Cosplays en el CosParty. Lo que Kiba opina...


Aclaración: Esta es exclusivamente mi opinión y no representa los pensamientos del resto del Staff.

Aclaración 2: Sí soy un desgraciado y ¿que?

Visión general:

A través de los distintos eventos hemos observado una gran cantidad de cosplays; unos buenos, otros malos y otros que han transformado nuestros ojos en llagas sangrantes. Estos últimos, al igual que las cucarachas, lamentablemente son los que abundan, y al igual que las cucarachas parecen ser imbatibles.

Nota: Si ocurre un ataque de misiles debes ponerte el cosplay más espantoso que cuelgue en tu armario; y tal vez la radiación decida evitar tal "horripilancia".


A lo que vinimos. En el recién acontecido Cosparty fui testigo de como la calidad de los cosplays ha venido descendiendo respecto a ocasiones pasadas y también he sido testigo como la comunidad de cosplayer ha funcionado únicamente para promover la auto complacencia mediante herramientas como el photoshop (lástima que la realidad no sea tan fácil de modificar). Que bonito poder tener un autoestima (o psicotrópicos) capaz de trascender las barreras de la realidad y reflejar en la propia mente una imagen que genera satisfacción. Eso es lo que los gurús de muchas partes del mundo e incluso el afamado escrito "Paulo Cógelo" han descrito como el poder de la mente sobre la materia(materia fue lo que se empleó para traer de dimensiones extrañas a los engendros que veremos en breves instantes, entes capaces de espantar al mismísimo Bahamut).

Es realmente risible como los cosplayers se echan flores y veneran los ridículos disfraces de sus amigos, mientras desprecian los buenos trabajos de otras personas. Es realmente sencillo obtener una "opinión favorable" de las amistades, sin embargo es plausible obtener dicha opinión por parte de los enemigos.

Y es que existen personas tan trastornadas, drogadas o enajenadas que no pueden abstraerse del anormal mundo que existen en su retorcidas mentes. Estas personas consideran que a pesar de tener una masa similar a la de un planeta enano pueden disfrazarse de personajes que parecen padecer de bulimia o anorexia. Realmente algo mal pasa por la cabeza de alguien que a parece provenir de Melmac (para los que no conozcan es el planeta de Alf y sí les estoy diciendo bestias peludas) y pretende ponerse la piel de una belleza nipona.

Sinceramente no tengo problema alguno con que cada cual decida profanar nuestros personajes de ensueño con sus pecaminosos y descuidados cuerpos (comer ensalada de KFC no cuenta como dieta). Sin embargo si deciden cometer el cruel y despiadado acto de contaminar el ambiente con sus cosplays deberían ser capaces de enfrentar comentarios de este tipo (sin venir a decirme que haga cosplay yo). El hecho de que haga o no cosplay, no va a tener el efecto de una buena lipo, dieta, gimnasio, lain o lo que prefieran. Tampoco va a mejorar sus trajes, las pelucas, ni el maquillaje.

La percha lo es todo.

Existen personas que llenas de envidia no son capaces de concebir que una persona bonita se vea bien hasta con un saco de gangoche. Estas personas bellas, agraciadas y simpáticas suelen ser el objeto de mezquinas maquinaciones y acusaciones sin fundamento.Y es que aunque el friki se vista de una bomba sexual, friki se queda.

¿Cual es la solución para todas aquellas personas que desean hacer cosplay y la naturaleza no las ha bendecido con la belleza y gracia de su gentil servidor?
  • No hacer cosplay
  • Hacerlo y aguantarse los comentarios
  • Saber elegir al personaje que mejor se adapte
  • Enajenarse y consumir hierbas locas que permitan alejarse de la realidad
Además del factor naturaleza existen otros factores que realmente arruinan un cosplay. Entre estos encontramos la necesidad compulsiva que tienen algunas personas por emplear materiales como foan, cartón, cartulina o tela barata; sin olvidar las pelucas que parecen arrebatadas a un travesti indigente o los trapos ("a falta de peluca").

El problema actual es que algunos de estos entes fueron mojados mientras comían después de media noche y se han convertido en una autentica plaga, una plaga que (esto les sorprenderá) atenta contra la salud y las buenas costumbres de la población en general.

Es necesario acabar con este problema de salud pública. Y digo que es un problema de salud pública porque ha causado una gran cantidad de problemas: desilusión, daño emocional, ceguera, vómito, lesiones internas, entre otros. Además atentan contra uno de los derechos fundamentales del ser humano: El derecho a un ambiente sano y equilibrado. Realmente estos seres son todo menos equilibrados y constituyen un foco importante de contaminación visual.

¿Cuales son los medios para luchar contra este problema?

Los grem... digo cosplayers se alimentan de los aplausos del público. Si cada persona como parte del público cede ante la presión social y aplaude a los cosplays mediocres estos seguirán reproduciendose y dañando el ambiente.

*EDITADO* Bueno compañeros y compañeras he decidido eliminar las imágenes en cuanto considero que pueden resulltar ofensivas para algunas personas y ese no es el objetivo del artículo. Además las ideas del árticulo pueden ser perfectamente entendidos sin la necesidad de recursos visuales. A título personal extiendo mis más sinceras disculpas a quien se sintiera ofendido u ofendida. Sin embargo he de agregar unas cuantas palabras más... En los últimos tiempos la comunidad de cosplayers de Costa Rica se ha convertido en un grupo exclusivo en el cual prolifera la autocomplacencia y los aires de grandeza, además de la envidia frente a quien exhibe un resultado superior. Evento tras evento se puede evidenciar como reiteradamente surgen los comentarios del estilo : "mi cosplay estuvo genial, el tuyo también", el problema es que estos comentarios no reflejan la realidad. He notado(no digo hemos) que la calidad de los cosplays ha disminuido a pesar de que en cierto momento alcanzo un un buen nivel. Si las personas que participan se empeñan en creer que sus trabajos reunen todas las condiciones para ser admirados y buscan tapar los problemas existentes, dichos problemas nunca serán solucionados. *EDITADO*


Sin más que decir por el momento, me despido.
Kiba, en un día de cansancio extremo...

Comentarios

ludithor dijo…
Mae si hay algo en lo que comparto su opinión es en esto, yo no soy tan extremista como usted, y creo que pudo poner fotos peores para este articulo... por que las que puso están pasables, excepto por wily O.o
Kiba dijo…
Eso se debe simplemente a que yo sí tengo buen gusto n_n
Y a que no me han pasado las fotos huahuahuaha XD
Anónimo dijo…
o mae kiba, exito!!!

soy argen por aquello, y la verdad es que es cierto, dice uno que x cosplay no esta bueno, y todo el mundo lo trata mal a uno, solo por tener estandares altos >.>
Kiba dijo…
Precisamente. El problema es que pudiendo encontrar un personaje que encaje deciden utilizar a uno diametralmente opuesto que les da un aire de tamal mal amarrado. Hay cosas que ni el photoshop oculta.
Franky -Cyborg- dijo…
Mae Kiba usted es un DIOS y por mas duro que suene es completamente la verdad, las mediocridad fue un factor comun entre los cosplayers
Anónimo dijo…
Tenia rato de no leer algo de tan mal gusto, dime una cosa: ¿te sientes mejor contigo mismo ahora?, ¿acaso la falta de atencion obliga a la gente a "criticar" de esta manera?., porque lo que lei no era una critica, eran solo insultos que tratas de ocultar con palabritas bonitas sacadas del diccionario, es una lastima porque tenia buen criterio de la gente de esta pagina, pero despues de esto, simplemente eres uno mas de los que "piensa" que su opinion vale de algo para otros, y sorry para los "seguidores", tengan opinion propia y dejen de estar lamiendole el rabo a otros.

Una buena critica es bien aceptada, pero para estar leyendo insultos disfrazados de fraces bonitas, para eso prefiero sentarme en el parque central de San Jose, donde al menos se ve el rostro de quien insulta.
Yo solo quiero reiterar que los criterios que son emitidos por la gente de este Blog; no necesariamente son compartidos por la visión general de nuestro grupo.

Y tal como Kiba mencionó; es su forma de pensar la que se manifiesta, y no la del Templo...
Anónimo dijo…
El problema es que este compañero es parte de la agrupacion, y si una persona con un criterio de esta magnitud es bien aceptada por los demas, ¿que se puede esperar de los otros?.
Reza el dicho "quien con lobos anda, aullar aprende".

Es una verdadera lastima, en algunos la inteligencia es inversamente proporcional al tamaño de su boca o en este caso, del tamaño de su comentario.

No more comments!
Creame que entiendo su punto, señorita Mari, pero debe recordar que, así como en la comunidad de WACKOON; los Administradores no censuran a sus miembros por los comentarios despectivos que hacen hacia otras personas; creó que de igual forma Yo como Administrador tampoco puedo censurar a los miembros del Templo Kaori.

Usted mejor que nadie sabe que en dicha comunidad, suelen ser muy despectivos con los Cosplayers; así que no veo porque censurar a los meibmros aquí presentes.

Una ez más reitero, el hecho de que uno de mis colaboradores hable mal de X o Y persona; no quiere decir que los demás miembros del Templo tengamos algo contra ese individuo. Los criterios aquí expresandos no necesariamente son compartidos por la visión general del grupo...

¿Oh acaso me va decir que lo que dicen los usuarios A o B en Wackoon, esta acorde a lo que piensan los administradores?

Con todo respeto, creó que su defensa esta algo mal planteada. Aparte de que ese refrán "quien con lobos anda, aullar aprende". Es una Falacia...

En todo caso si tiene algo que aclarar con el señor Kiba; le insto a que se comunique con él a su respectivo correo.

Realmente me apena todo este incidente... pero no puedo hacer nada al respecto... n_nU.
Anónimo dijo…
Un par de cosas, estimado Sendoshi:

Primero gracias por contestarme, es mas de lo que hacen muchos (¬ ¬ sin ofender a nadie).

Segundo, no veo por que la mencion del Site de Wakoon, si yo entre aca por otros medios, ya todos sabemos muy bien como son los chicos de ese foro y no quiero hacer mencion de ninguno.

Tercero y es lo que creo mas importante, el problema aca surge cuando no hay control de las cosas que se publican, una cosa es libre opinion y otra es insultar sin medidas, tu mismo dijiste que eres administrador de este site, como tal, DEBES exigir respeto para tu gente y para los que entran a dar su opinion, y si de verdad no puedes hacer nada en contra de esto, ¿para que me respondes y das la cara por algo que no es tuyo?, igualmente te agradezco la respuesta (no lo digo en son de ofenderte), pero recuerda que al igual que en otras agrupaciones, la gente que participa es tambien el rostro del grupo en general, y para eso existen los jefes de grupo.

Solo quiero un poco de respeto hacia los chicos que hacen cosplay, porque si ves el comentario, se ha ensañado con ciertas personas y eso, no es nada "profesional".

Ya se que el asunto es con Kiba y espero poder seguir la conversacion con el, sin llegar a pleitos mayores.

Suerte con tu pagina.
Pasar toda una vida como Kirby, engullendo personajes, para luego excretarlos de la manera màs bizarrA pocible no tiene perdon.

Aunque yo no soy tan extremista como Kiba, tampoco alabo todo.

Honor a quien Honor merece. El repudio a las abominaciones es un reflejo natural del buen gusto.
Demon dijo…
El querer expresar una opinion es muy respetable, aunque habeces hay que saber como hacerlo, y usted Kiba san demostro que la sinceridad y la dureza hacen la mezcla perfecta, para que los que creen en que todo lo que hacen es bello se den cuenta, que con el simple esfuerzo no llega a mucho.
Esto es producto de una actividad sacada de la manga con resultados iguales a sus esfuerzos, no se quejen y disfruten la realidad.
Kiba dijo…
Bueno para aquellas personas que crean que no he respondido porque tomé un avión y me fui a las islas Caimán, pues no, simplemente tengo ciertas obligaciones en mi vida(que no detallaré puesto que no son de interés público)
Ahora bien te respondo Marie:
Si pretendes subirte al escenario luciendo de tal modo para luego sombrearlo mediante la magia de la tecnología entonces bien por vos.Sin embargo al subirte y dejar que te tomen fotos te conviertes en una figura pública verdaderamente notable("es imposible que un lente no te capte"). Aceptas como tal cualquier especie de comentario al respecto.
Ahora bien, como persona te desconozco. Lo unico que he logrado percibir al respecto son las "criticas constructivas" que emanan de tu teclado respecto a personas sumamente agradables para la vista(sin mencionar de calidad humana que se manifiesta dentro o fuera de una pasarela).
Aún aceptando toda la responsabilidad de mis comentarios puesto que los escribí en pleno uso de mis facultades(no como muchos que hicieron cosplay en ese momento), con premeditación e incluso satisfacción, debo solicitar no perdón(porque no me interesa)pero sí una disculpa a aquellas personas que son incapacez de enfrentar la realidad en la cara. Si ustedes(usted) gustan(gusta) puedo eliminar las imagenes adjuntadas en el artículo(cosa que nunca podremos exorcizar de nuestras fragiles cabezas) pero las palabras ¡jamás! En cuanto no se refieren a nadie específico(lease con sarcasmo). Si así lo desean podrán quitar la verdad y los comentarios de sus caras pero no de sus espaldas...
Para finalizar: La mona aunque se vista de seda mona se queda.
Anónimo dijo…
Antes que se me olvide. Felicidades Sendoshi que con el pseudonimo de Kiba, dices tus verdades y logras màs tràfico pàra tu blog.
Anónimo dijo…
Primero que nada señor KIBA, informese antes de hablar paja, aunque mi nombre sea Mari, no soy Marie la cosplayer, se ve la gran calidad de inteligencia que emana de tu cabeza....o sea no generalize los nombres por el amor de Dios, ella no es la unica que tiene ese nombre y para variar, ella lo usa de forma diferente, no es lo mismo:

Mari a Marie (sabes leer, pues asi estan las cosas)

Segundo... si te deje el comentario era para que respondieras en el momento que pudieras, no se tu, pero eso de "estar de viaje en las islas Caiman" sono tan inmaduro, deja de adornar tus comentarios para sonar importante, sea cual sea tu opinion sobre ti mismo, a nadie mas le debe importar al igual que tu vida personal, cosa que no estoy interesada en lo mas minimo.

