¡El Orgullo de un Bloggero!

Orgulloso de ser Bloggero


No hace mucho tiempo, comentaba con el buen amigo Cucho; sobre la gran afluencia que han tenido los Blogs en Costa Rica durante los últimos años. Pues gracias a ellos, hoy son cada vez más los costarricenses que pueden ser escuchados sin temor a la censura de los medios.

Desde aquellos días en que nuestro país se batía entre las discrepancias del TLC; así como los nefastos resultados de su aprobación y demás; el internauta costarricense a sabido ganarse un lugar en la cada vez más amplia comunidad bloggera de Latinoámerica; algo que por extraño que parezca, debería llenarnos de orgullo. Pues en el infinito mundo de la Internet, los Blogs son la mejor forma de decirle al mundo, quienes somos y en que creemos...

Ese día, cuando Don Edward sacó a relucir el tema de los Blogs; me comentó que en uno de los tantos temas de pululan en los foros de Imperio Anime; alguien había dicho que tener un Blog gratuito, era una falta de profesionalismo. Pues los sitios pagados, siempre iban a ser mejores que los libres y que los Blogs gratuitos solo eran "paginuchas" mediocres donde la gente solo escribía lo que realmente querían leer.

A lo que yo digo: ¡¡LO SIENTO, PERO NO!!

Sí bien es cierto que estar sujeto a un servicio de estos, limita mucho las opciones de configuración y diseño; es importante destacar que hoy día los Blogs son una herramienta extraordinaria. Pues más allá de la fachada ó el bonito diseño; lo trascendental en estos es la calidad de su contenido.

Al escribir estas palabras, mi intención es hacer un llamado al orgullo del Bloggero. Pues los Blogs gratuitos, no tiene nada que envidiarle a las grandes páginas o foros. Y como sitios que son, tienen derecho a darse a respetar.

Tenemos a nuestra disposición, de una forma accesible y nada complicada, una ventana abierta para expresarnos. Para exponer nuestras ideas y compartirlas con el mundo. Sin temor a ser censurados o cuestionados.

Gracias a la sencillez de la que gozan los Blogs; hoy día cualquier individuo puede tener una página Web sin necesidad de ser un experto en programación. Ya sea para disfrutar de la intimidad de sus vivencias, ó bien del deseo de poder comunicarse.

En un Blog a diferencia de un Foro o Comunidad, puedes esparcir lo que sientes, gritar lo que te apasiona, o desprenderte de lo que aborreces. Sin invadir ni suplicar de nada ni nadie. Y mucho menos dejar que te cuestionen...

Ya sea que lo hagamos para nosotros mismos, ó bien para entretener a nuestros posibles lectores; tener un Blog debe ser algo que merezca respeto. Sin importar que sea gratuito, pagado, humilde o despampanante.

No hay condiciones ni reglas. Podemos escribir lo que nos de la gana, y leer solamente lo que nos interesa. Dejar comentarios para los autores, o bien agradecer las palabras ajenas.

Es curioso, pero cada día me sorprendo de ver como los internautas prefieren más la sencillez de los Blogs, a lo complejo de los Web-sites. Eso sin mencionar que los Blogs, reciben mucho más visitas...

En el caso de Costa Rica, el fenómeno de los Blogs a demostrado ser bastante fructífero. Pues cada día son más los ticos y ticas, que se animan a crear su propia bitácora.

Para los aficionados al Anime y el Manga de Tiquicia, los Blogs han sido de gran utilidad para dar a conocer sus grupos. Y el ejemplo mismo lo vemos en los festivales, donde ya es común ver a los fanáticos promocionando sus Blogcitos n_n.

En el caso de Templo Kaori, agradezco de todo corazón a todas esas personas que día a día felicitan nuestro trabajo. Pues el hecho de ser un Blog Colectivo, nos brinda no solo la oportunidad ser constantes, novedosos y frescos; si no que también nos ayuda a mejorar como personas e intercambiar ideas.

¡¡Un saludo para todos los Blogs de Costa Rica y el mundo!! ¡¡Sientanse orgullosos de ser Bloggeros!!



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo