mejor forma de probarle al mundo de que eres una persona de mente abierta que alardear de tu sexualidad despreocupada, en donde te acuestas con cualquier cosa. 

Lo que el EMO dice es que para expresar tus sentimientos tienes que experimentar con la homosexualidad y creo que esta corriente de pensamientos esta de la mano con la popularidad que ha alcanzado el YAOI entre las chicas.

Yo siento que el EMO fusiono una estética andrógena con la confusión propia de la adolescencia y se convirtió en un negocio muy rentable.

Personalmente no me considero HOMOFOBICO, pero considero que glorificar la homosexualidad e imponerla como una moda es algo enfermo. Y no me lo nieguen, el Emo es justamente eso, UNA GLORIFICACION DE LA HOMOSEXUALIDAD DISFRAZADA DE MODA PARA ADOLESCENTES.

Otra característica de este movimiento, tomado de la estética e ideología gótica, es el culto a la muerte y la depresión. Siento que todos pasamos por depresiones, pero la estética EMO, inspirada en el gótico, se centra en la expresión de los sentimientos de TRISTEZA, CULPA, SOLEDAD Y DESESPERANZA, y dice que es cool expresar estos sentimientos, especialmente en tu forma de vestir y en la música que escuchas.

Ciertamente el EMO hace esto no para ayudar a los adolescentes a superar o entender esta forma de ver al mundo, sino para beneficiarse económicamente de unos sentimientos que son comunes a una gran cantidad de jóvenes que viven en esta sociedad capitalista post moderna. ¿Es el emo una ideología? NO, el emo es una moda. Si podemos hablar de ideologías podemos hablar de anarquismo, comunismo, nazismo, ateismo, fascismo, el cristianismo que son una forma de percibir el mundo y propuestas para un orden social.

La clave de una ideología es que el movimiento debe girar entorno a una serie de ideas claras y sencillas con las cuales se identifican los miembros del movimiento, por ejemplo:

NAZISMO: La raza aria es superior a las demás.

ATEISMO: Dios no existe

CRISTIANISMO: Jesús es Dios.

COMUNISMO: No deben haber privilegios.

FASCISMO: El Estado esta encima de todo

ANARQUISMO: No deben existir Estados.

EMO: ¿? No se usar pava, ver MTV y comprar en Insomnio.

El Emo no propone ningún nuevo orden social, a diferencia de por ejemplo, el punk que era la extensión estética y cultural del anarquismo en sus inicios en Inglaterra. El Punk propone una sociedad caótica que no respeta ningún tipo de autoridad, propone desmantelar todo el sistema para que cada cual haga lo que le parezca. Digamos que el Emo propone una sociedad tolerante, y que esta es la base de la ideología Emo.

Entonces los Emos estarían en una contradicción ideológica, ya que si uno promueve un mundo más tolerante, como puede promover también el pesimismo con su estética y su música.

Además también les faltaría frescura, ya que la cultura Hippie se les adelanto y mas aun, si hablamos de sucesores de los Hippies, yo diría que la cultura entorno a la música electrónica es la que más ha heredado ese principio de total y completa tolerancia. En si, si hablamos de una ideología Emo esta seria, el mundo es una cochinada, me deprime, y lo mejor que puedo hacer sobre eso es dejarme una pava, teñirla, andar con pantalones ajustados, oír música y quejarme de que nadie me comprende y que nadie me quiere. Y si eso me deprime mas tal vez recurra a la auto mutilación o el suicidio.

Si eso es una ideología, es patética, y creo que busca que todos nos sentemos a llorar. ¿Es el Emo un género de música? Podemos decir que el Emo es un sub-género de música derivado del rock, como el Power Metal o el Industrial.

Creo que no, creo que musicalmente hablando el Emo no tiene base como un género, no tiene una instrumentalización que lo caracterice o algún tipo de sonido especial, salvo talvez por la monotonía de los acordes y el pesimismo superficial de las letras, porque los grupos se basan más en la imagen que en el sonido. Podemos asociarlo con el llamado Punk New School, solo que mas tirado al sonido pop. Si el Emo es un género de música, podemos asociarlo con el reggaeton. Son géneros que se basan más en el mercadeo y la imagen que en el sonido o la propuesta musical.

Lo podemos ver más como un fenómeno estético que como un fenómeno musical. Como dije al principio, el Emo es al rock, lo que el reggaeton es al Hip Hop, una copia vacía, carente de identidad propia. Hay una cuestión interesante que me gustaría también aclarar con respecto a aquellos que dicen que el emo viene del punk y del hardcore.

Vamos a ver un poco de historia de la música. El punk nació en Inglaterra en los años 70's, en un periódico social y político muy inestable, en donde había una crisis económica, un alto desempleo y un descontento generalizado hacia el gobierno, la monarquía y las autoridades en general. La semilla del punk (que se traduce literalmente como escoria) surgió de los barrios más pobres de Inglaterra, de esa gente descontenta, molesta, furiosa, que siente que esta siendo marginada. El punk es odio, rabia, es destruir, es golpear, el punk es violencia.

No me hablen de punk cristiano o punk para la paz, es como decir nazis pro tolerancia. El punk habla de furia y uno lo siente el sonido de esas bandas. La ropa habla de eso, en si el mensaje es consistente> golpea y destruye, este sistema es una porquería y te esta jodiendo la vida. Puedo decir que el hip hop es el punk de los ghettos negros en Estados Unidos.

El Hardcore es quizá el descendiente directo del punk, es violencia, es rabia, pero sin un trasfondo político o social.

Ustedes creen que esos gritos son simple arte, uno grita cuando esta furioso, incluso las guitarras suenan agresivas, vamos, que es el hardcore sin unas cuantas patadas o un buen pleito. Las cosas son como son. El rock desde sus inicios se ha basado en la rebeldía, en enfrentarse al sistema, en decir que las formas de vida establecidas no sirven.

Tiene sus raíces en el Blues de los esclavos negros del sur de Estados Unidos y se fue desarrollando con el tiempo, pero la esencia de todos los géneros de rock hasta la fecha han sido el enfrentarse, el rechazar algo.

Si el Emo es punk rock, jamás podemos hablar de tolerancia, es simplemente contradictorio, como el death metal cristiano… es simplemente risible. Ahora si me dicen que el Emo es rock gay, y que sirve para denunciar la opresión de la comunidad gay, tal vez funcionaria, pero por obvias razones los emos no quieren admitir eso y las bandas supuestamente emo no están interesadas en ir más allá de la estética y las ventas de discos o las giras promociónales,

-Comentarios Finales-

El emo no es algo nuevo, tuvimos el reggaeton, el disco y otras modas que marcaron épocas, pero que aportaron poco o nada a la sociedad y que se basaron mas en el afán de lucro que en una propuesta política, artística o social.

Esto para mi las diferencia de movimientos musicales como el blues, el punk, la trova, el hip hop o incluso la música electrónica. El emo representa muy bien la sociedad occidental de nuestros días, vacía, dispersa, pesimista y muy, muy, muy superficial. Es algo basado en la simple estética, copiada de otros movimientos, despojada de su identidad y difundida masivamente mediante un agresivo mercadeo, del cual los adolescentes siempre son presa fácil. No quiero criticar muy duro a los emos, porque todos tenemos esos periodos donde definir nuestra identidad es difícil y necesitamos grupos para construirla.

Lo único que me preocupa es como esta etapa tan vulnerable es aprovechada por unos vivazos para lucrar sin medir las consecuencias. No soy Homo fóbico, pero creo que la sexualidad no puede ser tratada como una moda. Si eres gay, perfecto, si no lo eres, genial, pero no debes pretender que tu sexualidad sea tu tarjeta de presentación para ser aceptado por los demás, ya que el sexo mas que una mera relación física, es un proceso integral que abarca, mas allá del cuerpo, el espíritu y el alma de las personas. Reducir eso a un simple slogan publicitario, me parece un pecado contra la humanidad.