Siguiendo con el tema: Si no conoces a Marie, entonces no opines, ella es una chica sumamente genial, aunque Dios no la haya privilegiado con un cuerpazo "perfecto" o para tu agrado, no significa que debas tratarla de esa manera, a menos ella no se esconde detras de un nick, todo mundo sabe quien es y el porque de su gusto hacia el cosplay, veras una cosa muy cierta.... tu mismo no has hecho cosplay, entonces ¿Como te atreves a criticar algo que no has hecho?, ¿te has subido a una tarima?, ¿has cantado en karaoke? ¿dibujado?, habla con hechos concretos, y si es asi, entonces en vez de destrozar a otros, mejor nos "iluminas" con tu experiencia.

Es muy facil hablar, pero hacer son otros 100 colones.

La proxima vez que haya un FEST, te invito a formar parte del grupo que esta en tarima, pasa a animar, a calificar, en vez de solo llegar a ver que criticar en tu pequeño espacio en internet.

Pdt: al menos Marie pone su foto, y se sabe de quien estamos hablando, toma el ejemplo señor orgulloso de ser un odioso...
Anónimo dijo…
HABLÒ KIBA EL GUAPO!

Mae, muy largo su comentario, para la mierda que esta diciendo.

Primero, ud no deberìa ser arbitro de la belleza de nadie. Empiece a recetar espejos desde su casa, viejo.

Segundo, sus chistes son legìtimo pèsimos. Estilo Gabriel Freer y con eso le digo todo.

Tercero, lo que mas asco me da es la constante repeticiòn en su comentario sobre lo gorda que està fulana o zutana. Aquì mismo en el Templo Kaori el staff no esta precisamente fitness como para repartir escapularios. Esa hijueputa costumbre de los hombres dizque filosofillos que juegan a criticar cuerpos de guilas que nunca tendràn es fatal.
Critiquele el cosplay, la calidad del traje, del maquillaje, la elecciòn del personaje, Lo que putas le dè la gana, pero criticarle si la maje tiene 3 kilos de màs es un reflejo de la sociedad consumista, obsesiva con la delgadez contra la que tanto hablan mierdas, como si repetir las varas que escribio Kafka, Kant o algun otro maricon.

Si critica el fìsico, tenga base para hacerlo, si es un maje horrible que tiene que pagar por compañia, mejor quedese quedititico.
Anónimo dijo…
Es tan triste leer lo que escribes, Kiba.. Es cierto, existe la "opinion libre", el "derecho a la expresion", pero recuerda que todo ese derecho es gobernado por una sola cosa: respeto.

El resto del mundo es grande, Kiba, es mas grande que tu cuarto lleno de posters de "buen gusto", tu cama envuelta con una sabana de algun anime "de buen gusto" y tu computadora.. de "buen gusto". Cualquiera te acepta una critica constructiva, pero lo que escribes aqui no es una critica, no es siquiera una opinion, es una completa ofensa.

Que importa, que Marie esta pasada de peso e hizo cosplay de una bulimica? Como dijo Mari, ella puede no haber sido dotada de un cuerpazo, pero de verdad que es una persona excelente. Ademas, hay que reconocer que su amor por el cosplay es incondicional y que en realidad no le importa lo que piensen los demas. Pero de verdad, tus comentarios son realmente ofensivos hacia aquellas personas que nisiquiera conoces realmente.

Y si quieres que para el proximo evento los cosplays sean de mejor calidad, te invito a que tu mismo hagas un cosplay de calidad y te subas a la tarima. Es entonces cuando los demas cosplayers que se esfuerzan en hacer un traje, te van a dejar un par de comentarios de tu mismo estilo, porque me sorprenderia mucho, que un creador de alguna serie de anime se haya basado en tu rostro y figura para hacer un personaje.
Vea 007, deje de estar hablando pajas que bien sabe que Kiba es un individuo independiente y real y no un seudonimo como usted dice.

Además, de que usted bien sabe que sí de individuos se trata, usted bale por una comunidad entera.

En lo que respecta a lo dicho por Kiba,considero que sí tienen algo más que decirle; le escriban a su correo y no utilicen mi bitácora como mediador de dramas....

Aquí la verdad nos trae sin cuidado la majadería de los peleones.
Unknown dijo…
Bueno, la verdad Kiba es el unico lo suficientemente sincero para decir lo que piensa publicamente.

Yo siempre he creido que uno debe saber escoger el personaje... suena feo pero la mayoria de los personajes de anime parecen modelos femeninas, incluso los bishonen, asi que solo muchachas bonitas se ven bien y les hacen honor... el resto de los mortales no podemos sino admirarlas. Esa es la verdad.
Ejemplo:Angela.

Pero tambien hay personajes gordos o grandes, o no muy guapos, o que tienen una armadura completa que puede disimular o ocultar las imperfeciones fisicas del cosplayer, o que mas bien las aprovecha. Ej nuestro amigo Mr Satan.

