sábado, 5 de abril de 2008

Family Guy (Padre de Familia)


Padre de familia (en su idioma original, inglés: Family Guy) es una serie animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie fue cancelada en 2002 (Fox fue retirándola progresivamente de su parrilla de programación), pero debido a la demanda del público la serie volvió en el 2005 junto con una nueva serie —creada también por Seth MacFarlane– llamada American Dad (en España, Padre Made in USA) con mucho parecido a Padre de familia, pero con una historia diferente.

Historia y Creación

Padre de familia salió al aire el 31 de enero de 1999 en Estados Unidos, antes del Super Bowl XXXIII. Ese episodio tuvo 22 millones de televidentes. Se estrenó como una serie regular en abril y duró seis episodios hasta el final de temporada a mediados de mayo. La primera temporada presentaba a los personajes principales del show.

La segunda temporada se inició el 23 de septiembre de 1999, y ha sufrido la competencia de otros espectáculos. Después de sólo dos episodios de la segunda temporada, Family Guy fue sacado de la programación y mostrado de manera irregular desde entonces. La serie regresó en marzo de 2000 para terminar transmitiendo la segunda temporada que contiene 21 episodios.

La tercera temporada de 22 episodios se inicia el 11 de julio de 2001.

Durante su segunda y tercera temporada, Fox trasladó con frecuencia el espectáculo a distintos días y franjas horarias, con poco o ningún aviso y, en consecuencia, el rating de la serie se vio afectado. Cuando Padre de familia fue mostrado en el Reino Unido y cuando se lanzó el DVD el 12 de noviembre de 2001, los primeros siete episodios de la segunda temporada se incluyeron en la primera temporada, manteniendo un equilibrio entre ellas, con 14 episodios cada una.

Hubo un gran debate y corrió el rumor durante la segunda y tercera temporadas de Family Guy acerca de si sería cancelado o renovado. Fox anunció públicamente que el programa había sido cancelado al final de la segunda temporada. En un intento de convencer a Fox para renovar la serie, los fanáticos consternados crearon páginas de Internet, firmaron peticiones, y escribieron cartas y algunos incluso enviaron pañales y alimentos para bebés reales a la red para salvar a Stewie.

Un cambio en el poder en Fox dio lugar a la creación de trece nuevos episodios que forman la base de la tercera temporada. Siendo conscientes de la incertidumbre sobre futuro del show, los escritores hicieron referencia a esta incertidumbre en varios episodios, específicamente en "The Thin White Line", donde Fox deja decir la palabra "fuck" (a las 15.55 en el episodio), por primera vez, sin que sea tapada por un ruido de fondo como una campana. Fue tapada por un pitido, por supuesto.

Regreso a la televisión

En 2003, Padre de familia comenzó a emitirse en la red de Canadá Teletoon, en la que rápidamente ganó gran popularidad. Varios meses después, las reposiciones de la serie finalmente encontraron un hogar permanente en el bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network, en el que sigue emitiéndose a partir de 2008.

Según un comunicado de prensa de Cartoon Network, Padre de familia ocupa el # 1 en el cable en su horario entre adultos y hombres de entre 18 y 24, y de vez en cuando pelea cabeza a cabeza con The Late Show con David Letterman y The Tonight Show con Jay Leno entre los hombres de 18 a 34 y de hombres 18 a 24.

La serie encontró más éxito en DVD, cuando fue finalmente lanzado en el mercado de los EE.UU. (NTSC, Región 1), el 15 de abril de 2003.

Dividido en dos volúmenes, Padre de familia ha vendido 2,2 millones de unidades de DVD en el primer año, superando a todos los demás DVD de series de TV en 2003, incluyendo Sex and the City y Friends. Los importantes ratings obtenidos en Cartoon Network, combinados con las ventas de DVD sin precedentes, llevaron a los rumores generalizados de que Fox estaba en conversaciones para revivir la serie.