Creo que a los 15 años todavía no estas preparado para jugar con eso… sorry a quien no le guste, pero es cierto. Cuando tengas edad para pagar las cuentas y asumir responsabilidades, y decides ser gay abiertamente, genial, pero a esa edad es mejor concentrar las energías en tener una vida sana y simple. Creo que el EMO estéticamente es interesante, en especial a las chicas, como una nota positiva, a algunas se les ve bien.

El problema son los hombres. Yo creo que para ser Emo hay que ser gay, y no lo digo con ánimo de ofender, pero creo que los hombres heterosexuales emo, en realidad son posers, patéticos, con ganas de ver que se levantan. En especial esos “emos” mayores de 18 que se meten para andar a la moda.

Se nota a simple vista en las entrevistas que la mayoría de ellos no saben ni de que hablan, y ellas, bueno, solo piensan que el vocalista de tal banda es muy guapo, tal vez un verdadero emo, abiertamente homosexual, si comparta la opinión y no deba fingirla. En cuanto a los anti-emos, bueno es fácil golpear a un emo, en la mayoría son chiquillos de 15, flacos y muy difícilmente se van a defender.

Tal vez uno no este de acuerdo con ellos, incluso puede que piense que sean patéticos, pero eso no es pretexto para la violencia. Si se van a agarrar con alguien, busquen a uno de su tamaño.

Metansen con un punk o un skin, o un maleante, ojala bien grandote y con mala actitud, y si salen vivos de la experiencia pueden rajar.




JAY

Comentarios

Unknown dijo…
???? Ninguna que Kiai?
Lo que Kiai quizó decir es con respecto al titulo de la entrada.

Emo: ¿Moda ó Ideología? pues, ¡¡Ninguna!!
Anónimo dijo…
Buenas:
Aveces paso por aqui para ver y conocer un poco mas del Blog.
Quisiera aportar un comentario:
...Estuvo mal , pero muy mal, para es insultante que se ponga en la lista de denominaciones la Frase: comprar en Insomnio. Pues yo personalmente compro alli mis discos, de GothicMetal,Doom,Power,Celta, Crush..etc, pues en el mercado local no se conciguen , por favor espero no borren el comentario, pues es la primera vez que lo hago :p ,Realmente demuestra la falta de inFormacion a nivel musical del autor. Y Estoy deacuerdo en que el emo no tiene ninguna manera de expresion , en realidad no tiene nada, solo es la adolencencia reprimida de quienes lo escuchan y adoptan . Muy buen el articulo, menos ese detalle , pues aclaro insulta e implica una generalizacion de los generos. Gracias
Unknown dijo…
Tenes razon, gracias por la observacion. Yo tambien he comprado en Insomnio, pero me referia mas a la ropa que a la musica, no quise generalizar diciendo que solo los Emos compran ahi. Se que esta tienda ofrece una gran variedad de generos de musica, y pido disculpas por el mal entendido.
Anónimo dijo…
Muchas Gracias, no te preocupes, creo que me senti ofendida al leer eso de insomnio, y se me paso la mano, yo tambien pido disculpas del caso, el articulo esta excelente ☺
Joy dijo…
Muy buen artículo mi amigo pablito.

En realidad con lo de insomnio es muy relativo y, quién mejor que yo para decirlo? Ahi encuentras desde la peor aberración hasta un disco de King Diamond que nunca esperaste encontrar.

Pero en fin, hablando un poco sobre el tema, me molesta de sobre manera esta pseudo cultura, la encuentro increiblemente detestable.

