A un año de haber conocido el Templo...

Bueno gente me encuentro de regreso en el templo después de algunos meses de ausencia. Como he hecho en repetidas ocasiones comentaré un poco los motivos de mi ausencia...

1. Las dos universidades: Como algunos sabrán, yo soy un estudiante de filosofía en la Universidad Nacional; y me encuentro actualmente cursando mi tercer año de carrera (falta poco para graduarme). Sin embargo, a partir de este año comencé a estudiar una segunda carrera, Derecho en la UCR. Pues bien, para probar el ritmo de un bloque completo decidí matricular lo que me fuera posible de Derecho y matricular únicamente en la Universidad Nacional el curso de Introducción a los Problemas Filosóficos de la Política con el profesor Carlos Devandas. Además este mismo año comencé un voluntariado en la UCR del cual les comentaré un poco más adelante.

Básicamente mi horario se saturó y eso ha constituido en un problema para mi salud física y mental (para estar feliz requiero de 12 horas diarias de sueño). Básicamente mis días se han convertido en lo siguiente:

5 de la mañana: despertar
6 de la mañana: tomar bus
7 de la mañana: llegar a la U
6 de la tarde: regresar a casa
6 de la tarde en adelante: ver como hago para evitar los trabajos de la U; y poder disfrutar un poco de la vida. Aparte de dormir y realizar todas esas funciones que necesitamos los seres humanos para sobrevivir.

Comparenlo con mi horario del año pasado:
5 a 7 de la tarde de algunos días: Ir a clases.
Resto del tiempo: Dormir y hacer lo que se me viniera en gana...

Empleando las mas avanzadas tecnicas de investigación, un grupo de 42 personas hemos llegado a la conclusión de que no hay punto de comparación y me voy a volver loco si continuo con este ritmo tan sobrecogedor. Ante tan abrumadora y profesional conclusión he decidido dejar de lado la carrera de Derecho, que aunque ha constituido una interesante experiencia de aprendizaje no ha trascendido a más. Dicha desición me permitirá concentrarme en terminar la carrera de Filosofía y tal vez hasta graduarme con los colegas del Templo (los voy alcanzando chicos). Además el semestre que he invertido en Derecho es útil en cuanto a aprendizaje y en cuanto me permite sumar créditos para graduarme.

2. Contrastes: Como les mencioné anteriormente, este año inicié mi proceso de aprendizaje en un voluntariado. Dicho voluntariado consiste en un programa de radio llamado Contrastes que se transmite los miércoles a las 6:30 pm en 101.9 FM (Radio U). Dicho programa se conforma de estudiantes, en su mayoría de comunicación (exceptuandome). Su objetivo primario es informar a los jóvenes acerca de varios aspectos de la vida universitaria.

Les dejo un ejemplo de programa en el que me estrené como locutor por si tienen el gusto de escucharlo: http://rapidshare.com/files/121357945/cnt210508.mp3.html


Básicamente esas son las razones de mi larga ausencia por estos lares. Sin más preámbulos, a lo que vinimos... ¡Celebrar el primer aniversario del Templo y superar las 50000 visitas!

Fue una tarde normal de clases cuando el compañero Sendoshi me propuso participar en este proyecto. En esos momentos no nos conocíamos demasiado y por eso me pareció extraña dicha propuesta. Sin embargo decidí aceptar ya que nada perdía. En esos momentos mi participación con Animeshinto iba decayendo; y en general el grupo se encontraba en paro (situación que ha sido superada en los tiempos actuales).

En el comienzo el grupo de escritores del Templo era considerablemente reducido respecto al número actual. Ya que se ha venido incrementando constantemente. A pesar de lo anterior por lo general nos mantenemos en un grupo constante, que asiste regularmente a actividades de interés común, aunque suene tan culto estas actividades oscilan desde una película francesa hasta una borrachera para celebrar el final del año.

El haberme unido a este selecto grupo, me ha proporcionado una serie de beneficios innumerables (si fuese enumerable entonces me da pereza así que más bonito decir innumerable). Algunos de ellos han sido la posibilidad de practicar mis técnicas escritas y crear un estilo característico (que aparentemente gusta a los lectores). Conocer otros puntos de vista y primordialmente aprender. Pero, sin lugar a dudas el mayor beneficio ha sido conocer a personas tan distintas y con tanto que ofrecer a pesar de ser tan peculiares. Es así como haré un pequeño resumen de mi relación con cada uno de los miembros...

R. Spiral: El señor Ramírez, al cual conocí por primera vez en una celebración gracias a Sendo. Siempre dispuesto a ofrecer un consejo a sus amigos, por lo general sorprendentemente sensato más para los demás que para si mismo. Gracias por los consejos.

Geovanni: El señor Geovanni con un carácter sumamente agradable, superior en ese sentido a la mayoría de nosotros. Siempre dispuesto a calmar las tormentas con una buena invitación a tomar. Gracias por compartir tu alegría.

Hideki: Fue el primero al que conocí. Gracias a él pude almorzar acompañado en muchas ocasiones. Con una bocota capaz de emitir desde geniales comentarios hasta cosas que es mejor no comentar. Gracias por enseñarme lógica.

Jay: Se alimenta de años. Se interesa por instruirse y construir una actitud crítica. Dispuesto siempre a exprezar su opinión a pesar de que esta sea fuerte . Gracias por la franqueza.

Mesias: Definitivamente un personaje sumamente particular. Conocedor y amante de los comics. Gracias por el entusiasmo.

Grizzly: ¡Mentira! Lo conocí a el antes que a Hideki. Nos conocimos en clases de japonés cuando yo era todavía un niño. Nos reencontramos hace poco. Gracias por no tirarme por la ventana.

Dash: El más sensato de todos nosotros. Capaz de iniciar el movimiento del grupo y hacernos reencontrar la razón. Gracias por el realismo.

Sirenne: La conocí en mi casa hace algún tiempo en una reunión, a la cual también asistió Sendoshi. Capaz de elaborar sarcasmo a velocidades inimaginables ¿Gracias por ponerme apodos extraños?

Kiai: Emmmm, no recuerdo cuando lo conocí y tampoco nos hemos visto mucho. Gracias por asistir a la fiesta.

Juliet: Emmmm, tampoco recuerdo cuando la conocí y tampoco la he visto mucho...

Tenshi: Una niña muy dulce. Con un carácter agradable y don de gentes. Tiene habilidad para la confección de ropa, además de ser muy entusiasta.También es muy bonita. Gracias por compartir tu amabilidad.

Cada uno de ellos ha aportado algo significativo a mi persona que ha sido útil para mi crecimiento individual.

¿Que hay que decir a un año del Templo Kaori?

A un año del Templo hemos atravezado juntos una gran cantidad de situaciones. Nos hemos reído, enojado, frustrado, divertido, emborrachado... Tantas cosas que han pasado y tantas otras que hacen falta por vivir. Fue hace un año que decidimos emprender este proyecto juntos, algunos se han ido mientras que otros permanecen. Sin embargo, creo poder afirmar sin temor a equivocarme, que cada uno de nosotros ha crecido alrededor de este gran proyecto y hemos podido conocer a personas realmente especiales que significan algo en la vida de cada uno. Sinceramente espero que muchos otro años le sigan a este que pasó, que se unan miembros nuevos, evolucionemos y podamos ofrecerles artículos que sean de su agrado.

KIBA, en un día de libertad parcial...

Comentarios

Lo más leído en el Templo