Asi que si realmente quieren jugar de cosplays profesionales, o bien hacen dieta o mejor escogen personajes de Pokemon o Digimon, que se adaptan bien a su fisico.
Unknown dijo…
Ya que mencionan a Wackoon, solo quiero hacer una aclaracion:

En Wackoon si se llega a censurar gente si los administradores lo consideramos correcto y necesario, y esto lo determinamos según la impresión que se pueda generar en terceros. En los blogs de cada usuario considerámos que la persona que lee un comentario tiene lo suficientemente claro que si lo está leyendo en el blog de Metatron, es la opinión personal de Metatron, y que por lo tanto no tiene relación con lo que pueda pensa Shernovil. Por algo cada blog dice Blog de Fulano.

Este sitio, Templo Kaori, no esta a nombre de nadie en específico sino de un colectivo, un grupo mucho más pequeño de usuarios que se sabe son muy amigos y comparten muchas cosas, actividades y pensamientos. Me parece que al ver una opinión como la de este entry, es justo y entendible que interpretemos esta forma de pensar como la del colectivo mencionado, por más que Kiba asuma responsabilidad.

Al fin y al cabo, no he visto a ningún otro miembro diciendo EXPLICITAMENTE yo no pienso como Kiba ni mucho menos emitiendo una opinión contraria a él. Solo veo a Sendoshi repitiendo un 'lo que él piense no necesariamente refleja lo que yo pienso', pero bien haría en agregar un 'pero YO pienso que...'.

Simplemente no me parece correcto escudarse en una comparación entre Wackoon.com y este sitio. En Wackoon el registro esta abierto a cualquier persona y no hay manera de establecer relación entre los administradores y los usuarios pues podria decirse que solo conocemos personalmente a talvez un 1 o 2%, mientras que en este sitio cada uno de los 19 colaboradores es conocido personal del administrador y cuenta con la autorización del mismo para escribir un comentario como este.
Unknown dijo…
PD. Veo que mientras escribia, Jay agregó un comentario en la forma "Yo pienso...". Valga una exepción en ese caso.
Lau! dijo…
Bueno, después de leer el articulo y leer los comentarios solo puedo decir algo: no hay que exagerar.

Yo no me considero una persona a la que Dios o quien quiera que este arriba le ha otorgado una belleza divina (a veces creo que ni siquiera una belleza simplona) y no me he sentido ofendida ni creo que se haya dicho nada que pueda ofender terriblemente y de forma permanente a alguien.

Cierto es que hay gente que no acierta con la elección de su cosplay, y por mucho que molesten las criticas, es la verdad. Creo que cada cual ha de ser consciente de esto. El que se sienta bien con su cuerpo, le traeran sin cuidado los comentarios que se hagan de el, y el que no este a gusto con su cuerpo estoy mas que convencida que buscara un cosplay adecuado para él.

En cuanto a que Kiba exprese en este blog su opinion... teniendo en cuenta que es suyo (junto con otros mas), me parece totalmente respetable que comparta su vision del mundo. Podemos no estar de acuerdo con lo que se opina, con cómo se dice o con por qué se dice... pero para algo es su blog.

Uno no postea lo que cree que opina el resto del mundo... uno postea lo que opina uno mismo.

Creo que llegar a puntos de insultarse y discutir por aquí no lleva a ningún sitio y me parece más una forma de famosear. Si no estas de acuerdo con un post, no comentes, o di simplemente que no compartes su visión. Pero de ahí a enfrascarse en una discusión así por diferencia de opiniones...

En fin, enhorabuena al Templo por el blog, hace ya un tiempecillo que os voy mirando pero no me había animado a comentar.

Saludos ^^
Pues sí ese es el caso mi estimado Metatron; le agradezco sus observaciones... y me tomó la libertad de dar mi opinión al estilo "Yo pienso" tal como usted menciona.

No me escudare más sí eso es lo que quiere.

Y efectivamente, NO ESTOY DEACUERDO con la forma de pensar del señor Emanuel, Alias "Kiba". Pues muchos de los cosplayers que él crítica sí son de mi agrado,el mismo Kiba lo sabe...

Aún así Esteban usted que me conoce sabe que yo no soy persona de censurar a nadie. Pues aunque no apruebo lo que él dice, tampoco lo censuro...

Una vez más mis diculpas del caso...
Unknown dijo…
Ok. Satisfecho. Ese ultimo comentario, si bien mucho más corto que el primero, me parece de más peso.
Stryfe dijo…
Kiba es Kiba jajaja... nunca me deja de sorprender primo... así como tampoco me deja de sorprender la mediocridad de algunos.

