Final de Agosto, principio de Septiembre...

Creó que me atrasé un "poquito" con el comentario de la Alianza Francesa....

¡¡Pero diay!! la verdad es que sí tengo excusa. Pues gracias a mi buen amigo Stier, estas vacaciones me las pasaré jugando el Tales of Abyss. Juego que desde hace mucho tiempo, tenía deseos de volver a jugar, (lo había empezado hace un tiempo, pero por varias razones no había podido terminarlo).

OK, una vez dada mi "aceptable" excusa; vamos de lleno a hablar de la película:


Fin août, début septembre; (Fin de Agosto, inicios de Septiembre) del director Director Olivier Assayas nos cuenta la historia de Adrien (François Cluzet) hombre letrado que a consecuencia de una enfermedad esta por morir.

El vacío que provocará su ausencia entre sus amigos; comienza a hacerse sentir. Especialmente para Gabriel (Mathieu Amalric), su mejor amigo y confidente. En medio de esta situación La vida de Gabriel está pasando por momentos de crisis: Esta divorciandose de su mujer, ha encontrado a una nueva amante y su suerte para conseguir un trabajo; raya en lo absurdo.

Finalmente, cuando su situación se comienza a normalizar, la muerte de Adrien es inevitable; y esto acarrea en Gabriel toda una serie de reflexiones entorno al rumbo que lleva su vida en donde una amplia variedad de personajes, serán elementos fundamentales para este proceso catártico.

Desde la sensual Anne (magnifica interpretación de Virginie Ledoyen) hasta la sobria Lucie (Arsinée Khanjian). Así como otros tantos personajes, por mucho interesantes.

Comentario:


Tras una dosis poco diluible del siempre extrovertido Louis Malle; Final de Agosto, principios de Septiembre, es una de esas películas que llevan en alto la marca de excelencia que caracteriza al cine de la Alianza Francesa; pues con esta obra podemos decir con certeza que volvemos a lo acostumbrado. El filme en sí es intenso, lleno de detalles visuales muy elegantes y una trama bastante fluida. Es de esas películas donde se debe estar pendiente de cada escena, pues la fuerza del relato es tan envolvente, que la mínima distracción podría ocasionar arrepentimiento.

Los personajes nos irradian una nostalgia y melancolía muy puras. Pues es notable como Olivier Assayas, se esforzó mucho en desarrollar una atmósfera muy viva entre sus personajes. En donde el espectador es testigo de como Grabiel y sus amigos, son presa de la angustia por la perdida de Adrien; a tal punto de que uno se siente muy identificado con la muerte de dicho personaje.

No esta de más decir, que para los miembros del Templo Kaori, fue una experiencia muy agradable ser testigos de esta película. Y creó que habló por muchos al decir que la actuación de Virginie Ledoyen, fue impresionante. Desde su interpretación en escena, hasta su peculiar belleza.

En conclusión se podría decir que Fin août, début septembre es filme ¡que tiene que verse! y gracias a él pudimos retomar un poco la confianza que le habíamos perdido a la Alianza Francesa; ddespués de una temporada de excesivas y chocantes extravagancias.

Con respecto a la película de la semana pasada, decirles que la siguente reseña, estará a cargo del buen Ramírez; que nos estará hablando de otro filme exquisito basado en la vida del Presidente Miterrand. ¡Se los recomiendo!. Me despido con esta foto de Hermosa Viriginie:


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo