E3 2008: Nuevo Trailer de Final Fantasy XIII. ¡Ahora para Playstation 3 y Xbox 360!

¡Nuevo personaje Revelado en el Trailer!

Polémica para algunos, sorpresa para otros. Una decisión excelente ó ¿una puñalada por la espalda?

Sea cual sea la razón; lo cierto es que Square Enix dío de que hablar en esta nueva edición del E3. Cuando ayer en la tarde, poco después de que Microsoft diera su conferencia de prensa y presentara sus nuevos títulos; un valiente y decidido Square Enix monto una rueda de prensa para argumentar su controvertida decisión:

Final Fantasy XIII; juego clave para la consola PlayStation 3 saldrá también para XBOX 360. Rompiendo así el largo ciclo de exclusividad, que tenía Square con la compañía SONY.

En palabras de los representantes de Square Enix:

“Primero de todo consideramos la situación del hardware y lo mucho que nos gustaría poder entregar una versión de ‘Final Fantasy XIII’ a la mayor parte de fans posibles alrededor del mundo. Por esa razón y por lo diseminado que está este hardware en concreto, decidimos lo que hemos hecho.”


El juego saldrá para las dos plataformas; y ahora no hay marcha atrás. Y aunque si bien es cierto que el juego seguirá teniendo mayor potencial en la consola de Sony (porque ni mierda que Xbox puede hacer algo contra el Blue-Ray) muchos consoleros están bastante descontentos con la decisión tomada, y más aún a sabiendas de la mala suerte que a tenido Sony en el mercado, con su representante de nueva generación.

Aún así; el juego se programará primero para PS3 y saldrá en Japón (mercado en el que la versión de 360 no verá la luz). Luego, será convertido a Xbox mientras se localiza para su salida en el continente Americano y el Europeo, en esos mercados las dos versiones del juego (para PS3 y Xbox 360) saldrán a la vez.


A mi en lo personal la noticia no me molesta tanto. No obstante otros Gamers no han tomado la noticia de buen agrado. Y algunos hasta se han enojado con la compañía Japonesa. "Traidores, es que le llaman".

A mi me da igual. Pues como buen fan de la Saga; igual tengo pensado jugarlo. De ser posible en Play 3. Y mientras pueda echarle mano al juego, soy felíz...

Creó que concuerdo con los chicos de Vida Extra al decir lo siguiente:

¿Cuánto dinero a de haber volado desde Estados Unidos y Microsoft para hacer que Squre girara la tortilla a última hora? yo díría que Mucho...

Finalmente he aquí el nuevo Trailer. No tengo palabras para describir lo bueno que esta:


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
hmm this is blasphemy!!

this is madnesss

hm no me lo esperaba en 360, a ver si esos gringos dejan de jugar halo para variar

ya quiero ver gameplay de verdad >.<
Unknown dijo…
Luego de ver esas graficas creo que el sexo virtual esta a la vuelta de la esquina... y la verdad es que ahora mas gente podra jugar final, asi que lo siento por Sony.
Grizzly Sigma dijo…
Otro clavo en el ataud de Sony, cuantos juegos buenos son exclusivos de PS3??? Hahahaha.

Y no puedo creer que reclamen, ya esto habia sucedido, por lo menos Sony quedo con algo, a Nintendo lo dejaron con las manos vacias por años.
Kiba dijo…
Sen, la tortilla no se volteó a ultima hora. La posibilidad de que el Final XIII apareciera en el tuco de microsoft ya se barajaba desde hace tiempos.
No hay que tomarlo como puñalada por la espalda. Negocios son negocios y por dinero baila el muñeco. Los costos de ese juego son demasiado elevados como para que sea exclusivo del ps3.
El Kiai dijo…
Sony - Maldito roba-novias!!!

Microsoft - Ah???

Sony - Mae, como pudiste quitarme a Final Fantasy??? Y justo frente a mis naricez?? Que clase de bastardo malnacido le haría eso a otra persona??

Microsoft - Este...

Sony - Maldita sea, no lo digas... Nintendo está parado justo detrás de mí, verdad???

Nintendo - ¬¬U
Anónimo dijo…
hahahahah XD

ese cometario me alegro el dia XD
Anónimo dijo…
JEJEJEJEJE....Genial....ese comentario Señor Kiai, y como dijo kiba "negocios son negocios".....

Lo más leído en el Templo