Saludos primo y resto del staff
Valcristh dijo…
Y despues de leer todos los comentarios, expongo mi punto de vista.
Para mi el cosplay siempre a sido uno de los aspectos más "sensibles" del mundillo del anime/manga de nuestro país, tengo la suerte de estar inmerso en este ambiente desde una edad muy temprana (13 años, hace 8 años yá) y puedo darme el lujo de decir que observe el nacimiento de movimiento del cosplay nacional, para los que no lo recueran fue hace unos 4 años(maso menos la verdad no recuerdo completamente), habian pequeñas incursiones en los famosos Mangafests de la que recuerdo a Fran Delgado(dibujante de asesores graficos) vestida de Lima de Chica Marioneta, pero el primer evento deicado a esto fue en el cenac adonde se presentaron personas como Ruth con su cosplay de maga blanca, la misma contribuyente del blog Tsubaru, representando a Sango de Inuyasha y Bastet vestida de Tsubaru (la chica de Hack//Sign), en el momento me parecio algo gracioso y agradable, al ver ala gente hacer un homenaje a sus personajes favoritos, una manera más de acercarse ellos y de representar sus preferencia.
Más con el tiempo,e podido observar como el ambiente se a, digamos "corrompido", as pasarelas cosplay
Valcristh dijo…
se han transformado poco a poco en algo no adonde la gente hace homenaje a un personaje preferido, si no en un concurso de popularidad en el queos ganadores son la chica que "está mejor"(por no decir mas rica, reventada, etc) y enseña más y (ahora con la inclusión exagerada de elementos femeninos en el ambiente)el chico que sea mas sexy o más moe,kawai,lindo, etc(no tengo ni idea como se refieren las chicas alos hombres), sin dar verdadera importancia alo que en realidad lo tiene, que es el trabajo que se impuso en el traje y que tan bien logrado quede este, y así, pasan sin la gloria que se merecen muchas grandes representaciones.
Claro tampoco hay que irse alos extremos, no es que le den el premio ala persona que escogio el traje mas complicado y fiel al original, porque para esa gracia te lo compras en internet o te compras un set de manualidades y le pegas mil avalorios de colores a tu traje de "personaje de Final Fantasy haciendo su limite final mientras llueve fuego del cielo y se levantan mil almas que reflejan todos los colores que vez cuando te pegas un viaje de ácido ligado con eter"; la "percha" es tambien importante, y para muestra un botón, hace unos tres años y en un impulso de idiotes(gracias a Cosmo de los Padrinos magicos por tan acertado adjetivo) decidí hacer cosplay de Walter, el Mayordomo de la serie Hellsing, el cual es MUY delgado,quin m conozca sabe que "delgado" no es una palabra que se lleve conmigo muy bien, y apesar de que no recibí ninguna puñalada (ya que en ese tiempo aun el cosplay era algo que te divertias al hacer y no una carrera armamentista para conseguir elogios y autoestima, aparte de que la cantidad de mujeres era mucho menor) ahora pienso como me veía y se me viene una imagen muy triste ala cabeza. Es importante reconocer cuando NO tienes el mas mínimo parecido a el/la personaje, y saber que, sin importar que tanto se parezca el traje, la personificación no va a quedar bien, y si aun decides hacerlo se debe preparar el o la cosplayer para un par de comentarios duros de la critica, y bien sabido que, por el libre albedrio,criticos somos todos.
Como punto final quiero dirigirme directamente a Kiba, caballero, usted sabe su persona me parece agradable y que no tngo nada contra usted, y que, apsar d que comparto ciertos puntos de vista de su articulo, ni la subjetividad, ni la honestidad han sido nunca una excuza para la crueldad, y ya que te gusta pensar te dejo una de mis frases preferidas, para que a analices:
"Solo hay una cosas más peligrosa que preguntarte cosas a ti mismo, y esa es responderte"
Para terminar quiero decir que mis comentarios son meramente subjetivos y que no tienen nada que ver con los demas integrantes de Templo Kaori, tambien agradesco mucho alas personas que se hayan dado el tiempo de leer esta entrada tan larga, agradesco cualquier respuesta, y disculpen los multiples y muy posibles errores ortograficos.
Atte:
Edwin Campos
Anónimo dijo…
Nada mas que agregar que Kiba tiene mucha razon. De que esta gorda y sobrepasada de peso la monjita de la foto final, esta sobrepasada de peso. Daria asco si quiera pensar en una mujer asi, muy interesante que sea la misma cosplayer que salio en este link: http://cosplayfeocr.wordpress.com/2008/06/04/elegant-fish/#comments
Definitivamente, a esta cosplayer, no deberian dejarla hacer nada mas que tenga que ver con el anime, puesto que lo degrada de una manera extremadamente salvaje.
Pau dijo…
Yo nada mas digo...
Aunque no sea miembro del staff, si escribo de vez en cuando aca. Como pidieron aclaracion de todo el mundo, (lo cual me parece innecesario, ya que Kiba especifico que es unicamente su postura.) voy a citarme en un entry que ya habia hecho, para dar mi opinion:

