Sendo-Reseña del Hoku//FAM 2008

Bueno, he aquí otra entrada. Y es ahora cuando finalmente les comentaré como estuvo el pasado Festival de San Carlos.

No obstante, como se habrán dado cuenta, nuestro querido amigo Ramírez ya nos entrego una pequeña reseña sobre lo acontecido en la actividad. Así que por mi parte no es mucho lo que pueda agregar.

Sin más preámbulos he aquí la Sendo-Reseña del Festival Hoku//FAM 2008:

I-Friki-Bus 2008. "Juntos, dando lo Mejor".

Antes que todo quiero mencionar que este Hoku//Fam 2008, fue una actividad única. Pues aparte de ser la primera vez que vamos a una actividad fuera del área local (San José, Heredia, Cartago, Etc) este evento nos dio la oportunidad de unir fuerzas con dos grupos admirables: Nuestros hermanos de Anime Shinto y los chicos de Cucho Games. Y como bien dijo Eduardo en su jovial eslogan, esta unión tenía una clara finalidad: Dar lo mejor juntos.

Ahora bien, como ya nos comentó el compañero Ramírez, nuestro día comenzó a eso de las 4:00 AM. Cuando Kajimon, Mesías, Esteban y su servidor nos reunimos en casa de Kiba; a esperar a que arribara el famoso Friki-Bus, el transporte que cumpliría la función, de llevarnos hasta tierras San Carleñas. Este peculiar nombre, fue ideado por nuestro buen amigo Don Cucho. Pues dado que, dicho bus tendría la tarea de llevar consigo a los miembros de Templo Kaori, Anime Shinto y Cucho Games; el bautizo elegido para el vehículo fue el más correcto.

Fue un viaje largo, divertido y a ratos soñoliento, aunque más que todo por la falta de sueño. A decir verdad disfrute mucho el viaje hasta San Carlos. Pues durante esas 2 horas y media de carretera; fue muy agradable compartir con los chicos de Cucho Games y los hermanos Shintonizados. Y esto nos dío la oportunidad de poder ganar nuevas amistades. Una vez finalizado el viaje, y habiendo llegado a nuestro destino, comenzamos a desmontar el equipo y armar nuestro Stand.


Tal vez nuestro bus no estaba tan decorado como este. Pero de que era Friki eso ni dudarlo...

II-Stands de Cucho Games, Anime Shinto y Templo Kaori

Como a eso de las 9:30 de la mañana, nuestro equipo termino de montar el Stand. Y una vez terminada dicha tarea, fuimos a buscar un buen desayuno en los alrededores de la casa del a Cultura, pues con las prisas mañaneras muchos nos habíamos quedado sin probar bocado. Como dato aparte del Festival, comentarles que esta fue mi primera vez en tierras Norteñas. Y he de decir que San Carlos es una ciudad que goza de una gran belleza y tranquilidad. Algo que lamentablemente ya se a perdido en el área del valle central.

Tras degustar un merecido desayuno; regresamos una vez más a la sede del evento. Y eso de las 10:00 AM se abrieron las puertas para que ingresara el público.

Gracias a la pronta iniciativa de Hideki; el Stand de Cucho Games comenzó a funcionar. Con lo que los torneos de Guitar Hero y Super Smash Bros engancharon fanáticos. Kiba se encargo de la Shin-cafetería en compañía de Nicole. Armando (Zahír) tomó el mando del puesto de dibujo y Jessek, Brown, James, Kevin, David y Esteban calentaron baterías con las prácticas de Rock Band. Posteriormente nuestro querido Valcristh también hizo acto de presencia.

Yo por mi parte me di la vuelta por los puestos de los demás grupos. Tomé fotos, hice entrevistas y discutí algunos detallitos con Pato y P-Chan; dos de los principales organizadores del evento. Finalmente, como a eso de las 10:30 de la mañana, recibimos una grata sorpresa: Cucho y Demon, a quienes presumíamos perdidos -debido a un incidente con el automóvil- lograron llegar a San Carlos. Y así, la motivación y la buena moral de ver a nuestros amigos, se disparo de inmediato. He aquí unas cuantas fotografías:

Sí de Talento para el Dibujo se trata, Armando es un excelente sinónimo. Pues durante toda la actividad estuvo trabajando arduamente haciendo dibujos.



Shin-Café, a cargo de Kiba y Nicole, dio mucho de que hablar con su interesante menú. Especialmente con el "Capuccino especial" algo que tomó por sorpresa a los más salidillos XD...


Kevin y Brown fueron de los primeros en demostrarle al publico, sus destrezas con la Rock Band.


Además de los torneos de Videojuegos y nuestra peculiar Cafetería; el Hoku//FAM 2008 también contó con la participación de nuestros amigos de Ticobot, las chicas de Mistress, Duel's Center y los representantes de la Embajada de Japón. Quienes dieron de su parte para hacer que la actividad, fuera más interesante.

Es idea mía, ¿ó las paletas gestuales de Anime Shinto ya se están convirtiendo en un clásico?



