El Desprecio. Mejor nombre no pudo haber tenido...

Sí hay algo que a caracterizado a la Alianza Francesa durante este año; son los altos y bajos. Pues así como han habido películas sencillamente extraordinarias, otras por el contrario han estado ¡¡Fatales!!

Y en el caso de la película de hoy, las cosas pintan como su nombre. Sencillamente despreciables...

"Le Mépris" ó "El Desprecio" del realizador Jean-Luc Godard; nos cuenta la historia de Paul (Michel Piccoli) y Camille (Brigitte Bardot), una pareja de amantes del cine, donde Paul se destaca por ser un gran guionista mientras que Camille es dactilógrafa.

Paul, conoce al el señor Jeremy Prokosch (Jack Palance), un arrogante productor americano, que esta en planes de realizar una película basada en el mito de la "La Odisea". Y cuyo director es ni más ni menos que el distinguido cineasta Fritz Lang (quien el filme se interpreta a si mismo).

Prokosch esta muy interesado en que Paul trabaje para su película. Pues gracias a su asistente y traductora Rebecca (Giorgia Moll) el director a despertado interés en el trabajo del guionista.

Entre reuniones y discusiones entorno a la película; notamos como la la relación de Paul con Camille, se a ido deteriorando. Tanto así que su matrimonio esta pronto a precipitarse a la inevitable ruptura.

Comentario:

Para todos aquellos que llevan rato de leer mis reseñas entorno a la Alianza Francesa; sabrán a la perfección que yo no soy experto en esto del Cine Francés. Y que casi todos mis comentarios los hago basado en una opinión meramente subjetiva. La verdad no se que tan famosa sea esta película entre los círculos de críticos cinéfilos y neófitos esnobistas. Pero en lo que a mi respecta este filme es PURA BASURA...

Una trama aburrida, una historia sosa, música monótona y actuaciones acartonadas. Donde la expresividad se ahogo en las caras de los actores y los personajes no hacen el esfuerzo por tan siquiera causar gracia... ¡Es más! ¡¡hasta los desnudos eran malos!! (y eso es difícil en el cine Francés). Estamos hablando de la que podría ser por mucho, la película más aburrida que se haya proyectado en la Alianza Francesa.

Y aunque se que muchos críticos de Cine, se habrán de revolcar de dolor en sus butacas si por casualidades del azár me leyeran; déjeme decirles que es una mala película. Así que ahorrense la molestia de verla. Mis más sinceras disculpas a todos aquellos que digan que esta cinta, es extraordinaria. Pero la verdad, prefiero sufrir con una película de Louis Malle, antes de volver a ver esta cosa...


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
entiendo su punto de vista don sendo, a mi pasa lo mismo con las peliculas de charles chaplin(para mi son aburridas pero para algunos "expertos" son toda una joya). entiendo su fustracion, lo que pasa, supongo que proyectaron esa pelicula por la protagonista que es una de las francesas mas guapas y famosas que a tenido europa Brigitte Bardot, todo el boom y cambio de estereotipo clasico de mujer. ademas el director es concidera un beun director que se enfoca a mostrar en sus obras muchos mensajes escritos, postales, correo(un enfoque de enviar un mensaje) y esta eplicula es concidera una de sus obras primas.
"Ella, tumbada en la cama, desnuda, sobre la cama, junto a mí me interroga: ¿Puedes ver mis pies en el espejo? / ¿Piensas que son bonitos? /¿Amas mis tobillos?/¿Amas mis rodillas?/ ¿Qué te parecen mis muslos?/¿Puedes ver mi espalda en el espejo?/¿Piensas que es bonita?/¿Amas mi pelo?/¿Qué prefieres mis pechos enteros o solo los pezones?/¿Y mis hombros, los amas?/¿Y mi cara?/(Yo he dicho a todo que si, mucho)/ ¿Todo? ¿Mi boca, ojos, nariz, orejas?/¿Me amas totalmente, tiernamente, trágicamente?/(Le digo que si) /Yo también, Paul."

Lo más leído en el Templo