¿Nazis en Costa Rica?


A pesar de ser un país pequeño, Costa Rica ha tenido una escena política y social muy interesante a lo largo de su historia, pero podemos citar el periodo a mediados del siglo XX como uno de los mas interesantes, porque marca un antes y después en la historia del país.


Generalmente se habla de la guerra civil como el enfrentamiento que se dio entre dos facciones, el gobierno de Picado apoyado por los comunistas y el Ejercito de Liberación Nacional, dirigido por José Figueres Ferrer, cuya ideología política sigue siendo confusa incluso hoy.

Don Pepe, como se le conoce popularmente a José Figueres Ferrer, fundo la Segunda Republica y fundo las bases para la vida política por el resto del siglo XX, en especial la postura neutral que tomo el país en la guerra fría. Costa Rica alcanzo una especie de socialismo democrático que permitió el nacimiento de una clase media con derechos políticos y económicos. El comunismo radical perdió su influencia y el capitalismo se encontró con trabas legales que sostuvieron la existencia de la clase media por bastante tiempo.

En los libros de historia se habla mucho de los comunistas, pero no se dice nada de los fascistas, que también tienen un papel importante en la historia reciente del país y que pusieron la neutralidad en peligro varias veces con su anti comunismo radical.

Parece algo irreal hablar de nazis en Costa Rica, o en cualquier país latinoamericano, en donde el mestizaje es amplio. Pero hay que recordar que hasta hace unas cuantas décadas Costa Rica se consideraba una nación “blanca y católica”, una verdadera “Suiza Centroamericana”.

El racismo y el activismo político siempre han sido parte de la historia de Costa Rica, y por eso no es raro que en nuestra propia tierra, existan personas que se declaren nacional socialistas y que sigan, algunos de forma mas radical que otros, la ideología Nacional Socialista, conocida popularmente como nazismo.

El movimiento Costa Rica Libre

Nunca ha habido un partido nazi oficialmente en Costa Rica, pero si existen agrupaciones políticas de derecha y extrema derecha. El movimiento Costa Rica Libre ha sido la institución de extrema derecha mas importante del país, cuyos miembros eran partidarios del nacional socialismo. Fue fundado en 1961 por Edgar Córdoba, Rodolfo Robles, Hernán Robles, Bernal Urbina, los Pozuelo (de la cadena de galletas Pozuelo), los Uribe (vinculados a la cadena Más X Menos) y los Federspiel (de la cadena de tiendas Universal) con la meta de combatir al comunismo y al sionismo.

Fueron miembros de la Liga Anticomunista, fundada en Taiwán por Chiang Kai-shek, y durante muchos años entreno y patrocino grupos paramilitares anticomunistas. Tuvo participación en varios conflictos y dieron apoyo a otras organizaciones derechistas y anti comunistas como el grupo anticastrista ALFA-66, el escuadrón Mano Blanca en Guatemala y los contras nicaragüenses.

En los 80, ante la situación bélica en Nicaragua y el apoyo del gobierno de Costa Rica a los sandinistas, el grupo decide formar la Asociación Democrática Huetar Norte, una organización militar dirigida por John Hull, que aparte de atacar a los Sandinistas en la frontera norte, también se encargaba de controlar movimientos campesinos y huelgas. Una organización similar, la Asociación Democrática Chorotega Norte, aparte de combatir a los sandinistas, también impedía la entrada de inmigrantes nicaragüenses y hasta entrenó contrarrevolucionarios cubanos.

Pero la acción de estos grupos de derecha no estuvo del todo aislada del gobierno. Varios miembros del grupo fueron parte de distintas administraciones, como Benjamín Piza, ministro de seguridad del gobierno de Luis Alberto Monge y alrededor de 6 personas que tuvieron altos cargos durante el primer gobierno de Oscar Arias Sanchez.

El grupo perdió fuerza con el fin de la guerra fría. La muerte de su líder Bernal Urbina Pinto termino por deshacer la organización, o al menos eso se supone.

Los NS ticos hoy en día

Tal vez la extrema derecha haya perdido protagonismo a nivel político, pero no ha muerto y hoy gracias a la Internet, varios antiguos miembros de esta organizaciones están pasado sus ideas a una nueva generacion. Actualmente los NS ticos se reúnen en esta página web: 


No podemos ser hipócritas, Costa Rica es un país racista, históricamente siempre lo ha sido. Hasta los años 70 había un decreto que impedía la entrada de personas de raza negra al valle central. La vida política y económica del país siempre ha estado dominada por gente de raza blanca, en especial inmigrantes europeos.

El NS tico habla de pertenecer a una elite euro-costarricense que mantiene puro el legado sanguíneo de sus ancestros venidos de ese continente. Afirman que todo el desarrollo social y cultural de Costa Rica se debe a los blancos, y que mientras el mestizaje estuvo controlado, Costa Rica fue una nación blanca, ejemplar, que se distinguía de sus países vecinos.

Así mismo el NS tico busca demostrar la superioridad de su raza llevando una vida ejemplar siguiendo unos estrictos estándares éticos, tratando de mantener una buena salud, educándose seriamente, buscando el disfrute de lo mejor que ofrece el arte y el pensamiento ario europeo. Así mismo busca inculcar en su familia esos mismos valores, para que protejan con honor su estirpe aria.

Políticamente esta en contra del comunismo, del sionismo, de la pluralidad cultural, del liberalismo económico (que asocian con el sionismo). Según ellos el comunismo y el capitalismo son dos caras de la misma moneda. Están descontentos con la actual situación política y social del país, la cual culpan al mestizaje, a los intereses de los grupos sionistas/capitalistas en el poder y sus aliados comunistas que lo impulsan y a la desaparición de la comunidad blanca.

Mi punto de vista al respecto

Es difícil ser imparcial o objetivo cuando se trata de la ideología nacional socialista. En mi caso personal debo decir que siento una gran fascinación por los nazis, he leído Mein Kampf, y cuanto material pueda encontrar sobre la segunda guerra mundial, el partido nazi y sus dirigentes, en especial Adolf Hitler.