III-Presentación de Rock Band- "The elegant Fishes"

Al ser la 1:15 de la tarde, dio comienzo una de las actividades más esperadas de todo el evento. Pues además de ser una propuesta novedosa respecto a lo que eventos se refiere; en la presentación de Rock Band debutaría el asombroso talento de los Chicos de Edward. Y era evidente que no podíamos dejar pasar la oportunidad de anotarnos un diez. Pues era el momento de que nosotros tomáramos la batuta.

Durante los casí 20 minutos que duro la presentación de Rock Band, nuestro buen R.Spiral demostró tener una increíble voz para el canto. Y era notable que la respuesta del público era positiva. Junto con la habilidad vocal de nuestro amigo, también tuvieron juego la destreza de Jesseck con la guitarra. La pericia de James con el bajo, y la agilidad de Brown con la batería. En conclusión puedo decir que fue un espectáculo excelente. Y sí bien es cierto que tuvieron unos problemas técnicos, eso no fue nada en comparación al resultado final. En verdad agradecemos a todo el Staff de Hokusai, por permitirnos la oportunidad de presentar está dinámica.


IV- Concurso de Cosplay y Dibujo.

Alrededor de las 4 de la tarde, recibimos la visita del inconfundible Oso Grizzly. Que tras estar de regreso de su viaje en Holanda, y en compañía de Naye Li, vino desde la cálida Heredia para brindarnos su apoyo con la actividad. Más adelante también apareció el amigo Thony (Aizen) quién se había venido en bicicleta desde Grecia hasta San Carlos (¡mae Thony que extremo!).

Vista aérea de los Dibujantes:



Además durante todo el transcurso de la tarde se estuvo llevando a cabo el concurso de Dibujo. Y era evidente que el buen Armando, tenía en claro participar. Luego de eso dío inicio el concurso de Cosplay. lo que nunca falta en los festivales. Para ser honesto, he de decir que es una pena que el Hoku//FAM este tan distanciado del valle central. Pues esto es un problema que afecta considerablemente la asistencia. Por lo que se reconoce el esfuerzo de los poquitos Cosplayers que pudierón llegarse hasta San Carlos.

Como dato curioso les comento, que en esta ocasión, tuve la oportunidad de ser parte del Jurado, pues el señor P-chan así me lo había solicitado, así que acepte sin reparos el cargo. Aunque hubierón muy pocos cosplayers, he decir que los poquitos que habían, estaban buenos. Dos personajes de Naruto (que sí bien es cierto que no me gusta la serie, debo reconocer que los trajes estaban muy buenos) una chica vestida de Nakururu, Henry de Choi y una pasarela de Ropa Lolita.

Esos Cosplays de Naruto estaban buenos. ¡Aún así me tienen harto!



Al final los ganadores fuerón, una chica de Digimon y el señor Henry. Como mención de Honor Nakururu, y en lo referente al concurso de Dibujo, Zahír se llevó la mención honorífica (¡No es justo! Armando tenía que ganar ¬,¬U).

Primer Lugar Concurso de Cosplay:

Segundo Lugar del concurso de Cosplay:



Finalizado el concurso de Cosplay, comenzamos a desmontar las consolas y el Stand; pues había llegado la hora de retirarnos. La verdad nos hubiera encantado quedarnos hasta el final, pero el cansancio ya era notable y el pobre Cucho estaba que se moría de sueño. Fue así como muy agradecidos nos despedimos de la gente y dimos un último saludo al público, además de agradecer a Hokusai, por las atenciones brindadas...

Como comentario final tengo que decir que a pesar de la distancia y la falta de apoyo que a veces tienen, la gente de Hokusai; han demostrado ser uno de los grupos que están mejor organizados. Y por nada del mundo deben ser tomados a la ligera. Yo en lo personal disfrute mucho de este evento, pues el Hoku//Fam demostró que no se nescesita ser un grupo grande y pomposo; para tener exito. La gente de San Carlos es atenta, amable y humilde. Con un buen trató para con los demás y un enorme respeto al aficionado. Algo que deberían aprender los grupos más conocidos. En conclusión, puedo decir que a pesar de que no tener un amplio repertorio de concursos, Hokusai supo ganarse a la gente. Y demostró ser un verdadero festival de Fans para Fans... Donde los excesos de dinero son lo de menos, las competencias absurdas no existen y las sonrisas son realmente sinceras.

Nuestras más profundas felicitaciones a Pato, y a todo el Staff de Hokusai por dejarnos ser parte de este evento. Esperamos seguir apoyandolos en futuras entregas. Muchos saludos a todos, y espero que la reseña, haya sido de su agrado n_n.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Pato dijo…
Exelente reseña sobre lo que fué el .hoku//FAM 2008 http://foro.grupohokusai.com/forumdisplay.php?f=38


Ojalá puedan volver a tierras norteñas y disfrutar de lo que será el .hoku//FAM 2009 http://foro.grupohokusai.com/forumdisplay.php?f=42

Saludos desde la Zona Hoku y Gracias por el apoyo...

Lo más leído en el Templo