Castlevania Judgment


Pues con el hype que a creado la película de Batman (la he visto tres veces este fin de semana), me doy un segundo para volver a lo que es lo mío, que es por supuesto los videojuegos. Esta vez les presento la ultima encarnación de una de mis sagas favoritas en 3-D, espacio adonde a tenido mas penas que glorias.

Les hablo de el juego en desarrollo en exclusiva para la consola Wii, de Nintendo, bajo el nombre de Castlevania Judgment; si su pregunta es que trae de nuevo esta entrega les digo que Castlevania se adentra en territorio inexplorado como nunca antes, ya que durante años nos a tenido con una formula muy parecida; caminas matas esbirros, caminas matas más esbirros, y repites hasta llegar hasta el jefe del Stage, al cual mueles a latigazos/espadazos; y así hasta llegar adonde el Malo más Malo (por lo general Dracula), que claro después de matar esbirros por 10-20 horas ya tenemos el equipo, las habilidades y el nivel necesario para deshacerle la cara de un derechazo (pero como siempre el Malo mas Malo es tan haragán que no se levanta hasta tener al héroe a las puertas de su cuarto y por eso lo revientan).

Así que lo matas, sales corriendo con la rubia 120-90-60 que salvaste en tu aventura épica, el castillo se derrumba y tu te vas feliz y contento a perpetuar tu linaje con la Rubia (porque, como dijo Richter Belmont "I'm a Belmont that's my job").

Y tenemos que aceptarlo; a los fans de la saga esta formula nos gusta y por eso seguimos volviendo, pero lo interesante (y peligroso) de este Castlevania es que esa formula no existe, esta vez no tenemos una aventura de 10-15 horas, esta vez tenemos un juego... ¡¡de peleas!!

Dirigido y creado por Koji Igarashi, encargado de Castlevania desde el legendario Symphony of the Night, nos trae un juego adonde los personajes mas emblemáticos de la serie pelean unos contra otros. Se supone que este juego utiliza al máximo la capacidad del wiimote para hacer los ataques con él; mientras nos movemos de un lado al otro con el nunchuc, haciéndolo muy veloz y dinámico.

Entre los personajes confirmados que tendremos están: Simon Belmont, Dracula, Alucard, Maria, La Muerte y Shanoa, los cuales tendrán sus respectivas armas, movimientos especiales, y super especiales, aparte de poder utilizar las viejas sub-armas como la daga o el agua bendita.

Para alegría de muchos y desgracia de otros el director de arte a sido remplazado una vez más, siendo escogido el famoso Takeshi Obata, conocido por su trabajo en la serie de anime Death Note, los que se tomen el tiempo para ver el video al final de este articulo notará que los personajes han sido completamente rediseñados, algunos hasta el punto de tener ataques, armas y atuendos que nunca han sido mostrados antes, y creando un ambiente que lastimosamente recuerda mas una pasarela de cantantes de visual key japones que a los personajes oscuros y góticos a los que nos tenia acostumbrados Ayami Kojima, anterior encargada del diseño de personajes de la serie.

Se menciona también que tendrá conectividad al próximo Castlevania: Order of Ecclesia, permitiéndonos desbloquear extras en ambos juegos.

Aqui les dejo el trailer del juego:


Seguido por unas imágenes:






Valcristh Belmont...

Comentarios

Lo más leído en el Templo