Encontré ese sitio por casualidad hace unos años cuando trabajaba en el museo del niño, y ahora que estaba investigando un poco a causa del libro sobre la guerra desde el punto de vista soviético me volví a topar con la página de los NS ticos.

Yo realmente no soy un NS, tampoco pretendo serlo, soy resultado del mestizaje y no soy un ario puro, ni siquiera soy totalmente blanco. Actualmente hay muchos skinheads y grupos similares que asumen el nacional socialismo como una moda. En lo personal lo veo como una ideología política que tiene sus pros y sus contras, al igual que cualquier otra. No es el mal absoluto, porque eliminaciones masivas han sido parte de casi todo sistema de gobierno en la historia, pero tampoco es el santo grial de la felicidad, como creen muchos radicales.

De hecho los NS ticos, como los NS de todos los países del mundo, están llenos de contradicciones. La principal esta en defender el talón de Aquiles del nazismo, la supuesta supremacía racial. Ojala fuera tan fácil como decir que lo blanco es bueno y lo negro es malo, pero como ellos mismos saben, hay gente blanca que es simplemente escoria social y gente negra, muy a su pesar, que ha dado aportes importantes a la sociedad. Ellos mismo critican a ciertos grupos skinheads, que les dan mala publicidad con las golpizas publicas de indigentes o inmigrantes, y constantemente discuten sobre quien realmente puede ser considerado un NS.

Entiendo y comparto en parte que la raza forma parte de la identidad de una persona, tal como los limonenses defienden ese legado de sus antepasados africanos, no veo porque una persona blanca no pueda sentirse orgullosa del pasado de sus ancestros europeos. También concuerdo con ellos que actualmente recibimos mucha influencia cultural negativa, con porquerías como reggaeton, el pop mexicano, las telenovelas, los reality shows, los porno periódicos… entre muchos otros.

En parte estoy deacuerdo con la crítica que hacen de la decadencia moral de la sociedad actual, en especial la promiscuidad y la irresponsabilidad con la que se maneja el sexo. Ellos están totalmente en contra de la homosexualidad y las relaciones interraciales… sobre este punto, siempre he creído que depende de cada persona escoger que vida sexual quiere llevar, sin embargo, no puedo ser hipócrita, nunca he visto con buenos ojos las relaciones interraciales y promoción de la homosexualidad. Ahí tal vez si acepto que puedo ser intolerante en mi persona, a pesar de que tengo amigos de todas las razas y etnias, y que espero nunca meterme en temas tan privados con ellos, yo personalmente siempre he preferido a mujeres blancas. Pensándolo bien no es que este en contra de las relaciones interraciales, sino en las relaciones entre un paria social tipo marero con una pipi blanca que solo quiere jugar de peligrosa. Desgraciadamente ese es el modelo de relación interracial que nos presentan los medios, y por eso hay tanto chico queriendo jugar de pandillero, sintiéndose orgulloso de ser una escoria.

Políticamente hablando, comparto muchas ideas y estoy en contra de otras. Estoy deacuerdo con una autoridad dura, y la verdad he perdido mi fe en la democracia por completo. Yo espero un gobierno que haga las cosas bien y no me importa tenerlo por varios años. En Costa Rica la democracia ha sido un fracaso y lo que tenemos ahora es una anarquía administrativa que esta siendo aprovechada por unos cuantos vivazos para hacer lo que se les viene en gana a costillas de la mayoría de la población.

Apoyo la pena de muerte, de hecho me parece la forma de castigo mas apropiada para cualquier crimen contra la vida o la sociedad, y también apoyo los trabajos forzados para los delincuentes menores. Apoyo un estricto control natal, y también una completa reorganización de la sociedad, que respete la identidad de los diversos grupos y no intente mezclarlos a la fuerza. Como dice el articulo de un Fred Reid ¿QUIEN QUIERE LA DIVERSIDAD?.. nadie. Todos necesitamos nuestro espacio.

Igual el sistema educativo que propuso Hitler, basado en promover un estilo de vida sano, basado en los deportes y la apreciación artística, que diera la oportunidad a los jóvenes de descubrir sus talentos y desarrollarlos, me parece soberbio, tal vez lo mejor de la ideología que el propuso.

Los contras están principalmente en la forma radical en la pretenden exterminar a las otras etnias y grupos políticos. Se que en la política a veces hay que matar antes de que te maten, pero también creo que se puede llegar a un equilibrio, o un balance. Creo la mayoría de la gente va a apoyar a un régimen que se encargue de las necesidades básicas y que traiga estabilidad. Siempre va a ver gente que no este deacuerdo con algo, pero creo que ante todo esta el imperio de la ley y que el mundo es muy grande para que la gente que no se sienta bien aquí, empaque sus cosas y se largue. Curiosamente el país donde veo que las cosas son así es Cuba, en donde Castro ha estado gobernando casi 50 años con el apoyo de la mayoría de los cubanos, y a los que no les gusta, bueno para eso esta Miami (la ciudad más corrupta y tercermundista en los Estados Unidos).

Si Hitler viviera, apuesto que en fondo seria un gran admirador de Fidel Castro, y se que eso les duele a muchos NS, anti-comunistas radicales. El mismo Hitler dijo que habría ganado la guerra si sus generales hubieran sido tan bravos como los generales soviéticos que lo derrotaron, hasta el fuhrer se tuvo que tragar su anti-comunismo. De hecho el régimen cubano tiene mucho en común con el régimen nazi, lo único es que no discrimina racialmente, solo políticamente. Las conquistas sociales, educativas, culturales y deportivas cubanas, asi como el nacionalismo que predica el partido comunista cubano, son claramente un modelo de lo que Hitler quería en su tercer Reich. Son un país pobre, si, pero tienen mas huevos que cualquier otro pais en el mundo, son los unicos que no se dejan atemorizar por los gringos.

Curiosamente si Castro hubiera sido asesinado, Cuba ahora seria otro Puerto Rico, y en mi opinión, Puerto Rico es un fracaso de sociedad, una semi-colonia gringa, ahogada por la inmoralidad, la estupidez y la total carencia de una identidad, ni siquiera tienen un idioma definido. Un NS puertorriqueño fue el que justamente se expresó de esa manera, dando pie a lo que yo siempre he creído de esa miserable isla.