El 19 de noviembre del 2003, el canal E! Entertainment Television y su sitio web informaron que Fox estaba negociando con el creador de Padre de familia, Seth MacFarlane para revivir el show con 35 nuevos episodios. El 27 de febrero de 2004 en una entrevista con IGN, Seth MacFarlane confirmó que Padre de familia reanudará la producción. MacFarlane proporcionó aún más información en una entrevista con la BBC.

El 26 de marzo de 2004, Fox Broadcasting Company anunció oficialmente que se había comprometido a producir al menos 22 más episodios de Padre de familia para su difusión a principios de 2005. Adult Swim mantenía una oportunidad de emitir estos episodios, a partir del 1 de mayo de 2005. Seth MacFarlane fue citado diciendo:

"Estoy increíblemente emocionado que estamos de vuelta en los negocios en Padre de familia. Ahora todos los locos chicos que me han acosado para traer el espectáculo de vuelta pueden parar de molestarme y pasar a asuntos más serios como salvar a Coupling".

El estreno de la cuarta temporada de Padre de familia fue puesta al aire el domingo, 1 de mayo de 2005, y muestra un flashback del 2002 con Peter nombrando todos los shows de Fox que fracasarían (y lo hicieron) antes de que Padre de familia pudiera regresar.

Una razón importante para el éxito actual del programa es la franja horaria del domingo por la noche donde comparte la programación con otros programas de animación de Fox. Las repeticiones de la cuarta temporada empezaron a emitirse durante Adult Swim el 9 de junio, 2005.


El 27 de septiembre de 2005 fue lanzada una película en DVD de Padre de familia titulada Family Guy Presents Stewie Griffin: The Untold Story, que combina tres episodios de Family Guy en una historia coherente (con adición de escenas).

La película de 88 minutos es apta para todo público en los EE.UU. (en el Reino Unido es evaluada como para mayores de 15) e incluye comentarios, material suprimido, y otros bonus. Una versión editada de la película se muestra al final de la Temporada 4, el 21 de mayo de 2006. La película se trata sobre como Stewie descubre qué es lo que él es en el futuro. Originalmente, la película iba a ser hecha antes que los episodios de TV, pero se aplazó. El mismo día del lanzamiento de la película en DVD, Variety informó que la 20th Century Fox produciría 22 episodios adicionales de Padre de familia, que comenzaron a salir al aire en FOX el 10 de septiembre de 2006.

El videojuego de Padre de familia ha sido producido por 2K Games, y ha sido desarrollado por High Voltage Software. Puede jugarse con Peter, Brian y Stewie. El juego fue lanzado el 25 de octubre de 2006, para PlayStation Portable, Xbox y PlayStation 2.

La producción de la temporada 6 (2007-2008) ha comenzado en enero después de un paréntesis de dos meses.

En Latinoamérica la serie era emitida por FOX pero a partir del 2007 fue presentada por el canal FX; y cadenas abiertas de algunos países, como Mega de Chile o Canal 5 de México en su momento.

En España la serie se emitió por primera vez a través de Fox España, cadena que se emite a través de una plataforma de pago. Posteriormente La Sexta, cadena que emite en abierto, estrenó la primera temporada el 1 de abril de 2006 y sigue emitiéndose e la actualidad por esta cadena.

Personajes

La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en el pueblo de Quahog. Peter es un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero,después de que su dueño falleciera,la fábrica es destruida y encuentra trabajo en la fábrica de cervezas Pawtucket Patriot.

Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho gordo de reacción lenta y con un gran talento para el dibujo; Meg, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé que planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie. Brian está secretamente enamorado de Lois.

-Película-

A través de la serie se creó la película para televisión Stewie Griffin: La historia jamás contada. Emitido en españa como tres capítulos incompletos con su terminación en el siguiente volumen.

Voces originales:

Seth MacFarlane: Peter, Stewie y Brian
Alex Borstein: Lois
Seth Green: Chris
Mila Kunis: Meg

Fuente consultada: Dios... ¡¡Perdon!! Wikipedia... jeje XD.


Geovanni Notto.

No hay comentarios.: