Irreversible.




Dirección: Gaspar Noé.
Año: 2002.
País: Francia.
Duración: 90 min.
Interpretación: Monica Bellucci (Alex), Vincent Cassel (Marcus), Albert Dupontel (Pierre), Philippe Nahon (Philippe), Stéphane Drouot (Stéphane), Mourad Khima (Mourad).
Guión: Gaspar Noé.
Producción: Christophe Rossignon y Richard Grandpierre.
Música: Thomas Bangalter.
Fotografía: Gaspar Noé y Benoît Debie.
Montaje: Gaspar Noé.
Diseño de producción: Alain Juteau.
Vestuario: laure Culkovic.
Estreno en España: 11 Octubre 2002.


Resumen

Esta poderosa palabra también se puede asociar con el hecho de que dado un evento trascendente no hay marcha atrás. Termino que se muestra en una obra cinematográfica dura y chocante en un principio como es esta peculiar producción francesa. Alex, interpretada por Monica Bellucci, es una mujer atractiva que esta teniendo una relación apasionada con Marcus (Vincet Cassel). Su fiel amigo Pierre (Albert Dupontel), los acompaña en las buenas y las malas de la relación pese que en un principio Marcus no es de su agrado y sigue en cierta medida enamorado de Alex. La película es narrada desde el momento más dramático de manera inversa, es decir, empezando por el final y terminando en lo que sería el inicio. Durante esta interesante y muy experimental filmación Alex es violada de una manera salvaje, en una de las escenas más fuertes que en mi opinión, que haya podido observar.


Comentario

Definitivamente no es cualquier tipo de cinéfilo el que pueda apreciar esta cinta tan diferente. Es un cine duro narrado para transmitir las emociones con actuaciones muy destacables tanto de la diva Monica Bellucci, como del actor de la película "El odio" Vincent Cassel. Pese a ser cine diferente eso no quiere decir que sea bueno o malo, solo que es un estilo al cual el espectador no esta del todo acostumbrado a lidiar. El manejo de cámara es impulsivo y en los primeros 15 minutos es mejor tener el estomago vacío por el mareo que produce el brincoteo constante hacía todas direcciones. Pudo haber sido una genialidad de película pero estuvo lejos de ser relevante, pese a que es muy interesante, tiene un gíon no malo, pero poco profundo en el desarrollo de los personajes y con muchos huecos en algunas partes.

Mi puntuación es 6 sobre 10. Recomiendo que la vean para tener una visión del cine diferente y experimental, pero no es la mejor en su género.

Hideki "Sin vuelta de hoja"-Sama

Comentarios

Lo más leído en el Templo