Anuncios de la Euro 2008

Creo que es bueno postear algo mas liviano luego de una serie de artículos algo gruesos que he puesto, y que mejor que esa deliciosa y enervante droga que llamamos futból, por supuesto el futbol europeo, ya que el tico, bueno... prometi cambiar un poco el ambiente.

Estos dias he estado disfrutando de la Euro 2008 (una ventaja de esta desempleado) y como publicista frustrado, tambien me he dado a la tarea de buscar en linea los anuncios que han sacado para este magno evento deportivo. Los anuncios de futbol casi siempre son geniales, y este año Nike y Coca Cola sacaron dos joyas que quiero compartir con ustedes.

Aunque parece que el futból es un producto que casi se vende solo, la verdad es que hay que tener talento para sacar un anuncio original, sino vean los anuncios que sacan aqui, de los cual creo que solo uno (copia o adaptacion de un anuncio de Nike) mas o menos supo captar el espiritu de lo que ser aficionado al futbol. Hay muchos anuncios que han sacado para la Euro, pero estos dos son los que mas me han gustado.

Take it to the next level



Este comercial es sencillamente uno de los mejores que visto en mi vida, es BRILLANTE. El concepto es sencillo, ponerte en los zapatos de un jugador profesional de football, que juega en el Arsenal y Holanda, contra los mejores jugadores del mundo. ¿ Qué fanático del football no sueña con eso, en cualquier parte del mundo? Dirigido por Guy Ritchie, el ex de Madonna, tiene una ejecución perfecta... la gente que hizo este comercial esta volando, son dioses de la publicidad y si yo me los topara besaria el suelo que pisan.

Coca Cola Train Euro 2008


En este mundo hay dos lenguas universales, el rock y el futbol. Y esto es explotado en este genial anuncio de Coca Cola, que sin necesidad de una bola o jugadores profesionales, lograron un anuncio con el cual cualquier aficionado al futbol, de Europa o cualquier parte del mundo se siente identificado. El futbol no tiene fronteras, se juega en todo el mundo y los grandes astros de este deporte son figuras reconocidas en todo el Orbe. Tanto que sus nombres pueden lograr que un aleman abrace a un italiano, con la simple mención de uno de los jugadores más grandes de la historia italiana, el Toto Schillachi.

¡¡Saludos!!
Jay "viviendo la Euro 2008"

Comentarios

Lo más leído en el Templo