Y si queremos hablar de las maldades de los nazis, que siempre son las que salen cuando se habla de nazismo o nacional socialismo, tenemos que el mejor alumno de Hitler es Israel. No hay país en el mundo que hay tenido mas éxito en desaparecer a un pueblo de la faz de la tierra que el Estado de Israel, con el apoyo tácito de Estados Unidos. El pueblo palestino ha sufrido como ningún otro pueblo, un genocidio, que persigue aniquilarlo para poblar sus tierras con colonos judíos. Y si hay un pueblo que ha lo largo de los siglos ha predicado con éxito la pureza racial, esa ha sido el judío… así que como ven, las victimas del holocausto nazi, han sido quienes mejor han mantenido ese legado genocida y racista…

Este mundo en realidad esta lleno de sorpresas.

JAY

Comentarios

Anónimo dijo…
amigo quiere saber mas a fondo sobre el nacionalsocialismo tico y diversas agrupasiones,visite www.resistencianacional.tk
Anónimo dijo…
SALUDOS,SOY UN NACIONALSOCIALISTA TICO,TE FELICITO REDACTAS MUY BIEN,Y REALMENTE ERES ALGUIEN CON LA MENTE MUY ABIERTA,YA QUE TE TOMAS TU TIEMPO PARA INFORMARTE SOBRE NUESTRA IDEOLOGIA.
DE QUE NO APOYES ALGUNAS COSAS DEL NS,NO IMPORTA,LO BUENO ES QUE SABES NOTAR LO BUENO Y NO SATANISAS AL NS COMO LO ASE LA PROPAGANDA YANKI Y SIONISTA.
CONSIDERO QUE DEBES PROFUNDISAR EN ALGUNOS ASPECTOS,YA QUE HAY IDEAS ERRONEAS SOBRE NOSOSTROS QUE SON MUY DIFICIL DE QUITAR EN LA MENTE DE LA GENTE.COMO EL MITO DEL HOLOCAUSTO JUDIO..
DE TODOS MODOS,SI QUIERES QUE TE FACILITE INFORMACION,AQUI TE DEJO MI CORREO LEGIONARIO260@HOTMAIL.COM.
OTRA COSA,TALVEZ MAS ADELANTE,PUEDAS CONOSER ALGUNOS CAMARADAS NS QUE SON AFICIONADOS AL ANIME Y TIENEN PROYETOS DE HISTORIETAS.
SALUDOSS CORDIALES..
Unknown dijo…
Saludos, alguien alguna vez me dijo al dirigirme a otros interesados en el tema NS que era un "cerrado y estupido" por llamarles "camaradas" y utilizo argumentos tales como que eran los rusos y especialmente los "troskos" (en alusión a Troskiev) quienes se trataban de esa manera pero de inmediato me di cuenta que el carrado e idiota era otro, claro sin el afan de ofender, digo, que en su vida, si asi se le puede llamar, se habia molestado en buscar y mucho menos leer a profundidad para informarse sobre el tema, le recomende leer sobre maquiavelo y sus escritos y otros para que entendiera el calificativo y en su contexto del "CAMARADA", dicho esto continuo: Queridos camaradas, un escritor, camarada y NS a ultranza conocido como RAMON BAU me dijo no hace mucho que el odiar endurece la razon y no tiene por que ser en el mundo ns actual, claro esta no pude estar mas en desacuerdo con su pensamiento aunque se nuy bien que es uno de los pocos que en la actualidad ha sido perseguido y hasta encerrado por defender los pensamientos nacionalsocialistas en españa, su país, él insiste en que odiar no puede gobernar en el corazón de un ns moderno, aun discrepo pero respeto sus pensamientos, luego de vivir durante tantos años bajo la opresion capitalista tipica del movimiento corruptual sionista donde los usureros postmodernistas tratan de adueñarse del mundo mediante las estratagemas de la monopolizacion y acaparamiento de los bienes basicos para la subsistencia humana he llegado a la conclusion de que aunque no es logico que luche contra la corriente, no debo tampoco dejar que la voragine consumista me envuelva y deshumanize mi ohm, o como lo llaman los budistas mi alma, convirtiendome en un despojo robotizado, al que los judeo costarricenses llaman GOIM, alguito mas que un zaguate callejero. Cabe agregar como recomendacion para que entiendas nuestro pensamiento que debes buscar y leer, para informarte a fondo, el libro llamado "los protocolos de los sabios de sion" que nos son ni mas ni menos que una recopilacion de los acuerdos tomados por los judios europeos reinantes en la banca y puestos economicos de las diferentes cortes que se reunieron a mediados del siglo 18 para contrarrestar a la realeza reinante en las cortes de Venecia, Inglaterra, Francia, España y Alemania y asi conquistar al mundo y sus colonias; la primera parte del plan: endurecer los bancos y ampliar el espectro de pobreza y por ende la cantidad de goyimns que les servirian como esclavos; la segunda parte y aqui donde entramos todo el resto: la perdida de nuestra conciencia social, grupal e individual quedando nuestro casacron humano deshumanizado con el dolor de nuestros semejantes y los mas importantes con nuestra raza; lo que nos deja una tercera parte: la destruccion de las bolsas economicas lo que dejaria el control economico a su merced y control total. Podria continuar hasta el infinito escribiendo sobre el tema pero necesito saber si te interesa y los demas camaradas, de lo contrario solo dejame decirte que un verdadero ns es en principio todo aquel que que ama de verdad a su pais, a su nacion, a su raza, a su bandera y a sus valores grupales. Escribanme al correo wise843@gmail.com. Saludos del LOBO NEGRO
Anónimo dijo…
Yo soy un NS tico también, y no saben cómo me gustaría sacar a relusir vuestro post, que la mayor parte de costa rica sepa muchas verdades.

