¡¡Dragon Slave!!

Bueno lectores el día de hoy les traigo un artículo de un anime que para muchos forma parte de los buenos recuerdos de la era de los 90's.

The Slayers

The Slayers o solamente Slayers, o "Los Justicieros" como se le conoció en latinoamérica, es un concepto que ha inspirado 4 series de televisión, 3 mangas, 2 OVAs, 5 películas, 7 videojuegos y 5 RadioDramas. La historia se centra sobre una joven hechicera que se dedica a buscar fama, fortuna, lujos y poder, a lo largo de un mundo inspirado en la edad media, en donde humanos, monstruos, demonios (llamados Mazokus) y dragones "conviven" juntos.

¿De donde provienes?

Para el que no lo sabe, Slayers en realidad está basado en una serie de 50 pequeñas novelas (comprendidas en 16 libros) escritas por el japonés Hajime Kanzaka. Curiosamente el pegue de estas novelas hizo que eventualmente fueran convertidas en anime.

Los animes:

The Slayers



Estrenada a mediados de 1995, y contando con 26 episodios, aquí es donde comienza todo.

La trama se centra en presentarnos a los 4 protagonistas por excelencia: Lina, Gourry, Zelgadis y Amelia. La historia es sencilla: Lina y Gourry se conocen un día de tantos y se convierten en blancos de un maléfico ser que desea despertar al Dios del mal "Shabranigdo el de los ojos de rubí". En el camino son ayudados por el legendario monje Rezo, quien les dice que la Piedra Filosofal que poseen es la razón del que los persigan. El villano en cuestión no es otro que Zelgadis, quien es un esbirro de adivinen? El monje Rezo. Finalmente Rezo se hace de la piedra y desata al poder de una de las piezas de Shabranigdo ante todos ellos. así comienza esta primera temporada.

Opening: Get Along - MEGUMI



Ending: Kujikenaikara - MEGUMI


The Slayers Next



La segunda serie fue lanzada en 1996, con 26 capitulos y ocurre un año después de la primera. Los cuatro camaradas se reúnen nuevamente para buscar la Claire Bible, reliquia que da poderes increibles a quien la posea. En el camino serán perseguidos por los ejercitos Mazoku de uno de los hijos de Shabranigdo, quienes desean reclutar a Lina como soldado. Aparece un nuevo y misterioso monje llamado Xellos, quién busca los poderes de Lina para otros propósitos. También deben de lidiar con la problemática Martina, princesa de una reino que Lina destruyó en el primer capitulo, y que desea vengarse de ella.

Opening: Give a reason - MEGUMI



Ending : Jama wa Sasenai - MEGUMI


The Slayers Try



La tercera serie fue lanzada a mediados de 1997 y supuestamente culminaria toda la historia, alejandose completamente de la trama de los libros que se vuelven más violentos y sangrientos. Unos meses después del final de Next, vemos a Lina y Gourry buscando una manera de ir a explorar el mundo, ahora que la Reina de las pesadillas a destruido la barrera de los Dioses que mantenía aprisionado al continente donde viven los protagonistas.
En el camino son contactados por Fillia, una sacerdotisa que desea le ayuden a salvar al mundo, Amelia y Zelgadis se unen al equipo también. Al parecer un nuevo enemigo está juntando las 5 armas míticas para fines desconocidos, y en medio de todo esto, el monje Xellos también está inmiscuido.

Opening: Breeze - MEGUMI



Ending: Don´t be Discouraged - MEGUMI


Slayers Revolution



Este año, y para cumplir los 10 años del fin de la serie, se decidió hacer una nueva serie de Slayers que fuera secuela del anime, por lo que hace menos de un mes, empezó Slayers Revolution, serie que junta nuevamente al mismo equipo de animación, a los mismos seiyuus, a la misma cantante (MEGUMI) e incluso a los mismos técnicos de sonido para ofrecernos una nueva saga de este cuarteto de tontos, y como luchan por sus objetivos. Al principio uno cree que será un fiasco, pero la verdad la serie retoma todo lo bueno, y lo combina con nuevas técnicas de animación, que hace aún mejor la experiencia de la serie.

Opening: Plenty of Grit - MEGUMI



Ending: Revolution - MEGUMI


Además de estas cuatro series podemos también contar 5 películas:

  • Slayers The Motion Picture (1995)
  • Slayers Return (1996)
  • Slayers Great (1997)
  • Slayers Gorgeous (1998)
  • Slayers Premium (2001)

2 OVAs

  • Slayers Special
  • Slayers Excellent

7 Videojuegos

  • Slayers Royal (PS1)
  • Slayers Royal 2 (PS1)
  • Slayers (SNES)
  • Slayers 2 (SNES)
  • Slayers Wonderful (PS1)
  • Slayers (SFC)
  • Slayers (PC)

Personajes del Universo Slayers

Protagonistas

Lina Inverse: Protagonista por excelencia, es conocida a nivel mundial como la maxima calamidad andante. Egoista, caprichosa, golosa, vulgar, maleducada, despiadada, deshonesta, manipuladora, es todo lo que un protagonista usual no es.

Experta en magia negra y graduada con honores de la academia de magos a escazos 14 años, Lina solo busca la manera de hacerse rica, famosa y conseguirse por novio a algún principe, casarse, hacerse princesa, enviudar y ser más poderosa XD. Es capaz de usar la Dragon Slave, técnica más poderosa de la magia negra (las magias negras invocan al poder de algun gran demonio para funcionar, en este caso Shabranigdo mismo), pero además puede usar la legendaria Giga Slave, técnica con el poder para destruir planetas o incluso universos enteros. Se hace acompañar por Gourry siempre con la excusa de robarle la espada de luz, pero eventualmente se hacen mas cercanos.
A nivel mundial Lina es más conocida como "Dramata" (el terror de los dragones), por sus pechos planos, su falta de consideracion a la hora de causar destrucción, y su fama de vendida.

Gourry Gabriev: Conocido mejor como "Cerebro de pulpo". Este tipo no piensa en nada más que comer, dormir y pelear. Carece de todo tipo de sentido común y en más de una ocasión se demostró que su craneo tira eco XD. Responde al famoso IQ básico del héroe (para los que no vieron Hércules, el IQ básico del héroe, es: "Salva a la doncella y recibe tu recompensa") Posee la legendaria espada de luz "Gorum Nova" un arma capaz de catalizar energia de luz en su empuñadura (al estilo lightsaber), y con ella su poder es inmenso; sin embargo siempre se reprime al pelear por miedo a causar más estragos que bien. Posee una complicada relación con Lina, pese a que en más de una ocasión se han dado indicios de romance entre ambos (pese a que Lina al principio tiene 15 y él 22).


Amelia Wil Tesla Seiryuun: Hija del principe Phillionel y actual princesa del reino de Seiryuun. Está totalmente y de una manera casi enfermiza dedicada al concepto de la justicia absoluta. Solo vive para proteger al inocente y castigar al malvado. Al principio carece de poderes reales, sin embargo aprende rápidamente el uso de la magia shamánica con solo ver a Zelgadis, al punto que llega a ser capaz de dominar la Rah Tilt (técnica shamánica de poder comparable con la Dragon Slave). Su técnica favorita son los "fists of justice", que no es más que acumular energía en los puños en forma de luz. Con el paso de las temporadas llega a enamorarse de Zelgadis, por quien siente admiracion y cariño a la vez, no importando su apariencia (esta relacion es exclusiva del anime).


Zelgadis Greyswords: Es en realidad sobrino del afamado monje Rezo. Cuando era joven su tío le ofrecío gran poder y este tontamente lo aceptó. Como consecuencia de esto su cuerpo se volvió 1/3 humano, 1/3 duende y 1/3 Golem de Roca. Especialista en combate con espadas y magia shamánica, es el segundo más fuerte del grupo, pese a que sus poderes no se comparan con los de Lina. Su único objetivo es encontrar la cura para su mutación y así volverse un humano completo. Solitario y callado, siempre aparece cuando el grupo lo necesita.

Sylphiel Nels Lahda: Personaje del Slayers y Slayers Next. La amiga de la infancia de Gourry. Está perdidamente enamorada de él, y haya su innata estupidez como algo tierno. Es una sacerdotisa de humilde ascendencia, especialista en magia curativa, tierna, amable y algo despistada. Se da cuenta pronto que Gourry siente algo por Lina, y por esta razón desaparece un tiempo para luego volver y revelar que como ella nunca podrá ser fisicamente como Lina (Sylphiel es alta y voluptusa), entonces aprendió a usar la Dragon Slave, pensando que a lo mejor lo que atrae a Gourry son las psicóticas con poder desmesurado.


Xellos Metallium: Aparece en Slayers Next. Bajo su apariencia de monje pacífico y gentil, se esconde una de las maquinas asesinas más peligrosas del mundo. Zellos en su adolescencia fue transformado por Zelas Metallium (una de las hijas de Shabranigdo, Reina de las bestias) en un Mazoku de poder inimaginable. Hábil y tramposo, gusta de manipular a los demás para que hagan sus mandados por él. Siente aprecio por Lina y su grupo, pese a que sabe que algún día ellos se interpondran en su camino. Odia por sobre todas las cosas las cosas lindas, tiernas o que traigan esperanza. Se dice que tiene una reación con Zelas, pese a que también llega a involucrarse de alguna manera con Filia.


