Chastity: La vampireza más sensual del comic.


¿Crees que Buffy es la chica más sexy de las historias de vampiros? Te sugiero que lo pienses dos veces, porque si bien Buffy Summers y el resto de la Scooby Gang tienen bastantes fans, personalmente siento que Caos Comics creo en 1996 a otra cazadora de monstruos que tiene mucho más sex appeal y una historia un poco mas interesante. Es un placer para mí introducirte al mundo de CHASTITY.


¿Quien es Chastity?

Chastity es una de las “heroínas” más populares de la desaparecida (y ahora resucitada) Caos Comics, junto con Lady Death y Bad Kitty. Chaz, como también se le conoce, tambien hace cameos en otras historias del universo de Caos, como en el caso de Evil Ernie, Pulgatori y otros personajes.

Su nombre verdadero es Chastity Marks y su historia inicia a mediados de los 70 la ciudad de Toledo, en Ohio (el estado favorito de Sendoshi). Desde pequeña sufrió muchos abusos de parte de su padre, un estilista maniático y alcohólico, obsesionado por la música disco. Para escapar de su terrible vida familiar Chastity se refugio en la actuación y empezó a soñar con estudiar actuación en la prestigiosa Royal Shakespeare Academy en Londres.

Sin embargo la situación en su casa se volvió insoportable el día que su padre ebrio la forzó a cambiar su look gótico, por uno estilo Los Angeles de Charlie, ya que según él, Chastity y su estilo a lo Morticia Adams eran la causa de lo mal que estaba el negocio familiar. Harta de estos abusos, a sus 17 años huye de su hogar y llega a Nueva York, sin dinero y sin nadie a quien pedir ayuda.

Tratando de sobrevivir busca trabajo como bailarina, pero se arrepiente y cuando se dispone a salir del club se encuentra en medio de una pelea entre el detective Jackie Slade y la seguridad del lugar, que termina en una balacera. Chastity escapa con vida gracias a Slade, quien le da el dinero que ella necesita para ir a Londres.

Es 1976 y finalmente Chastity intenta entrar a la Royal Shakespeare Academy en Londres, pero es rechazada de inmediato y para su fortuna conoce a un grupo de músicos de la banda punk The Nobs, Estos le dan trabajo como “roadie” (una de las asistentes de la banda cuando esta anda de gira).

Sin embargo el destino le tiene otra sorpresa a Chastity, cuando durante un concierto es atacada por un viejo vampiro llamado Farley. Chastity logra “sobrevivir” al ataque gracias a otra vampiresa, conocida como La Condesa. Esta logra despertar los instintos vampiricos de Chastity, haciendo que esta mate a Farley y se da cuenta de que hay algo que la distingue del resto de los vampiros: ninguno de ellos puede sentir la presencia de la nueva chica vampiro.

Reconociendo el potencial de Chastity como arma en la guerra que se librando entre los diversos clanes vampiricos, La Condesa entrena a Chastity como asesina, asignándole varias misiones a lo largo de Europa. Sin embargo Chastity no esta muy contenta con su nueva “vida” y lo unico que desea es estar al lado de su novio Billy, quien es vocalista de The Nobs.

Finalmente ella logra descubrir que la condesa la esta utilizando para tomar el control del Consejo Vampirico de Europa y logra un acuerdo con los vampiros mas poderosos del continente, quienes en agradecimiento por traicionar a la condesa, le permiten ser libre y vivir como una ser humano, por lo menos durante algún tiempo.

Finalmente Chastity consigue volver a Estados Unidos, a Nueva York y e inicia sus estudios de actuación en la Universidad de Nueva York, soñando con las luces de Broadway. Billy y The Nobs también se trasladaron a esa ciudad, gracias al éxito que ha tenido su música. Sin embargo el destino le tiene preparadas muchas sorpresas a Chastity y todas las personas que se involucran con ella.

Poderes Especiales y Debilidades.

Chastity es una vampireza con fuerza sobre humana y una enorme agilidad. Esta entrenada en varias artes marciales, en las cuales es experta, y en el uso de varias armas, en especial espadas y cuchillos. Su principal cualidad es que su presencia no puede ser detectada por otros vampiros o seres de la noche, por lo cual puede pasar como una simple ser humano.

Su increíble belleza es otra arma en su arsenal, ya que la puede utilizar para seducir tanto a hombres como mujeres. Además sus dotes de actriz le permiten adoptar cualquier rol, desde enfermera hasta policía o modelo, según lo necesita.

Como la mayoría de los vampiros, Chastity no se pude exponer a la luz del sol, por lo cual solo puede salir de noche. También necesita beber sangre fresca continuamente, pero ella prefiere no alimentarse de las personas y recurre a los bancos de sangre para mantener una provisión constante de ese líquido. Cuando no puede alimentarse, Chastity se transforma en un ser muy peligroso y violento.

Lista de Comics de Chastity:

Evil Ernie: Straight to Hell (1996)
Chastity: Theatre of Pain (1997)
Chastity: Rocked (1998-1999)
Chastity: Lust for Life (1999)
Purgatori vs Chastity (2000)
Chastity: Reign of Terror (2000)
Untold Tales Of Chastity (2000)
Chastity 1/2 (2001)
Chastity Love Bites (2001)
Chastity: Shattered (2001)
Bad Kitty: Reloaded (2001)
Lady Death & Chastity (2002)
Chastity: Heartbreaker (2002)
Chastity: Crazy Town (2002)
United: Lady Death & Chastity & Bad Kitty (2002)
Chastity: Re-Imagined (2002)


Comentarios Finales.