P.D
Me encantó que señalaras que COsta Rica era la Suiza centroamericana
Unknown dijo…
Les agradezco mucho los comentarios y me encantaria intercambiar informacion con ustedes, de hecho una vez tuve una interesante conversacion con Legionario.
KRAMER dijo…
PUES SI HOY EN DIA EL MOVIMIENTO SIGUE LEVANTANDOCE MAS Y MAS CADA VEZ LA GENTE NOS APOYA Y NOS ADMIRA, GRACIAS A DIOS TENEMOS NUESTRO SENTIMIENDO NACIONAL EN LA SANGRE EN EL CORAZON Y EN EL ALMA Y DAREMOS TODO POR EL PAIS!!!

ESTOY ORGULLOSO DE SER 100%COSTARRICENSE Y DE SER NS!!!

A.D.O.N.S. SE LEVANTA MAS Y MAS!!!
Anónimo dijo…
que porkerias mas grenades (de antemano kisiera ke me respondieran igual acepto sus insultos y demas comentarios) pero en ke coño piensan cuado prefieren amar un maldito pedaso de tela que respetar a una persona, se cienten orgullosxs de ser xenofobicxs, racistas, homofobicos, pero en ke piensan. Como puede decir que en este maldito pais vivimos en anarquia administrativa, cuendo vivamos en anrkia seremos libres y no habra mas gobiernos que nos manden. y de que estan jodidxs lo estan, en lo unico en ke lxs respeto un poco es en el hecho de ser anticapitalistas (pero no para llevarle la contraria al sionismo), por lo dema no se respondan. Atte: alguien ke kiere libertad
Anónimo dijo…
De verdad aman el ser NS por favor no han entendido q si ss amados lideres vivieran ustedes mismos estarian presos, defender un pedaso de tierra q hay de bueno en eso las fronteras las pusieron los capitalistas de los q ustedes se quejan tanto, siempre orgullosos de su malditos simbolitos entiendan su maldito lider murio a un mas penoso se suicido no soporto la idea de perder, mas absurdo a un es oir o mas bien leer gente q dice soy NS viva el 18 o viva el 88 ese monton de parafernalias, como el RINSCR y Resistencias Nacionales son solo eso porquerias, Ticos nicas guatemaltecos catrachos cuscatlecos mexicanos panameños gringos canadienses puertorriqueños en fin creo q ya entendieron todos y todas somos iguales, si estan en lo correcto soy Antifascista orgulloso de defender la igualdad orgulloso de intentar vivir en un mundo sin fronteras, si son tan leales a la patria xq no salen a la calle xq no se muestran xq siempre usan armas xq su mensaje es directo al odio y desigualdad.
Anónimo dijo…
www.nshonduras.tk !
Anónimo dijo…
Bueno,

Neo Nazis ticos...ahora si creo que oi todo...
que nacionalismo Ario tico hahaha,si aqui todos somos un monton de cholitos,aunque tengas ojos claros y piel clara tenes ascendencia indigena .Aqui un pais donde el machismo ni siquiera se ha superado!!!