"un buen cosplayer no solo es una persona atractiva en un traje super elaborado. Un buen cosplay es una suma de factores, más allá de la belleza física de quien lo lleva puesto."
Kiba dijo…
Conpañera y eso es perfectamente entendible. El punto aunque pudo haber desviado y utilicé recursos que admito como cuestionables va dirigido sobre todo a la autocomplacencia generada en los ultimos tiempos. Se pide que se aplauda un resultado más que desagradable y eso me parece risible.
Incluso aclaro que no tengo nada contra quien decida hacer un cosplay que no encaje, sin embargo la persona que decida hacer algo que se ve desagradable debe enfrentar la realidad y no empecinarse en cerrarse dentro de si mismos. El trabajo que conlleva preparar un cosplay es perfectamente plausible mientras que el resultado lo demuestre.
En cuanto a la belleza podemos encontrar muchas opiniones. Sinceramente mis estandares de belleza son realmente variables y no cuestiono el que X o Y manera, cuestiono el hecho de que alguien pretenda aparentar algo que no es. Eso es tener o mucha autoestima o probablemente muy poca.
Como les decia yo a los compañeros. Yo jamás pretendería hacer cosplay de Brad Pitt porque estoy muy conciente de mi apariencia y mis limitaciones. Si así decidiera hacerlo entonces tendría que soportar la crítica dirigida hacia tan vano y ridiculo esfuerzo.
En realidad admito que me pasé con ciertas imagenes(si no las hubiera puesto no se habría armado tal drama) ya que resultaron ofensivas para personas que no eran el publico meta en primera instancia(tal vez solo una).
Kiba dijo…
Por cierto aunque se ha dicho que me escudo detrás de un nick nadie ha tenido la sutileza de preguntarun modo para contactarse conmigo y más bien han procedido a atacar injustamente al amigo sendoshi.
En caso de que se quieran comunicar conmigo les dejo un correo: kibakaori@gmail.com
Ahi si gustan pueden establecer comunicación conmigo y hasta me pueden invitar a tomarme un café para conversar más a gusto, bueno en realidad para conversar ya que haciendo alusión a lo que se me dijo antes y curiosamente, unas palabras mias bastaron para tener a un grupo de gente aullando y aumentando el tráfico del sitio(se les agradece profundamente). Se me ha dado tal importancia que si no me equivoco estarán viendo el comment número 31 lo cual convierte a este el artículo más comentado del templo(probablemente si hubiera escrito las alabanzas repetidas por todos no hubiera sido así).
Unknown dijo…
Creo que un buen cosplayer es como un buen actor, se adapta al personaje, en lugar de adaptar el personaje a el o ella.

No es que solo la gente bonita pueda hacer cosplay, es que solo la gente bonita puede hacer cosplay de personajes bonitos. Asi de sencillo.

Asi que a los feos no nos queda mas que hacer un extreme makeover, escoger a otro tipo de personajes o mejor dejar el cosplay para la gente que si quiere hacer bien las cosas.
Kiba dijo…
Totalmente de acuerdo con lo que dice Jay. Por cierto intentemos atacar los argumentos y no a las personas.
Calamity dijo…
Estoy en la gran mayoria de acuerdo con lo que dijo Kiba, no se ni ke hago comentando aki pero weno, por akello soy un tal calamity, y vengo a decir que es cierto ke los cosplays caen muy bajo en Costa Rica, pero lo hacen igual en todo el mundo xD, y a veces pienso "¿no les dará vergüenza?" a mi muchas veces me han dado ganas de hacer cosplay pero no lo hago por que se que NO me voy a parecer al personaje, y hasta ke no encuentre un personaje al que me parezca al menos un poco no lo hago y ya, y pienso que la gente deberia hacer eso tambien xD, pero diay todos hacen su "mayor esfuerzo" pero pocos logran alcanzar un cosplay "excelente" o al menos pasable, no pretendo ofender a nadie, alla cada uno con su propia opinion de sus cosplays, yo no alabo todos los cosplays ke veo ni menos aplaudo a cualkiera en tarima, pk probablemente no se lo merecen, es todo, y es cierto Kiba tiene al menos las pelotas de decir lo ke opina sin miedo a lo ke le digan.
Pau dijo…
En lo de cosplayer=actor estoy de acuerdo. De hecho, ya lo habia dicho en mi post al respecto. Donde tambien estan detallada toda mi opinion ^^

Yo no digo que hay que alabar a nadie... pero tampoco llegar al extremo de humillar.
Pau dijo…
Hablando de todo el mundo en general. Hay que tener respeto siempre, ya sea hacia las personas criticadas como hacia los criticos.
Anónimo dijo…
El Perico En Cualquier Lado Que Se Pose Siempre Seguira Siendo Verde.

Y ...
No Seamos Como Los Cerdos ... Que No Pueden Ver Màs Arriba De Su Frente.
Franky -Cyborg- dijo…
Gente opinando acerca de este debate casi politico, creo que la opinion expresada de el se;or KIBA, es completamente suya, su idea, sus propias deducciones, el dijo que los consplays de este a;o cayeron en una mediocridad enorme y si talves fue muy fuerte en su forma de hablar, pero yo defiendo lo que el escribio, no sean tan cerrados.

Creen que el esfuerzo compensa todo, no sean tan ni;os
Franky -Cyborg- dijo…
Gente opinando acerca de este debate casi politico, creo que la opinion expresada de el se;or KIBA, es completamente suya, su idea, sus propias deducciones, el dijo que los consplays de este a;o cayeron en una mediocridad enorme y si talves fue muy fuerte en su forma de hablar, pero yo defiendo lo que el escribio, no sean tan cerrados.

