Un Mundo, ¡¡Casí Conquistado!!

Sobre lo sucedido el Viernes 15 de mayo: PARTIDA DE "RISK" DEL TEMPLO

Después de unas semanas muy duras de Universidad (incluyendo a la mayor parte de los miembros del templo; sino pregúntele a Sendo o Dash) y todos bastantes cansados, además del hecho que por este mes las visitas a la Alianza fueron canceladas (Hay un ciclo de musicales, y a muchos no nos agradan), hemos estado bajos de baterías. Y sin querer ser muy trágico nos pasaron algunos otros chascos que mejor no detallo individualmente.

Pero bueno, Tras estas incomodas situaciones teníamos que ver que hacíamos para remediarlo, y salio una bonita opción para este caso.

¿¿Alguna ves han leído historias como las Alejandro el Grande, el Sacro Imperio Romano o Atila el Huno, todos con un factor común, “La Conquista Mundial”??; exactamente eso hicimos.

Los grandes imperios se forman por mentes que desean a cualquier costo ser mas poderosos que otros. Y esas mentes fueron convocadas; en su primer momento por nuestro buen amigo Pablito, quien propuso se hogar como el campo de batalla para la épica lucha entre titanes. Pero lamentablemente por cosas personales no se pudo llevar a cabo.

Todo pintaba que otra ves nos íbamos a quedar sin hacer nada, pero un relámpago de salvación irrumpió con una propuesta, este fue el amigo Javier “Dash” quien propuso la idea de pasar la zona de combate a su casa, y claro estuvimos muy de acuerdo con la opción.

Ya con el campo de batalla confirmado, y con el mundo listo para la conquista, solo falto las mentes colonizadoras, y así se empezaron a llamar. En este caso algunos de nuestros miembros no pudieron ir como el caso de Jay y el Esteban“R”; ya que como dije antes tuvieron asuntos personales importantes que se los imposibilito. El mismo caso para el compañero Kiba que tampoco pudo asistir. El resultado final fue de 4 personas: Dash, Sendo, Hideki y yo (Geovanni) que sí pudimos asistir. Aunque en mi caso me espera una breteada de dioses con trabajos de la U, pero bueno todo sea por la conquista mundial XD...

Pero antes de esto teníamos que reunirnos. Tanto Sendo como Hideki estaban en Heredia, Dash haciendo cosas en San José, y yo breteando en mi turno de la mañana.

Después de salir del trabajo (una mañana de bastante brete, pero se me fue rápido y eso es bueno) me reuní con Hideki y Sendo en su casa. Después de estar de vagos un rato, y con la visita del amigo Gabriel, nos dispusimos a ir al a casa de Dash, A quién encontramos en la Plaza de la Cultura. Nos fuimos a comer y a comprar las provisiones para la campaña venidera, y una vez listos nos dirigimos a los aposentos.

Al ser las 5:30 de la tarde, y después de un respiro estratégico, rápida ojeada a las reglas (solo para refrescar conocimientos) la batalla empezó:

Se lanzan los dados, gana Sendo el derecho de empezar, con su ejercito rojo que empieza a apoderarse de Norteamérica. El siguiente fui yo, quien con mi ejercito negro tome control de África. Javier con los azules se siente atraído por la samba Brasileña y su campaña empieza en Surámerica. Hideki con los blancos es el primero en tomar posiciones en contra de otro contrincante, tomando control de Groenlandia muy cerca de los territorios de Sendo. De hecho no voy describir cada territorio puesto me tardaría mucho, así que para resumir mas o menos quedo así el mundo:

-América del Norte y parte Asia y Japón: Sendoshi.
-América del Sur, parte de Europa y África: Javier
-Australia, parte de África y medio Oriente: Yo
-Parte de Europa, Groenlandia r islas de Oceanía: Hideki

La batalla comenzó, las guerras empezarón,y el inicio fue bastante malo para los atacantes. Las defensas resistían, pero poco a poco los territorios eran desbastados, las batallas eran más poderosas y encarnicazadas (muy History channel). Al rato de varios combates ya se empezaban a ver bastante diferencias. Muy pronto Andrés domino América del Norte, Hideki desbastaba mis fuerzas en Oceanía, yo sacaba a Javier de África y Javier tomaba control de Europa.

Bueno como en todas grandes batallas siempre hay historias que hay que resaltar, de armadas que vendían cara sus derrotas y esto es un común denominador en este juego de conquista. Entre estas anécdotas sobresalen que con un solo hombre de Hideki en Groenlandia resistió ataques 3 o 4 ejércitos de Andrés por casi dos turnos. Esta fue la primera, después la lucha por Ukrania y los Montes Urales fue igual de encarnizada pero esta vez los ejércitos de Javier (los azules) y de Andrés (los rojos) atacaban sin compasión los remanentes de Hideki (los blancos) quien otra vez se defendió y diezmo mucho, ambos ejércitos. Aunque al final los perdía con honor.

Por otra parte yo domine África pero en una mala estrategia y un brutal ataque de Javier y Sendo; (uno por África-Europa y el otro por Asia), desbastaron mis fuerzas. Claramente se nota la Alianza estratégica entre Andrés y Javier, mientras Marco y yo teníamos una tregua de paz ya que yo lo defendí durante un buen rato del juego.

Terminando de contar el relato, los ejércitos de Sendo crecieron mucho y los de Javier también. Yo apunto de rendirme y Marco con un segundo aire despedazando a Sendo en Asia desde Oceanía, que se convirtió en la mejor estrategia en el juego.

Para finalizar les cuento que no pudimos terminar la partida ya que era tarde, y cada uno tenía que volver a sus hogares. Pero todo quedo entre Javier y Sendo y una fuerte alzada de Marco. Yo por mi parte solo me resigne a defender mis pocos territorios y entablar conversaciones de rendición con mis compañeros. :-( .

Así concluyo este juego de dominación mundial, aún pendiente. Esperando por ahí a uno o dos nuevos contrincantes que se nos unirán la próxima vez para seguir la dominación total.

Bueno gente, después de una semana brutal, esto resulto bastante relájante y entretenido. Lastima por los compañeros que no fueron. Pero habrá otras oportunidades y claro está, aun no hay un dominador mundial por lo menos en este juego.

Nota: “Esto deja a nuestro amigo Esteban Ramírez, aún como soberano mundial, ya que en un pasado juego por el dominio; él fue el vencededor. Así que señor “R”, usted sigue de líder mundial. Por ahora”...

Algunas Fotos del Campo de Batalla:


Europa y Asia en pleno Combate:

Geovanni, escribiendo su tratado de paz:

Los blancos de Hideki, resistiendo como machos:



GEOVANNI, “FRACASA EN EL DOMINIO MUNDIAL, ESTA VEZ" NOTTO...

Comentarios

Lo más leído en el Templo