si quieres hacer algo bueno por la sociedad y la vida en general,man,metete a una organizacion para ayudar(un techo para mi pais,green peace,o alguna ong)
si lo que quieren es destacarse en algo,(arte,musica,literatura) crean su propia cosas, ya dejen de estar repitiendo como monos lo que hacen en Europa,creeme, hay muchas muchas formas de destacarse antes de andar atrayendo epocas de la maxima degradación y destrucción humana,tengo amigos y familia alemana,jovenes que lloran sufren y se sienten avergonzados de ser alemanes por su pasado tan oscuro,y son jovenes buenos,que quieren un mejor mundo,pero el stigma del pasado los persigue,les recomiendo a cualquiera de ustedes que vayan al museo del holocausto en washington dc,o a a
aushwitz Polonia,imaginense que su madre o su hermana estubo ahi,despúes me cuentan... que conste no pertenesco a ningun grupo extremo,llamese yanki,sionista etc,hablo simplemente con bases historicas contundentes, un ser humano que mata a otro, es una señal de que las cosas van en direccion equivocada.
vito dijo…
alquien ha tenido un patron o jefe judio? . los judios nos ven a nosotros los ticos como si fueramos basura, yo soy blanco y por eso unos negros en sanjose centro me golpiaron , si tuvieramos un lider como HITLER esas cosas no sucederian ,no hubiera droga, homesexualidad,prostitusion y muchas otras cosas que son como un cancer para nuestra costa rica . me gustaria conocer personas que piensan igual
walter JC dijo…
Que gracioso es ver a la gente cacarear sin sentido... Espero que la gente sepa que en el mundo no hay raza aria, pero sí hay colores, estamos los blancos,también los negros, los amarillos, y muchos colores más. Lo que, a mí me parece, se practica en Costa Rica es una ideología heterodoxa, porque según el Führer,Deutschland era lo mejor, para mí Costa Rica es lo mejor. Por otro lado hay muchos ignorantes que se hacen llamar Nacionalistas y ud les pregunta sobre la historia, los símbolos e himnos de nuestra hermosa patria y no saben nada!!! un nacionalista es aquel que puede sentir una cancion nacional desde lo más profundo de su ser, porque digo yo, a qué nacionalista no se le ha erizado el pelo cuando escucha aquella hermosa canción llamada Patriotica Costarriense... No somos ninguna suiza centroamericana somos Costa Rica. En el tema de los inmigrtantes es bueno aclarar que me parece que se debe hacer varias reformas a la ley de inmigración, por ejemplo es necesario que el extranjero que entre al país tenga todos los papeles en regla, tambien que los extranjeros que se violenten alguna ley deben ser deportados ellos y su familia sin ninguna excepción, y por demas está decir que los que comentan delitos no podran optar por volver a entrar a este pais. En el tema de la nacionalisación me parece que el Führer puso lo que tenía que poner en su libro no se debe nacionalizar a nadie porque la gente que es extranjera viene a este pais con diferentes costumbres y con diferente cultura osea que lo que va a practicar no va a ser precisamente la nuestra y los extranjeros que tengan hijos aquí los hijos no deberan llevar la nacionalidad de costarricense por lo que expuse arriba que a su vez ya fue expuesto por el Führer en otro momento. en fin no quiero matar extranjeros y me parece que hay muchos extranjeros que igual aportan bastante al país loq ue me encabrona es que algunos hijos de puta vengan de afuera a hacer de este país lo que les da la gana y que nuestros políticos lo permitan vistiendose con una inmunda capa de derechos humanos que solo les funciona a ellos.Ahora les mando un tema al aire que opinan de la mierda llmada tierra dominicana en San José???? yo simple y sencillamente me cago en la pota cada vez que alguien le llama así a una parte de "chepe" porque esos negros extranjeros no tienen ningún enclave es una tierra que los políticos prácticamente perdieron por pura mierda que son!!!
walter JC dijo…
Que gracioso es ver a la gente cacarear sin sentido... Espero que la gente sepa que en el mundo no hay raza aria, pero sí hay colores, estamos los blancos,también los negros, los amarillos, y muchos colores más. Lo que, a mí me parece, se practica en Costa Rica es una ideología heterodoxa, porque según el Führer,Deutschland era lo mejor, para mí Costa Rica es lo mejor. Por otro lado hay muchos ignorantes que se hacen llamar Nacionalistas y ud les pregunta sobre la historia, los símbolos e himnos de nuestra hermosa patria y no saben nada!!! un nacionalista es aquel que puede sentir una cancion nacional desde lo más profundo de su ser, porque digo yo, a qué nacionalista no se le ha erizado el pelo cuando escucha aquella hermosa canción llamada Patriotica Costarriense... No somos ninguna suiza centroamericana somos Costa Rica. En el tema de los inmigrtantes es bueno aclarar que me parece que se debe hacer varias reformas a la ley de inmigración, por ejemplo es necesario que el extranjero que entre al país tenga todos los papeles en regla, tambien que los extranjeros que se violenten alguna ley deben ser deportados ellos y su familia sin ninguna excepción, y por demas está decir que los que comentan delitos no podran optar por volver a entrar a este pais. En el tema de la nacionalisación me parece que el Führer puso lo que tenía que poner en su libro no se debe nacionalizar a nadie porque la gente que es extranjera viene a este pais con diferentes costumbres y con diferente cultura osea que lo que va a practicar no va a ser precisamente la nuestra y los extranjeros que tengan hijos aquí los hijos no deberan llevar la nacionalidad de costarricense por lo que expuse arriba que a su vez ya fue expuesto por el Führer en otro momento. en fin no quiero matar extranjeros y me parece que hay muchos extranjeros que igual aportan bastante al país loq ue me encabrona es que algunos hijos de puta vengan de afuera a hacer de este país lo que les da la gana y que nuestros políticos lo permitan vistiendose con una inmunda capa de derechos humanos que solo les funciona a ellos.Ahora les mando un tema al aire que opinan de la mierda llmada tierra dominicana en San José???? yo simple y sencillamente me cago en la pota cada vez que alguien le llama así a una parte de "chepe" porque esos negros extranjeros no tienen ningún enclave es una tierra que los políticos prácticamente perdieron por pura mierda que son!!!
walter JC dijo…
Que gracioso es ver a la gente cacarear sin sentido... Espero que la gente sepa que en el mundo no hay raza aria, pero sí hay colores, estamos los blancos,también los negros, los amarillos, y muchos colores más. Lo que, a mí me parece, se practica en Costa Rica es una ideología heterodoxa, porque según el Führer,Deutschland era lo mejor, para mí Costa Rica es lo mejor. Por otro lado hay muchos ignorantes que se hacen llamar Nacionalistas y ud les pregunta sobre la historia, los símbolos e himnos de nuestra hermosa patria y no saben nada!!! un nacionalista es aquel que puede sentir una cancion nacional desde lo más profundo de su ser, porque digo yo, a qué nacionalista no se le ha erizado el pelo cuando escucha aquella hermosa canción llamada Patriotica Costarriense... No somos ninguna suiza centroamericana somos Costa Rica. En el tema de los inmigrtantes es bueno aclarar que me parece que se debe hacer varias reformas a la ley de inmigración, por ejemplo es necesario que el extranjero que entre al país tenga todos los papeles en regla, tambien que los extranjeros que se violenten alguna ley deben ser deportados ellos y su familia sin ninguna excepción, y por demas está decir que los que comentan delitos no podran optar por volver a entrar a este pais. En el tema de la nacionalisación me parece que el Führer puso lo que tenía que poner en su libro no se debe nacionalizar a nadie porque la gente que es extranjera viene a este pais con diferentes costumbres y con diferente cultura osea que lo que va a practicar no va a ser precisamente la nuestra y los extranjeros que tengan hijos aquí los hijos no deberan llevar la nacionalidad de costarricense por lo que expuse arriba que a su vez ya fue expuesto por el Führer en otro momento. en fin no quiero matar extranjeros y me parece que hay muchos extranjeros que igual aportan bastante al país loq ue me encabrona es que algunos hijos de puta vengan de afuera a hacer de este país lo que les da la gana y que nuestros políticos lo permitan vistiendose con una inmunda capa de derechos humanos que solo les funciona a ellos.Ahora les mando un tema al aire que opinan de la mierda llmada tierra dominicana en San José???? yo simple y sencillamente me cago en la pota cada vez que alguien le llama así a una parte de "chepe" porque esos negros extranjeros no tienen ningún enclave es una tierra que los políticos prácticamente perdieron por pura mierda que son!!!
walter JC dijo…
Que gracioso es ver a la gente cacarear sin sentido... Espero que la gente sepa que en el mundo no hay raza aria, pero sí hay colores, estamos los blancos,también los negros, los amarillos, y muchos colores más. Lo que, a mí me parece, se practica en Costa Rica es una ideología heterodoxa, porque según el Führer,Deutschland era lo mejor, para mí Costa Rica es lo mejor. Por otro lado hay muchos ignorantes que se hacen llamar Nacionalistas y ud les pregunta sobre la historia, los símbolos e himnos de nuestra hermosa patria y no saben nada!!! un nacionalista es aquel que puede sentir una cancion nacional desde lo más profundo de su ser, porque digo yo, a qué nacionalista no se le ha erizado el pelo cuando escucha aquella hermosa canción llamada Patriotica Costarriense... No somos ninguna suiza centroamericana somos Costa Rica. En el tema de los inmigrtantes es bueno aclarar que me parece que se debe hacer varias reformas a la ley de inmigración, por ejemplo es necesario que el extranjero que entre al país tenga todos los papeles en regla, tambien que los extranjeros que se violenten alguna ley deben ser deportados ellos y su familia sin ninguna excepción, y por demas está decir que los que comentan delitos no podran optar por volver a entrar a este pais. En el tema de la nacionalisación me parece que el Führer puso lo que tenía que poner en su libro no se debe nacionalizar a nadie porque la gente que es extranjera viene a este pais con diferentes costumbres y con diferente cultura osea que lo que va a practicar no va a ser precisamente la nuestra y los extranjeros que tengan hijos aquí los hijos no deberan llevar la nacionalidad de costarricense por lo que expuse arriba que a su vez ya fue expuesto por el Führer en otro momento. en fin no quiero matar extranjeros y me parece que hay muchos extranjeros que igual aportan bastante al país loq ue me encabrona es que algunos hijos de puta vengan de afuera a hacer de este país lo que les da la gana y que nuestros políticos lo permitan vistiendose con una inmunda capa de derechos humanos que solo les funciona a ellos.Ahora les mando un tema al aire que opinan de la mierda llmada tierra dominicana en San José???? yo simple y sencillamente me cago en la pota cada vez que alguien le llama así a una parte de "chepe" porque esos negros extranjeros no tienen ningún enclave es una tierra que los políticos prácticamente perdieron por pura mierda que son!!!
walter JC dijo…
denityQue gracioso es ver a la gente cacarear sin sentido... Espero que la gente sepa que en el mundo no hay raza aria, pero sí hay colores, estamos los blancos,también los negros, los amarillos, y muchos colores más. Lo que, a mí me parece, se practica en Costa Rica es una ideología heterodoxa, porque según el Führer,Deutschland era lo mejor, para mí Costa Rica es lo mejor. Por otro lado hay muchos ignorantes que se hacen llamar Nacionalistas y ud les pregunta sobre la historia, los símbolos e himnos de nuestra hermosa patria y no saben nada!!! un nacionalista es aquel que puede sentir una cancion nacional desde lo más profundo de su ser, porque digo yo, a qué nacionalista no se le ha erizado el pelo cuando escucha aquella hermosa canción llamada Patriotica Costarriense... No somos ninguna suiza centroamericana somos Costa Rica. En el tema de los inmigrtantes es bueno aclarar que me parece que se debe hacer varias reformas a la ley de inmigración, por ejemplo es necesario que el extranjero que entre al país tenga todos los papeles en regla, tambien que los extranjeros que se violenten alguna ley deben ser deportados ellos y su familia sin ninguna excepción, y por demas está decir que los que comentan delitos no podran optar por volver a entrar a este pais. En el tema de la nacionalisación me parece que el Führer puso lo que tenía que poner en su libro no se debe nacionalizar a nadie porque la gente que es extranjera viene a este pais con diferentes costumbres y con diferente cultura osea que lo que va a practicar no va a ser precisamente la nuestra y los extranjeros que tengan hijos aquí los hijos no deberan llevar la nacionalidad de costarricense por lo que expuse arriba que a su vez ya fue expuesto por el Führer en otro momento. en fin no quiero matar extranjeros y me parece que hay muchos extranjeros que igual aportan bastante al país loq ue me encabrona es que algunos hijos de puta vengan de afuera a hacer de este país lo que les da la gana y que nuestros políticos lo permitan vistiendose con una inmunda capa de derechos humanos que solo les funciona a ellos.Ahora les mando un tema al aire que opinan de la mierda llmada tierra dominicana en San José???? yo simple y sencillamente me cago en la pota cada vez que alguien le llama así a una parte de "chepe" porque esos negros extranjeros no tienen ningún enclave es una tierra que los políticos prácticamente perdieron por pura mierda que son!!!
Anónimo dijo…
Acabo de leer de tu post y lo que puedo decir es que ¡estas cagado de la cabeza!...luego está el otro 'soplas' que quiere un hitler porque unos negros le pegaron...
Anónimo dijo…
demasiado interesante todos los puntos de vista pero si los q son antifa no les gusta lo q leen ni lo q piensan los NS para q se pudren la jupa del coleron no van a lograr erradicarnos ni q dejemos de pensar como pensamos por q segun uds es antihumano ser asi, la gente NS de CR ve en hitler y toda su historia un recurso una salida para formar una idea aplicable a lo q vivimos en CR no seremos aridos pero si TICOS :)
Anónimo dijo…
Leo y leo y nada de lo que dicen tiene sentido hablan de razas cuando lo que quieren decir son diferencias fenotipicas, para que sepan y se informen un poco raza solo hay una y me da mucha pena que ustedes gasten el tiempo en tanta boludez academica. La raza unica de este planeta es la HUMANA y se los puse grandecito para que entiendan que hasta que no venga otra raza extraterestre... para que les quede mas claro no habra otra mas que la raza humana sobre la tierra.
Sus tan graciosamente llamados genes arios son iguales a los que tiene cualquier hijo de vecino alrrededor del globo ja ja ja sino serian verdes o rojos como los habitantes de no se que planeta, mejor pongan los pies en la tierra y busquen oficio, me parece el comentario de un "anonimo" que los invito a unirse a un grupo de bien social eso si dejaria algo de sus poco interesantes vidas en bien de algo o de aguien. Ojala dejen de estar pensando en ustedes mismos que lo unico que dejenera esto es en esas idioteces que piensan.
Anónimo dijo…
el nacional socialismo es un chiste, y en Costa Rica es aún más risible! sin ofender, el progreso se alcanza con educación, no con ignorancia, los "NS" ticos deberían informarse de manera crítica en vez de andar reciclando filosofadas importadas; su actitud nos está frenando a todos, pegas! ...
Unknown dijo…
Anonimo, decime, que ideologia politica no es un chiste. La democracia es el chiste mas gastado de todos. Una manada de tarados que creen que van a cambiar el pais mojandose el dedo por un viejo o una vieja a la que le importa mas su ego que el pais.

No soy NS, lo dije claro en el post, pero me pudre ver esa doble moral asquerosa que tiene la gente cuando habla del nazismo como la madre de todos los males, cuando en el fondo todos somos racistas, todos nos sentimos superiores a los demas (hasta los troskos chanquetudos hijos de papi de la UCR)y la verdad son pocos los que critican al nazismo con algo mas que va mas alla de los prejuicios que aprendieron en las peliculas pro sionistas hollywodenses del holocausto.

Hitler mato un monton de gente, Stalin mato a mas gente, Reagan mato a otro monton, incluso en nuestras fronteras, Bush tambien tiene sangre en las manos y la lista sigue. Solo que Hitler es el chivo expiatorio por excelencia.

Sobre eso es el post, sobre la hipocresia con la que muchos critican una ideologia que no conocen y sobre como incluso el nazismo aporta ideas valiosas, si uno sabe separar lo que sirve de lo que no sirve.
nazis asquerosos regresen a sus tumbas!!
Anónimo dijo…
Como los mismos comunistas han reconocido que la ideologia de izquierda ha fallado y seguirá fallando, los derechistas deberian de dejar esas patrañas racistas o estupidas a cerca de quien es superio si el blanco , el negro o el mestizo. Cuando estuve en europa abri los ojos de una manera que nunca pense que lo haria, al ver a unos alemanes derechistas gritarle a un ESPAÑOL, que se largara de su pais, por que esas cuestiones ideologicas en realidad no tienen fundamento racial ya que cada uno de nosotros mantiene un criterio muy subjetivo, por lo que la cosa va de esta manera: los NS ticos se sienten orgullos de su descendencia española y denigran a los indios, pero ellos en España serian tan denigrados como los indios de aqui, los españoles se sienten orgullos de su descendencia europea y denigran a los latinoamericanos pero en Alemania los descriminan como ellos a los latinos, y los alemanes derechistas todavia creen en lo de la racia ARIA, y los verdaderos descendientes arios son los iranies, hindues y otras culturas del medio oriente....entonces....
Unknown dijo…
Gracias por el comentario tan acertado. Tenes toda la razon... es un comportamiento muy humano sentirse superior a los grupos mas debiles o diferentes. En realidad el racismo es universal, no solo es blanco. Con forme me hago mas viejo mas me convenzo de que en realidad, apesar de somos seres sociales, en realidad no nos gusta mucho convivir, y siempre resaltamos las diferencias.
Anónimo dijo…
yo legal mente no soy ns pero si comparto la idiologia de costa rica una nacion blanca y prospera sin ciertos pensamientos nos quedariamos estancados como nos esta sucediendo ahorita....
Anónimo dijo…
Como se atreven a decir si alguien es blanco o no?
Con esa hablada de que todos tiene sangre indigena, y que todos somos mestizos. PFFFF
Que solo el rubio de ojos azules es blanco. PFFFF
Viven engañados por que en la escuela les dijeron eso.
Saben que es la raza blanca? en cuantos sub-generos se divide?
Como juzgan la herencia genetica de alguien por internet?
Dejenme contarles que estoy MUY orgulloso de pertenecer a la raza blanca, les molesta eso?
Pues yo no tengo sangre indigena o negra en mis genes.
Es muy diferente estar orgulloso de mi raza y ser NS.
Ustedes monton de ignorantes que no pueden entender eso.
Les molesta verdad!!!!
Anónimo dijo…
Tomen pal pinto todos!
Anónimo dijo…
bueno coman mierda por que como dijo keith richards guitarrista de los stones dios es negro y se llama muddy waters
Anónimo dijo…
No somos la Siuza centroamericana como muchos piensan que somos, tampoco somos una democracia porque el sistema de este país esta en decadencia, pero lo que sí hay es un poco de corruptos y gente mal intencionada e ignorante que hace de las ideologías políticas un chiste o un modo de vida, cuando en realidad sirven como base de un quehacer diario. Me interesa mucho el tema de los nazis ticos xq encuentro paradójico el hecho que alguien latino pueda ser nazi.Actualmente estoy realizando una investigación y es de gran ayuda contar con la información que uds brindan, comparto ideas y desecho otras, no siento lástima por un judío que hoy le está quitando la vida a un niño palestino por estar en la frontera de Gaza jugando, como lo vi en un documental, ni siento lástima por un nica que viene a trabajar 14 horas a una construcción para llegar luego a la casa a pegarle a la esposa embarazada con cinco chiquitos demás, que no tiene plata para comprarles leche, pero sí para comprarse un blacberry. Estoy en desacuerdo con que atrincheren a un pobre negro por ir caminando por plena calle y que agredan a un homosexual, peor que se haga padre y viole monaguillos... En fin, quiero saber del movimineto nacionalista en Costa Rica y conocer más de uds! Si saben de algún sitio skinhead sería grandioso que me dijeran, repito es para un artículo universitario, no pretendo raparme la cabeza ni pegarle a los negros, pero tampoco estoy en pro de los nicas y colombos violadores que viene a pelarse el rabo. Gracias!!!!
Anónimo dijo…
Que pereza, si usaran el tiempo de criticas para hacer algo para que el pais este mejor, iriamos bien... pero la mayoria ni sabe escribir bien, solo criticar y señalar... Deberia venir un Hitler pero para echar a todos los que no aportan nada y solo quejarse... Pfff
Sid dijo…
Qué extraño es luchar por el color de una piel si eso esta meramente ligado a una cuestión climática de donde se viva y de evolución.
Es decir si traes unos cuantos de Alemanes puros a Costa Rica y los reproducís entre ellos, 3 o cuatro generaciones más tarde su color tan blanco se va a empezar a degradar debido a las condiciones climatológicas de nuestro país. Y se puede agravar más si los padres se ven expuestos al sol continuamente lo cual sería pasado a los embriones por información genética indicándole que el color blanco de su piel no es lo suficientemente resistente para el Sol de estas latitudes.
