La Nintendo DS y sus Mejores Juegos, Según Stier (Parte 2)

Bueno, aquí continuo donde me quedé, en el top 20.

15 - Advance Wars: Days of Ruin

La saga de Advance Wars desde los tiempos del GBA ha tenido su renombre. Son juegos divertidos, poco complicados, con pintoresca historia, y te obligan a pensar como desquiciado para poder pasarlos. Con Days of Ruin vino el spin-off definitivo a la franquicia; abandonaron los diseños lindos y cachetones por unos más serios y adultos, la historia se llenó de matices más oscuros, y la jugabilidad se cambió un poco, además de incluir un completo rediseño a las unidades y agregaron muchas nuevas. Sin duda fue la sorpresa en juegos de estrategia, y bien vale echarle un ojo, mientras se acaba la espera para FIRE EMBLEM DS.

14 - Professor Layton and the Mysterious Village

Este juego es tan poco usual, que es necesario echarle un vistazo. Professor Layton se centra en el arte de resolver acertijos para guiar al célebre profesor a resolver casos en una villa plagada de misterios. 

Una jugabilidad simple pero que aprovecha al máximo las capacidades táctiles del DS, buenos gráficos, y contenido nuevo para usar con Wi-Fi, son algunas de los aspectos que hacen de esta, una gran opción para el que quiere algo diferente.

13 - Nintendogs

Si usted se cree muy machito para jugar le da miedo darle este juego, probablemente es porque la oportunidad y que le termine gustando XD. Nintendogs ha sido una apuesta muy atrevida de parte del genio Shigeru Miyamoto (pero todos sabemos que Miyamoto hace un juego de cada aspecto novedoso de su vida, así que cuando dijo que le habían regalado un perro… era de esperarse XD), y resultó convirtiéndose en un éxito masivo. Estos pequeños perros de mentira no solo son el simulador más acertado de una mascota, sino que tienen una gran cantidad de opciones diferentes para hacer variada la experiencia de juego.


12 – Trauma Center: Under the Knife 2

Otro juego de Drama en la lista, pero esta vez un drama de acción. En Trauma Center tomamos control del doctor Derek Stiles un médico recién graduado que debe hacer uso de sus habilidades para salvar vidas. 
Para hacer esto haremos uso de todas las capacidades del stylus para imitar los procedimientos médicos más rudimentarios. Queda decir que es otra forma diferente de jugar videojuegos y aprender a la vez. Ahhhh y hay cruces diabólicas de por medio XD.

11 – Castlevania: Dawn of Sorrow

Este juego es quizá uno de los primeros y mejores juegos de acción/plataformas en 2D que hay actualmente. Sin embargo, lo que no me gusta es que no parece un Castlevania en nada. Este título debió ser lanzado con otro nombre y quizá le hubiera ido igual. Buenos gráficos, controles, modo de juego, uso de las capacidades del stylus… lo único que me incomoda, es que se llame Castlevania, porque en realidad es un juego de anime, y ambos mundos chocan demasiado. Por dicha pronto tendremos Castlevania Order of Ecclesia para reparar el daño =F.

10 – Yoshi’s Island DS

Erase una vez isla repleta de Yoshi’s regordetes y felices, que se vieron inmiscuidos en un Guerra espacio/tiempo contra las fuerzas del mal que desean el poder de las 7 estrellas, contenidas en los corazones de los bebés del mundo… Y aún con esta trama y un arte tan infantil, el juego es genial!!!!

 Un remake del antiguo juego de SuperNes pero con muchísimas más opciones, niveles y modos de juegos, Yoshi’s Island DS es un clásico que hay que jugar al menos.

9 - Lunar Knights

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de jugar unos juegos de GBA llamados Boktai creados por el equipo de Hideo Kojima (legendario por ser el padre de Metal Gear Solid). Y por eso al saber que la última parte de esta saga saldría para DS era obvio que se creara expectativa (sobre todo por la gran calidad de las dos primeras partes).

Debo decir que no hubo decepción alguna; el juego es genial, variado, refrescante y no decepciona en ningún aspecto.

8 – Apollo Justice: Ace attorney

Antes que me crucifiquen por no poner a Phoenix Wright en la lista es necesario decir algo, Phoenix Wright en su primera trilogía era una saga de GBA, solo que no tuvo gran pegue en Japón. Con la salida del Nintendo DS , Capcom decidió darle un nuevo aire al popular abogado y lo relanzo, con casi ninguna modificación; esta vez el éxito no solo fue en Japón, sino también en América y Europa. Apollo Justice es el primer juego de una nueva trilogía (hecha para DS), basada en el mundo de los primeros, solo que varios años en el futuro. 

En este juego tomas el papel de un abogado defensor, que deberá investigar, buscar pistas, interrogar testigos, analizar hechos, todo para defender a tu cliente en la corte. Una excelente opción sin duda

7 – Ninja Gaiden Dragon Sword
Cuando dijeron que Ninja Gaiden saldría para DS, me imaginé un juego de plataformas bien patea traseros. Cuando me dijeron que sería 3D me decepcioné mucho. 

Cuando vi el resultado final, vi el mejor juego de acción actualmente disponible para DS. Excelentes gráficos, animaciones, controles, uso de las capacidades del DS, este juego lo tiene todo… incluso a Ryu Hayabusa.

– Final Fantasy IV

El mas Nuevo en la lista y recién integrado a las trincheras del DS, este juego más que un remake es una nueva experiencia en lo que se refiere a esta historia, que es lo que se le criticó duramente a Final Fantasy III. 

Esta vez tenemos gráficos mejorados, una historia más desenvuelta, un sistema de batalla más amigable, y… bueno, no se le puede pedir mucho más a este juego.




Otro día les pongo el top 5, y mi análisis personal de la consola.

Stier "All work and no fun, make Stier a Flesh Eating Zombie"....

Comentarios

Lo más leído en el Templo