Conocí a Chastity a través de unos bocetos de Ed Benes y debo decir que fue amor a primera vista. Es una preciosa chica de 19 años, pelirroja (aunque su color natural aparentemente es negro) de ojos verdes, amante del punk rock que termina siendo una hábil y temible ninja vampirica. Cuando leí esto, sentí que alguien se había metido directo en mi cabeza y me había robado todas las ideas que puedo tener para crear un personaje de historietas.

Luego de ver varios dibujos del personaje y algunas portadas de los comics, me decidí a bajarlo y aunque me tomo una semana bajar el torrent, realmente estoy satisfecho. Debo admitir que Chastity no es una obra maestra, de hecho puedo criticarle a los guionistas de Caos el hecho de que todas las historias son auto conclusivas y generalmente tienen un final feliz. No es que sea del todo malo, pero siento que el crecimiento del personaje se trunca cuando las historias pierden relación entre ellas.

La personalidad de Chastity esta bastante bien, aunque me hubiera gustado que tuviera mas de anti-heroe. Después de todo es una vampiro punk que se formo en una familia dominada por un padre abusivo. Chastity tiene demasiado buen corazón para ser una personaje con esos antecedentes. No es que quiera una asesina serial, pero un personaje mas al estilo Pandora (de Cronicas Vampiricas de Ann Rice), un poco mas cínico hubiera quedado perfecto.

Otro aspecto un poco descuidado de Chastity es su sexualidad. Chastity no ha tenido sexo con ningun personaje. No es que pretenda que este comic sea una novela erótica, pero me parece increíble que una joven en 1976 que sale con músicos de punk, no tenga sexo. Luego de ser vampiro, Chastity le hace aun mas honor a su nombre (Chastity en español significa Castidad), ya que es literalmente intocable, salvo por un par de afortunados que logran besarla.

Esta chica sale a combatir en diminutos bikinis de cuero, sin embargo lo mas atrevido que ha hecho es besar hombres torpes y débiles. En algún momento esperaba que el personaje fuera mas abierto con su sexualidad, incluso que fuera bisexual, pero realmente las relaciones de Chastity con sus amigas y con los otros personajes son muy conservadoras. Podría esperar eso de DC o Marvel, pero de los que se proclamaban la casa de comics del infierno, realmente siento a este personaje totalmente reprimido.

En cuanto a los personajes secundarios, creo que realmente a Chastity le hace falta bastante. El personaje de la Condesa me pareció genial, pero casi no lo desarrollaron (había un par de matices eróticos entre ella y Chastity). Los miembros del Consejo Europeo tambien son geniales, asi varios de los villanos que ella enfrenta en las misiones, pero las historias son tan cortas, que no se llegan a desarrollar por completo y terminan siendo muy planos. Los miembros de la banda de punk también prometían bastante, en especial Billy, quien es el interés romántico de Chastity mas creíble.

A partir de “Reign of Terror”, creo que es cuando el comic empezó a encontrar un balance en los personajes, con las dos vecinas con las que Chastity hace amistad. Eran dos bellas chicas con mucho potencial, pero por desgracia le pusieron a un tipo llamado Midnight (un plagio horroroso de The Punisher) como principal interés romántico, y realmente uno no siente quimica entre los dos personajes. Es una lastima, porque los primeros comics (Theater of Pain y Rocked) sentaron unas muy buenas bases para la historia llena de buenos personajes.

Mi conclusión con Chastity es que tiene mucho potencial y en manos de un buen guionista, esta chica puede dar de que hablar. Algo que seria genial en una era en donde hacen falta menos refritos y mas ideas nuevas, creo que esta vampiresa lo tiene todo para ser una estrella. Ojala que la nueva administración de Chaos Comics, se ponga seria en cuanto a este personaje y que cuando saque la nueva saga de aventuras, logren pulir este diamante en bruto.

Nota: Chaos Comics se declaró en bancarrota en el 2002, y vendió todas las licencias de sus personajes, salvo la de Lady Death, a Devil Due Publishing. Esta empresa revivio a Chaos en el 2005 y publicó dos series cortas, una sobre Evil Ernie y otra sobre Purgatori, y tenian lista otra sobre Chastity, programada para el 2006, que se cancelo por las bajas ventas de los titulos anteriores. De momento los personajes de Chaos Comics estan en el limbo y Devil Due Publishing no ha vuelto a expresar algún deseo de utilizarlos en un futuro próximo.



Jay “I love you Chastity”

Comentarios

El Kiai dijo…
Como "Witchblade" y "Kabuki", Chastity parece ser un fino ejemplo del género "bad girl" que proliferó por allá de los 90s. Muy pocos de esos personajes continuan en circulación, debido a lo genérico de sus personajes y a la falta de historia que acompañara al atractivo arte. Si Chastity ha logrado resistir hasta hoy, definitivamente merece que le dé una revisada...
Unknown dijo…
Mae parece que no, y es una lastima porque me lei las series que saco Chaos sobre ella y me parecio un personaje con mucho potencial.

Eso si los crossovers con Pulgatori y Lady Death apestan.

Lo que me gusto mas del personaje es el background psicologico e historico, cuando meten la cuestion del punk londinense de los 70 y la forma en que el papa abusaba de ella.

Creo que los guionistas tuvieron que reprimirse para que la historia no fuera muy ruda y eso es una lastima, porque definitivamente este personaje no es para todo publico.

Lo más leído en el Templo