Si puediera le regalaría una pistola a c/u para que terminaran su sufrimiento... Y el de nosotros xDDDD
Anónimo dijo…
holaaaaaaaa que bien eso si que me gusto mustraste la realidad de lo que son las cosas y de lo que es es tal pansamiento emo comparto mucho tu idea me encanto como plaspaste las ideas en cada linea de acada parrafo se vio la conviccion la tortal seguridad de lo que plasmavas lo admirooooo
AAT: liliana (colombia,Bogotá)
behemot16 dijo…
Me siento movida ha darte la razon en muchas de las proposiciones, que has dado ha conocer, sinceramente pienso que los emos, son una lacra social, si, no son personas que se dediquen a servir a la sociedad, entonces no le serviran, son unos desadaptados, unos sociopatas, no tienen entendido, que si piensan que la sociedad no los acepta, entonces ellos deben adapatarse a ella, por que?, porque la sociedad es la que nos brinda el proceso de socializacion, ella forma nuestra personalidad, la que nos da una esencia, en la que insoslayablemente no vamos a desarrollar y evolucionar. Si ellos piensan que es mejor la muerte, es precisamente porque son muy debiles, no tiene aun consciencia de si mismos de su persona, nuestro deber es sacarlos de ese estado, si se quitan la vida en ese estado, es porque no eran conscientes de sus actos, y por tal motivo no son culpables, y no se les puede reclamar, ni imputarles sus actos si lo intentan, eso sip, si ya pasan la mayoria de edad, entonces, ellos se han consolidado como la lacra social, que debe ser reformada, y si deciden quitarse la vida, debe darse gacias, el estado perderia un elemento no demasidado util, ahorrando el proceso de su reforma, tambien los de que posiblemente gane adeptos(que representan mas gastos para el estado). En definitiva, debe profundizarse mas por una mejor educacion en los niños, para sembrar en ellos la firme conviccion de servir a la sociedad y el estado, en la contribucion al sistema de organizacion democrata social.
Anónimo dijo…
hola io solo keria aclarar siertas cosas bno io creo k nosotrs los emo meresemos respeto como ningun otro mm bno tambn me gustaria decir k no me gusto para nada q dijeran k el anime es del emo donde se ah visto k un japònes hable de un emo esa cultura nisiquiera ah llegado por halla asta donde io se eso es del visual kei... no me gusta la fortma en la k nos tratan m no kreo q ustxx les importhe lo k nosotros hagamos o dejemos de hacer io por mi parte respeto lo de cada kien bno y pues no se pongan a sacr informacion deinternet k eso es pura basura.. si kieren saber k ideolgia tiene el emo preguntele a un emo q sepa no se pongan a sacr comclusinoes si no saber ni mierda.. mm bno ia me voy chao enserio k me saco el mal genio q hayan escribido un articulo tan falso hacia los emo como ese
Unknown dijo…
Lina, no se si vas a leer esto pero igual me gustaria responder a tu comentario. Yo conozco emos, son chicos que estan por la moda, no tienen ideologia. Les gusta andar en pantas ajustados y con la pava, se sienten cool andando asi. Yo cuando era adolescente (tengo 29 años) use pantalones enormes y luego franelas... cuestion de modas, ahora me da risa.

Ustedes no tienen una ideologia que defender, simplemente les gustan ciertas bandas de rock. Igual la cuestion gay es parte de la moda que promueven, y no me niegues que el emo es algo netamente femenino. Un hombre que asimile la moda emo se expone a usar prendas ajustadas asociadas a la mujer. Asi mismo muchas bandas emo usan la homosexualidad o el ser androgeno (sexo indefinido entre hombre y mujer) en sus actos y mercadeo.
kyta!!! dijo…
todo esto me da un poco de tristea... los emos solos le quieren demostrar al mundo su tristeza e incomprencion de los demas... si ellos son felices asi como son xque los discriminan??? mas bien preocupenc d si mismos y no anden mal informando las tribus urbanas de hoy dia!!! esa es su forma de vivir... dejenlos ser!!!!!!!!!!!!!
simple dijo…
waoo bastante bueno el articulo he resuelto varias duddas que tenia (No todas) Pero muchas Gracias
La verdad que no tengo nada contra los emos y no voe a favor de la violencia Pero he escuchado y leido sobre esta supuesta idiologia emo y totalmente absurDa y estupida ...
Ah! por cierto se muy cierto eso del marketing y el aprovechamiento que le dan algunos sujetos a este tipo de cosas... y si es cierto aunque me falta comprobar algo sobre el solo interes del lucro, ganancias y el solo interes por la apariencia ...
Una ves mas Gracias
PDT : No se agredan mas =D
Anónimo dijo…
sos un homofobo!
la guacha de tu puta madre cabrón!
no sabes distngir un emo de un homosexual!
SOS UN MALDITO TARADO!
Unknown dijo…
La verdad es que nadie distingue a un emo de un homosexual, aunque no todos los homosexuales son emos.