Entonces al final los que eran puros ya no lo son y van a tener que ser exterminados también, pero estos se van anegar y seguiremos en el mismo circulo vicioso.
Anónimo dijo…
jajajajajaja!!! De verdad que todos los que se hacen llamar NS Ticos lo único que dejan ver es que son un poco de perdedores y que probablemente escriben estas idioteses desde una compu en un internet café (pq no creo que tengan compu en la casa ni en el trabajo, legítimo loser que va a ver porno también jajaja). Les puedo hacer un perfil rápido: son un montón de resentidos, pésimos para los estudios, probablemente no fueron al colegio, y si fueron no pasaron de 7 año, físicamente feos y con un salario quincenal de hambre. Dejen de ser tan imbéciles!!! Los nazis, hitler, son lo peor q ha visto nuestra humanidad y NUNCA NUNCA se debe repetir algo asi!!! No podría yo sugerir siquiera el horror que causaron y causan aún sus actos, la manera en qué devastaron el planeta entero. La tolerancia debe ser el principal valor enseñado a los niños, la igualdad y la libertad. Todos somos iguales NO SE LES OLVIDE.
Anónimo dijo…
K mueran los malditos judios,colombos,nicas y todos los negros del hediondo limon. a todos ellos malditos bastardos los pateare con mis botas hasta k se me destapen. no le gusta? venga a la aurora de heredia y aqui lo atiendo.
nasa dijo…
Amigo si quieres entender el Nacional Socialimo no tienes que leer mein kampf,tienes que leer Prusianismo socialismo de Oswald Spengler...el neonazismo y el facismo,son causa de la ignorancia...si quieres encontrar verdaderos nacionalsocialistas tienes solo ve las biografias de Lron Cortes y el Dr Calderon Guardia...
Anónimo dijo…
Los NS son los tipicos mariquitas que van en grupos atacando una persona a la vez pero cuando se ven superados en numero corren chillando y llorando como la puta basura absurda que son, son unos ignorantes sin vida, horribles seres rellenos de mierda con cero conocimiento de historia y con una mente reducida, espero que me tope con su grupito de bastardos y los ejecutare uno por uno, su basura de ideologia y sus pensamientos estan rellenos de la misma mierda que dejan en el sanitario. Cuando aprendan a medirse como machos uno contra uno pueden vanagloriarse pero son unos mierdas, unas basuras maricas que Hitler estaría muy orgulloso de ejecutar, si Hitler viviera y los mirara con desprecio putos mestizos, morenos y demás seres inferiores latinos como el los llamaba creo que no dudaria en ponerlos con sus banderitas y demás mierdas en una camara de gas y quemar todo objeto tocado por indios inferiores como el pensaba que eramos, son una mierda de movimiento, ninguno de aquí es ario o es de raza aria son la misma mierda que todos pero tienen tanta caca en el cerebro que no se dan cuenta que son los mismos ejecutados inferiores.
Anónimo dijo…
Sieg heil sieg heil ! en costarica primero los costarricenses los demás pueden espera o mejor volver a sus basureros
Anónimo dijo…
Para los NS Ticos, hay que unirmos para reformar nuestra patria, que en años anteriores tuvo un lugar. Ahora la identidad nacional está desapareciendo y hay que reformarla.
Esto no es una cuestión de racismo o raza aria, esto es una cuestión de poner las necesidades del costarricense primero y unirnos para que nuestras vidas sean mejores y no como son.
Pueden escribirme a bafomet13@yahoo.com
Pero nosotros no somos Neo-nazis Ticos... o.O solo es un articulo hablando del tema...
Anónimo dijo…
jajajaj comportamiento de humanoides, todos y todas por aquello de genero, la verdad negr@s, blanc@s, judi@s, cristian@s, son la misma basura todo se lo creen entre su falta de intelecto hasta creen que tienen informacion por ende lo defienden o se sienten ofendidos, son solo una orden de experimentos para saber sus reacciones, por mi que se jodan me gusta esta comedia urbana
Anónimo dijo…
Que mentira toda esta mierda, Costa Rica nunca fue considerada como nacion aria, puesto que el Führer ya sabía que en Costa Rica miles de Judios arrivaron a Costa Rica. Siendo Guatemala quien los ubico en Boca del Monte,El Pantano del Reino de Guatemala, ademas el Führer pidió España los escatimamiebtos de las reubicaciones de los judios en America. Costa Rica era la que mas poseía junto con Mexico, Puerto Rico, Costa Rica nunca fue un estado nazi, ni una nacion de arios, por mas mebos indigenas tenga. Porque el Ario escatima ya sea en minoría o no. Los Virreinatos eran donde las clases Burguesas vivian y donde los puros segun España tenian que estar. Pues alli estaban los Regimes de Castas. En Costa Rica, por orden del virreeinato De Guatemala, se clasifico como Ladina (judia) sangre Sucia. Una raza blanca escatimada dentro de las indias. Pero no Aria. Porque no existian eststus burguez cuando se fundo.
Todo esto lo sabía el Führer!!
Por eso El Führer solo Destaco a Guatemala, aunque sean minoria aria, pero son de Casta Burgueza Aria GODA
Anónimo dijo…
Es 2021,Costa Rica con democracia y corrupción a raudales, al lado Nicaragua con una dictadura y corrupción a raudales, el mes del orgullo LGTBI y ser hetero es raro, COVID matando gente y muchos que no se vacunan, porque es pecado... El mundo hace 80 años, 100 años, era un excusado de hueco desbordando mierda y hoy en día ha cambiado el modelo sanitario a tener excusados hasta digitales, pero igual taponeado de mierda. EN RESUMEN, bueno leer tanto conocimiento y opinión, pero si no hay voluntad de hacer lo propio para generar el cambio en el metro cuadrado personal, seguiremos consumiendo Mierda otros 2 siglos. Y no hay Hitler, Churchill, ni Calderón o Figueres (padres) para echarles las culpas o las glorias.

Lo más leído en el Templo