Antes de partir: Una reflexión sobre la alegría de la vida

Hace tiempo que quería hablar de esta película. La cual tuve la oportunidad de ver en compañía de mi hermana. No obstante la implacable Universidad, no me dejaba sacar el ratito para comentarla, si no hasta ahora.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: The Bucket List (la lista de la Cubeta) conocida también como "Antes de Partir".

Dirección: Rob Reiner
Produción:Craig Zadan, Neil Meron, Travis Knox & Justin Zackham

Guión: Justin Zackham
Año: 2007
Duración: 97 minutos

Protagonistas: Jack Nicholson y Morgan Freeman.

SINOPSIS:

Carter Chambers (Morgam Freeman) es un mecánico de clase media quien a consecuencia de su ajetreado estilo de vida, ha dejando pasar grandes oportunidades en su vida. Lleva una vida monótona y sencilla, que si bien es cierto no es la más emocionante, al menos le a brindado momentos de gran felicidad. No obstante cuando Carter parece estar resignado a esta rutina, recibe una noticia que cambia por completo su vida. Por otra parte, Edward Cole (Jack Nicholson) es un hombre de negocios, que ha creado un importante imperio dejando de lado sus necesidades emocionales más profundas.

Sus vidas se cruzan cuando ambos son internados de urgencia en un hospital; donde son diagnosticados con enfermedades terminales y con solo 6 meses de vida. Es ahí donde a pesar de ser de mundos diferentes; Carter (sencillo, intelectual y creyente en Dios) y Edward (millonario, superficial y escéptico) entablan una fuerte y peculiar amistad. Que los llevará a realizar el último viaje de sus vidas...

Ante la poca expectativa de vida que les queda, deciden que ya es hora de recuperar el tiempo perdido. Por lo que elaborarán una lista de todo aquello que siempre quisieron hacer, y no quieren dejar sin cumplir.

Gracias a las influencias de Edward, los dos amigos se embarcan en una travesía que los llevara a conocer más de si mismos. En donde cada aventura agregará un logro más en una lista que se irá alargando conforme pase el tiempo.

Comentario:

Para todas aquellas personas que hemos tenido que pasar por la dura experiencia de perder a un ser amado; esta película es sencillamente conmovedora. Pues nos demuestra que a pesar de las dificultades y tristezas, la vida es un viaje magnifico y maravilloso. En el cual, debemos disfrutar al máximo todas las experiencias que se presenten ante nuestros ojos. Pues solo tendremos una oportunidad de disfrutarlas, antes de partitr...

Con un humor ácido, perspicaz y bastante sulfuroso respecto al tema de la muerte; he aquí una película de muy buen comienzo. Que les aseguro que no tendrá, ningún minuto de desperdicio. Además, el filme cuenta con un estilo narrativo bastante sólido, en donde el drama y el buen humor, marcan un equilibrio casi perfecto.

Realmente destacables, son las actuaciones de Nicholson y Freeman; quienes le imprimen un sello muy personal a sus personajes.

Personalmente considero a esta película como una de mis favoritas de este año. Pues sí bien es cierto que la crítica local no la tratado como se merece, (es cierto, el filme tiene sus errores); la forma en como se narran los hechos y las emociones desatadas en el espectador, me parecen indudablemente hermosas. Y la verdad considero que eso esta muy por encima de los tecnicismos y pretensiones cinéfilas.

En conclusión, en excelente film para reflexionar y disfrutar. En una escala del 1 al 10, le doy un 8.



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Excelente película, en verdad es muy conmovedora. Me encanta el final.

Lo más leído en el Templo