Filia Ul Copt: Personaje exclusivo de Try. Es una sacerdotisa muy dulce e inocente, algo neurótica, y con una extraña y bizarra obsesión por tomar té y comer postres (de hecho en más de una ocasión lo hace en medio campo de batalla). En realidad ella es una embajadora del reino de los dragones dorados (guardianes antiguos de la luz) que se esconde bajo una forma humana, curiosamente mientras los demás dragones se ven imponentes, ella es más tierna e incluso lleva un lazo en la cola XD. Su misión es reclutar a Lina para salvar al mundo de un ser que planea usar las 5 armas legendarias de luz, para invocar a Darkstar, una deidad de otro planeta con un poder que rivaliza con el de Shabranigdo, sin embargo como Luna Inverse se niega a ayudar, Filia usa una carta de esta, para chantajear a Lina. Calmada y pensadora, lo único que la saca de quicio se llama Xellos. Es una usuaria de la olvidada magia luminosa arcana.


Martina Zoana Mel Navratilova: La comedia exclusiva de Next. Princesa de un reino que planeaba invadir al mundo, pero fue destruido por una Dragon Slave de Lina. Es irritante, soñadora, compulsiva y se enamora de cuanto individuo ve. Pese a que carece de poder alguno, ella usa sus invocaciones al dios de la oscuridad Zoamelgustar para apoyarla. Curiosamente Zoamelgustar no es real, es una deidad ficticia que ella inventó para sentirse importante. Al final su fe en su Dios ficticio es tan grande que sus maldiciones adquieren poder propio.


Naga the White Serpent: Personaje exclusivo de las OVAs, películas y videojuegos de Slayers. Se considera a sí misma la rival de Lina, pese a que su magia negra no es tan buena. Apodada 120-60-90 (por sus enormes pechos), ella siempre trata de vencer a Lina en todo lo posible, cosa que siempre termina en empate de alguna manera. Naga es en realidad Clara, la hermana pérdida de Amelia, princesa de Sairyuun, quién renegando de su deber como parte de la familia real, huyó para volverse hechicera. ella y Amelia nunca llegan a verse en el mismo lugar al mismo tiempo, por lo que nunca se enteran de esta verdad.


Luna Inverse: Nunca aparece en el anime (solo mencionada), solo en el manga y libros.La hermana mayor de Lina, y la guerrera más poderosa del mundo entero. Dedica su vida a ser mesera en un pequeño restaurante en el pueblo natal de Lina. Cuando era pequeña un fragmento de la voluntad de Ceiphied (dios dragón de la luz) se introdujo en su cuerpo y la volvió un ser invencible cuyo poder rivalizaría incluso con el de Shabranigdo mismo. Es temperamental y antojada, y se dice que es capaz de infundir miedo hasta en el corazón mas osado. Como dato curioso se dice que asesinó a un dragón de plasma (la raza de dragones más poderosa de ese mundo) usando una cuchara, y solo porque la vio feo.



¿Sabías que?
  • La idea de crear la historia y el universo de Slayers vino a su creador, como consecuencia de su marcada adicción a Dungeons & Dragons, e incluso usó a Lina como personaje en algunas campañas
  • Megumi Hayashibara, no solo canta los openings, sino que es también la voz de Lina Inverse
  • Lina Inverse fue incluida como un NPC para World of Warcraft
  • En los libros Gourry pierde la espada de la luz contra la Reina de las Pesadillas, pero luego consigue una mejor llamada "Blast Sword"
  • El universo de Slayers fue creado hace ya más de 20 años
  • En el anime hay una extraña tendencia al travestismo (Zelgadis, Zelos y Gourry en más de una ocasión se han vestido como mujeres, e incluso en la OVA de los Slayers Royal, hay una escena donde aparecen todos los maes del anime, modelando ropa interior femenina)
  • En los libros Lina no es pelirroja
  • Los personajes sufrieron cambios en los nombres para casi la mayoría de las traducciones a nivel mundial
  • Megumi Hayashibara tiene 41 años (yo juraba que la mae había muerto)



Stier...

Comentarios

Unknown dijo…
Megumi volvio de entre los muertos!!! Megumi Zombie, que miedo....
Anónimo dijo…
Me alegra que alguien se haya acrodado de esta serie.
Y de hecho, esta entrada me restukta bastante ilustrativa ya que a mi me gusta Slayers pero no conocía tanto al respecto.
Stier dijo…
And suddenly the world became a little smaller >_<

Lo más leído en el Templo