La Historia del Templo Kaori...

Continuando con los reportajes de aniversario, y viendo que ya abarcamos todo lo acontecido respecto al Cosparty; hoy quiero compartir con los lectores esta pequeña pero significativa reseña, entorno a como fue que nació el Templo Kaori. Pues sí bien es cierto que tenemos muchos lectores que nos siguen desde nuestros inicios, hay otros por el contrario, que recién se van integrando a este mundillo.

Para todos los que nos siguen día a día; nuestras más sinceras gracias. Pues como ya he dicho antes, el Templo somos todos; y la mejor de nuestros ofrendas es el cariño de hacer bien nuestro trabajo n_n. Para ustedes...

-La Historia del Templo Kaori-

Los Orígenes:

Mi primera experiencia con esto de los Blogs, se dio por ahí del año 2001. Cuando todavía estaba en el colegio y el navegar por Internet, era uno los tantos hobbies que estaba de moda. En aquellos días, para mí Internet era una experiencia magnifica. Pues me parecía sorprendente la forma en como uno podía obtener información con tanta facilidad. Y como siempre he sido fanático de la mitología, recuerdo que me gastaba mis buenas horas descargando y leyendo artículos de esta materia (¡¡Friki!! XD).

Además, otro de mis pasatiempos favoritos, era el navegar por comunidades de Rol. Y sí bien es cierto que nunca participaba de forma activa en ellas; me gustaba mucho leer las historias que los usuarios escribían. Fue así, como me uní a la extinta comunidad de Alterna Celestial. La que para aquel entonces era la mejor comunidad de Rol virtual que conocía.

Ahora bien, en dicha comunidad había una miembro llamada Natsuki. La cual, había creado un espacio en MSN groups para utilizarlo como diario. Dada la popularidad de sus entradas, muchos usuarios comenzaron a imitarla. Y fue así como conocí lo que se podría decir la idea básica de un "Blog".

Posteriormente la misma Natsuki dejo el espacio de MSN para crear su propia Bitácora. En donde comenzó a colocar elementos como Shoutbox, calendario y Goddies. ¡Y sí! al igual que muchos otros, yo tenía ganas de crear mi propio "espacio". Sin embargo, debido a que, en aquellas fechas era muy torpe con las computadoras (y aún lo soy) no tuve el valor para crear mi tan deseado espacio...

Más adelante (un par de años después); nació el Foro original de AnimeClub CR (que en su momento fue uno de los mejores foros del país). Con el nacimiento de este foro, también comenzó una de las mejores etapas de mi vida. Pero esa, es otra historia...

Una de las tantas opciones que se ofrecían en dicha comunidad, era la opción de que los usuarios crearán sus Blogs. Y dado a que en esa época, yo era uno de los miembros más activos; tomé la decisión de crear ahí mi primer Bitácora; pues el sistema de elaboración de Blogs, era bastante sencillo, agradable y cómodo. Fue así como nació la primera versión del Templo Kaori. Un espacio en donde su servidor, se dedicaba a compartir con sus amigos; sus vivencias, gustos y desventuras. Y ocasionalmente una que otra reseña de cine, literatura, anime y manga.

Esta primera versión del Templo, se mantuvo viva por al menos año y medio. Y para cuando el Anime Club se desintegró en su totalidad (y el foro se convirtió en la comunidad de Wackoon) mis deseos por retomar el proyecto se habían esfumado. Pues la forma en como el Club había llegado a su fin, me desmotivo por completo...

Sin embargo, fue gracias a mis amigos; que en mayo del año pasado, el impulso por bloggear de nuevo me invadió por completo. Así, el templo fue restaurado. Y el resto... ya lo conocen n_n.

¿Porqué el nombre de "Templo Kaori"?

Es curioso, pero creó que desde que hice mi primer Blog; esta es una de las preguntas que más me han hecho n_nU. Así que les voy a contar la razón de este nombre:

Es evidente que soy un gran fanático del Anime y el Manga. Y como fan que soy; no es de extrañar que; como muchos otros aficionados, tenga deseos de escribir mi propia historia manga.

El Seudónimo de "Sendoshi Kurumada" se debe a que, desde los 16 años he estado trabajando en mi propia historia manga llamada GEMS. Cuyo protagonista es precisamente el mismo Sendoshi. En el contexto de mi historia; Sendoshi es un muchacho amable, jovial y desenfadado. Con gran aptitud para las artes marciales, aunque algo perezoso.

Él, vive en el templo abandonado que heredo de sus abuelos. Templo cuyo nombre es precisamente: "Kaori no Shinden" ( 香りの 神殿 ) "El Templo de Kaori". Conforme la historia avanza, los personajes principales se verán en la necesidad de convertirse en inquilinos del pobre Sendo. Y básicamente esa es la razón por la cual le puse este nombre. Ahora que lo pienso, el hecho de que mis amigos más cercanos sean contribuidores de este Blog; se asemeja mucho a la forma en como Sendo le da lugar a sus compañeros en su casa.

¿Como Nacío el grupo de miembros que conforma el Templo?

Este es otro dato que es bastante curioso. Pues la forma en como se formo el grupo, tiene parte de sus orígenes en las mismas raíces de lo que alguna vez fuera el tan mentado Animeclub. Veamos:

En los días en que yo formaba parte de dicha organización; muchas fueron las personas que ví pasar a través de mis ojos. Y de igual forma, algunas de ellas me dieron la dicha de poder llamarlos amigos. En esencia se podría decir que el Anime Club pasó por 3 generaciones: La primera generación, en donde se encontraban los fundadores (yo entre ellos). La Segunda en donde aparecieron los miembros veteranos. Y la última generación que trajo consigo a muchas personas talentosas; pero también acarrío una gran cantidad de conflictos a nivel interno.

Fue así como a consecuencia de las diferencias y problemas, surgidos entre los miembros y sus respectivas generaciones; las cosas en el Club, desataron una crisis. Que trajo como consecuencia la desintegración "parcial" del que alguna vez fuera el grupo de Anime y Manga más consolidado de todo el país. Muchos de sus miembros más antiguos emprendieron nuevos caminos. Otros por su parte montaron sus propios proyectos. Y algunos en cambio, se quedarón en el barco. Yo por mi lado, estaba un poco fastidiado de todo este asunto de los grupos y sus diferencias. Por lo que decidí desitanciarme del Club y comenzar a frecuentar a otras personas. En medio de esta catarsis tuve la oportunidad de acercarme y conocer más a otras personas. Como es el caso de Kiai, Juliet, Grizzly, Naye y Haseo. De hecho hubo un punto en que estuvimos a punto de formar otro grupo; el cual Nacho bautizo con el nombre de "Naked Monkeys" (solo a Kiai se le podía ocurrir ese nombre). No obstante por razones de tiempo no fue posible darle forma.

También estuvo inmiscuido en otro proyecto conocido como C-JUMP Magazine. Cuyo objetivo era el de dar a conocer historias originales, escritas por diversos compañeros. Pero igual las consecuencias no fuerón las mejores... Así vinierón más cosas; como el J-Box, el Alterna Celestial 2 y otros tantos proyecto que se quedarón resagados.

Posterior a la muerte de mi madre, pase un largo período donde recorrí mi camino en solitario. Sin embargo, cuando recién comenzaba el año 2006; mi viejo amigo Pablo (JAY) me contó sobre las viernes cinéfilos en la Alianza Francesa. Gracias a la Alianza Francesa, tuve la oportunidad de volver a ver a muchos de mis viejos amigos, y conocí a personas grandiosas como es el caso de Ramírez. Con un poco de esto y poco de lo otro, volví a sentir el agrado de ser parte de un grupo. Así a mediados del 2007 cuando conocí a Kiba, y mi reencuentro con Marco; es que tuve el impulso por abrir de nuevo mi Blog.

Gracias a la Alianza Francesa, el cariño por mis amigos creció más. Pues más que ser compañeros de andanzas, nos convertimos (sin proponérnoslo) en una familia, un equipo y finalmente un grupo. Con la llegada de Geovanni, el circulo estuvo completo. De ahí en adelante comenzarón a unirse más y más personas. A tal punto de que, mis valiosos amigos estaban juntos bajo un mismo techo. Incluyendo a algunos de mis viejos compañeros de colegio, como es el caso de Gurdiak Tinar. El siguiente paso estaba a la vuelta de la esquina. El momento llegó cuando en Diciembre del 2007; se llevó a cabo la siguiente entrega del Matsuri. en donde demostramos ser un equipo eficiente, agudo y sincronizado. Así nuestro grupo termino de consolidarse.

¿ Y entonces, cual es el objetivo del Templo Kaori?

¡¡¡Divertirnos!! Pasarla bien como amigos, disfrutar de la vida, el arte, el cine, la cultura y todo aquello que nos rodea y nos parece agradable. Creó que hablo por todos al decir que de nada sirve tener un grupo, sí la gente no esta a gusto dentro del mismo. Y en nuestro casó en particular hacemos lo posible por que todo lo que hagamos nos guste.

Ya sea que escribamos reseñas de Cine y Anime. ¡Oh bien! que le tiremos duro a la sociedad de nuestro país; la idea de Templo Kaori es ser un portal para la cultura moderna. Y en este casó la cultura del entretenimiento. Nos gusta lo que hacemos, lo que escribimos y las aventuras que pasamos. Somos un grupo que lo único que desea es hacerse un campito entre los demás medios que se agolpan en Costa Rica. Sin ánimos de presuntuosidad, pero tampoco con guiño desapercibido.

No obstante más que un grupo, me gusta más ver a Templo Kaori como mi familia. Una familia de personas talentosas que puedan expresarle al mundo todo eso que los hace tan especiales. A todo ellos las gracias y nuestros lectores.... Respeto.

Espero que les haya gustado este pequeña reseña. Y muchas gracias por ser parte también de nuestra modesta historia...


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Es un honor haberlos conocido a ustedes. Espero que sigan adelante con sus proyectos y que todo les salga de la mejor manera.
Franky -Cyborg- dijo…
Mae no podemos olvidar a Dios.... CLARO!! Kamina Sama!! por que sin su guia esto no seria posible....XD

Penetremos el Cielo con nuestro taldro....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Templo Kaori Banzai......!!!

Lo más leído en el Templo