No soy homofobico, de hecho tengo varios amigos y amigas gays y no tengo problemas con ir de cuando en cuando a bares de ambiente.

De hecho creo que los emos son un hibrido mal hecho de varias cosas, incluida la cultura gay.
Writter-sama dijo…
mmm despues de leer esto recuerdo cuando mis amigas tuvieron su fase emo al punto de que me cagaba de risa y pablito le falto algo mas que nos demostró lina:

la falta de ortografía xD

por mi parte los emos me importan tanto como un pedazo de estiércol: nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Anónimo dijo…
que tal? me gusto mucho este articulo, es excelente.
Estaba vagando entre video hasta que llegue al famoso video de la muerte de un emo y de ahi el desmadre de los punk y los emos y escuche que todo era una pelea de ideologias y pues, he ahi la gran duda.
Ideologia Emo?
Este articulo me quito la duda.
Yo tampoco soy homofobico, hasta tengo varios amigos que son gays, pero cuando se me acerca un chico Emo... muchas de las veces me da ganas de correrlo a golpes. Es raro, acepto a los gays que son seguros de su sexualidad (mientras no me toquen y me tiren los perros) en mi vida, pero los chicos Emos... para nada.
Gracias por el aporte a la comunidad bloggera.
Anónimo dijo…
Bueno, en realidad si es bien triste que los chicos y chicas sean emos, eso de creer que el suicidio y el auto flagelamiento es una forma de vida correcta, es atroz, yo pienso que hace falta mas vigilancia por parte de los padres, que se sienten y les expliquen a sus hijos que es bueno estar a la moda solo si eso no afecta su salud, ademas de que no toda moda es buena, que si bien se esta en medio de una sociedad no es esa razón para seguir como borreguitos a cualquiera que tenga una idea sin pensar por si mismos si esa idea puede o no ser adecuada
Anónimo dijo…
Bno io pienso ke tienes razon en muxas coxas realmente en casi todas el emo no es mas ke una forma de revelarse de cierta manera al mundo por cosas tontas io tengo 15 años i pienso ke si los emos fueran realment suicidas ps por ovbias razones ya no existirian mmm...
hay algo en lo que estoy spr de acurdo y es ke los emos son hijos de papi...
i aki viene mi pregunta de ke se puede quejar una persona ke lo tiene todo en la vida, no se talvez de ke no tiene los ojos verdes el cabello negro de ke le falta un pantalon mientras tiene en el armario 30 de ke no le traen el desayuno a la cama o de ke talvez su fiesta de cumples duro solo un fin de semana entero
se trata de respetarnos un pokito mas de ver mas alla de nuestra propia situacion y ver a kienes realmente tienen algo de ke quejarse o ke alguien me responda
han visto a un niño africano mas exactamente de Somalia con un mechon diciendo me falta una pantalon entubado ¿?
eso no es patetico es degradante ke tristeza ke haya personas ke cada dia hagan de este mundo un hueco lleno de ignorantes i no es ke me considere muy inteligente pero por lo menos mi personalidad esta definida

ha i por ultimo hace poco conoci un emo de 28 años eso es demandable deberia haber una ley ke castigue hacer eloso de esa manera kmo kien dice no maduro nunca un eterno peter pan..