Creen que el esfuerzo compensa todo, no sean tan ni;os
Franky -Cyborg- dijo…
La poca creatividad de esta personas hacen que veamos los mismo absurdos cosplays cada ves, yo nunca he hecho un cosplay en vi vida, pero si voy hacer el ridiculo y engrandeserme de ello, mejor no hago nada, como dice Sendo"las opiniones aqui son propias" y si queremos mandar al carajo a todo, lo podemos Hacer...
Franky -Cyborg- dijo…
Si son inteligentes y no se creen ni;os, ademas si se sienten ofendidos, dejen de leer el blog, nadie los OBLIGA, y si opinan se inteligentes con lo proponen.

MIS RESPETOS A KIBA POR SU SINCERIDAD AL HABLAR...LES GUSTE LO QUE DIJO O NO....
Naye dijo…
*Warning: comentario vulgarmente largo, característico de Naye … Si no quieren leerlo completo entonces favor de abstenerse de usar fragmentos para críticas futuras … Es en serio! (y no, no es una amenaza, hahahahaha)*
Acá volvemos a caer en el mismo problema de siempre, y realmente considero que está algo trillado ya para estas alturas, pero qué más se puede esperar?
Gente, como alguien que ha hecho cosplays decentes y cosplays pésimos, considero que tengo derecho a decir esto: si vas a disfrazarte te arriesgas a los comentarios, que pueden ser tanto positivos como negativos.
En lo particular, prefiero escuchar los negativos, aún más si vienen de mis amigos (gente no grata tmb tiene esa oportunidad, pero no tienen la misma reacción, haha), por qué se preguntarán, pues muy sencillo: para saber qué mejorar para mi siguiente disfraz. Nadie nace aprendido, nadie acá es un@ model@, así que en lo que respecta a apariencia física, todos estamos en el mismo bote. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que jugar dentro de nuestras limitaciones, por ejemplo: yo, una persona que mide unos escasos 1,52 mts, de complexión blanca y para nada esbelta, no voy a ponerme a hacer un cosplay de una persona morena, alta y anoréxica, ojalá enseñando las piernas de cabo a rabo (literal en este punto si así lo quieren!); bueno, al menos no lo haría sin esperar que me destrocen con los comentarios negativos, destructivos e hirientes que el "buen tico-serrucha pisos" tiene que exteriorizar. Tienes que hacer las cosas a sabiendas de lo que te espera, no llores después juegando a que no.
Kiba, comparto tu opinión, y no considero que esté pasado de tono, pero eso se debe al hecho de que yo llegué a la época sin imágenes (gracias Dios!!); no seré hipócrita diciendo que nunca he dicho que X o Y individuo no se ha visto mal haciendo cosplay, y mucho menos si está pasad@ de peso, entiendase gord@, es más, personas que han estado "defendiendo" a los cosplayers "afectados" por tu comentario han sido aún más crueles con sus descripciones y opiniones en el pasado, el detalle es que ahora ni muert@s lo admiten (bueno, al menos a la cara, dado que este es un método muy conveniente para muchos), y esto lo digo puesto que he estado presente para peores críticas que los expuestos por ti. Solo hago la observación, pueden hacer con él lo que quieran (igual lo harán, así que, no importa!).
Antes de que empiecen a usar lo que he escrito previamente para decir que tengo perjuicios para con los involucrados, clarifico: aunque si concuerdo en lo que dices de que la apariencia física toma un papel crítico a la hora de hacer un disfraz, también siento que hay que tomar en cuenta el aspecto de confección y la utilería empleada. Estos últimos, en mi opinión fueron desde decentes hasta muy buenos (al menos para mi) en un buen rango de los cosplays que yo alcancé a ver de cerca.
Siento que el cosplay en CR ha ido evolucionando con los años, poco a poco ha mejorado, ahora encontramos trajes excelentes y gente que cada vez busca traer algo nuevo a la mesa, y eso me parece genial! No voy a cerrar mis ojos y decir que todos son excelentes, o que merecen ser enviados a Japón a concursar representando a CR, como en toda actividad de esta índole, alrededor del mundo, encontrarás trajes que no son tan agradables estéticamente. Sin embargo, insto a estas personas a leer/escuchar las críticas que reciban y aprendan de ellos (no digo que no dolerá, mentiría si lo hago), dado que así aprendemos; yo ya los oí, y espero seguirlos oyendo porque así no caigo en el conformismo, puedo cambiar mis técnicas y me renuevo para cada cosplay nuevo, es parte del proceso de convertirse en cosplayer (aún me falta mucho camino que recorrer y lo espero con ansias, críticas, burlas y todo!).
*Final del comentario más estúpidamente largo hasta el momento*
El Kiai dijo…
Dios!!! Eso si que fue estúpidamente largo!!!!! XD

Lo más leído en el Templo