ana maria (bogota)
chika emo dijo…
pues para mi eso es una kgada
lo que dices es pura mierda
Anónimo dijo…
Ahora el ser emo, primero que es una estupidez, segundo la gente lo agarra de moda en estos tiempos, verdaderos emos son muy pocos, personalmente hablando el look en las chicas se ve muy sexy me gusta, pero conozco varias asi que nada mas por que se ve "cool" segun ellas pero son mas normales como otra persona.
lady phantomhive dijo…
pues yo creo que el emo es el desecho de la siciedad la escoria que nadie quiere.
si los idiotas tomoan a el aniem manga y yaoi como eje de su mundo estan pero que si bn stupidos poque entonces distorcionan el contenido ya que su pensamineto es ver un mundo gris y sin nada bueno y el anime y manga es todo lo contrario
lo dice una otaku que ha visto infinidad de animes de toda clase de genero y que ama el yaoi.
p.d. si eres emo y lees esto deja de buscar anime emo es lo mas estupido japon no apoya a los emos.
MATA UN EMO Y SIEMBRA UN ARBOL AS BIEN A LA HUMANIDAD
Cris dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
mira la verdad nose quien iso esto pero es una porqueria ud investige y deje los prejuicios a unlado
Anónimo dijo…
mira la verdad nose quien iso esto pero es una porqueria ud investige y deje los prejuicios a unlado
Anónimo dijo…
He investigado sobre los emo y no me gustó lo primero que vi: emos depres, que se rajan las venas, hipersensibles...

pero yo no voy a cambiar mis ideas solo por que una subcultura me diga que tengo que ser todo lo que dije al principio y asemejarme a las carcateristicas.

la palabra EMO no biene de emocional. bienen de EMOtive hardcore. de hai viene el emocore, el género musical. al principio era solo un género musical, pero a lo largo de la historia pasó a ser una tribi urbana o una subcultura. el emo es ideologia y moda a la vez. ¿cualquiera crearia un luck que se vea que vas en contra de la moda? la mayoria de personas no se visten como los emos. solo los fachas y los autenticos emo.
Anónimo dijo…
SALUDOS:

En verdad la mayoria de este articulo se dedica a ofender a la subcultura Emo y a la gente de preferencia homosexual.
Soy una persona con un punto de vista neutral, por eso me pongo tambien a criticar ciertos aspectos de la cultura Emo, y hago unas preguntas a ver quien tiene la respuesta, que espero no sea subjetiva, ofensiva, con retorica ampulante o ambigua.

¿Por que no hay Emos Africanos o Afroamericanos, morenos, trigueños o de medio oriente y solo los hay de tez blanca y de tendencias europeas o asiaticas.?

La razon de existir es dejar un legado de sangre, ademas de una herencia a los hijos, como dice el dicho, Ten un hijo, planta un arbol y escribe un libro, solo entonces habras vivido, ¿Si la cultura Emo se niega a enfrentar el sistema que repudian, sin tomar acciones de ningun tipo, no es acaso lo mismo que renunciar a su derecho de ser libres, dejando a un lado su humanidad y volviendose asi simples y sencillos animales (con todo respeto y sin ofender).?

Tarde o temprano la gente enfrenta el mundo laboral, se necesita dinero para todo,¿Alguien simple y sencillamente a tratado con Emo que tenga familia propia, trabajo y demas responsabilidades, con su forma de vestir e ideologia intacta.?

(Esta es la ultima)
Soy una entidad pensante, razonante y juicioza, al igual que todos los que aceptan luchar para cambiar la onerosa forma de vida y socieda impuesta por los ricos y poderosos, ¿Aquellos que rechazan vivir de la forma que los poderosos y ricos nos impusieron hace mas de 10 mil años (por hay de la epoca del Hombre de Tepexpan, no conozco un vestigio de sociedad mas antigua en mexico)no deberian acaso pelear por su derecho a ser libres y existir tal y como les de su gana, por que tal y como dice el dicho --Sin libretad la vida es una miseria-- si no pelean se ven sometidos a la tristeza de no ser libre, y debido a que la tristeza parece ser el motivo de su falta de motivacion, no es esto un circulo vicioso del cual solo cambiando su perspectiva de la vida pueden romper.?

Bueno, fue mucho, pero pues --Hay les dejo-- dijo Miguel de la Madrid, porfa. que quien conteste mis preguntillas no ponga vulgaridades ¿OK?. Gracias.
Unknown dijo…
Lamento que sientas que el articulo es ofensivo, aunque si siento que me excedi con la cuestion homosexual, si hay una notable feminizacion en la moda y actitud emo.

Mi principal critica a esta moda es que es completamente vacia y se basa solo en la imagen y el mercantilismo.

Lo más leído en el Templo