La Nintendo DS y sus Mejores Juegos, Según Stier (Parte 3)

Bueno pues todo, en algún momento de la vida debe concluir. Mi cuatri, el mandato de Bush, y por supuesto este entry. Así que comencemos por otro lado para finalizar con el TOP 5.

Ese secreto que se llama éxito

El éxito del Nintendo DS es algo que yo creo ni la propia Nintendo había contemplado en sus más locas fantasías de perros virtuales y plomeros bigotudos. Esta pequeñita actualmente lucha por el titulo de la consola más vendida de todas (no solo de los handhelds). Imaginenense que sólo en Japón ha vendido más de 22 millones de unidades (superando incluso al legendario PS2) y sigue siendo la segunda más vendida semana a semana (y eso que ya casi hasta los indigentes tienen DS XD).

Pero... ¿Qué hace al DS una consola tan exitosa?

Innovación es la respuesta. Esta atrevida apuesta de parte de Nintendo ha mostrado ser su jugada más agresiva y fructifera, creo yo desde los tiempos del SuperNes. Este portatil tiene la característica de que vino a revolucionar todo lo que habíamos visto hasta este momento en formato pequeño. Su capacidad de capturar sonido, movimiento, funciones con el stylus, servir como navegador de internet, tener conexión WiFi gratuita, reproducir audio, fotos y video, y además su compatibilidad con el GBA antojaron hasta al cliente más charlatan, y actualmente sus juegos se venden como pan caliente. Por eso no es broma cuando alguien dijo:


Mi Opinión Personal

Tuve un DS durante poco más de un año, y de momento (y trás que me robaran el mío) espero con paciencia para comprarme otro, y si me preguntan, el por qué lo quiero, la respuesta es muy simple:

"¡¡Es la mejor inversión en videojuegos que he hecho desde que tengo memoria!!"

Y eso que he tenido NES, Game Boy ladrillo, SuperNES, Game Boy Color, N64, PSOne, Game Cube, Game Boy Advance, PS2, Wii y XBox 360 (he probado casi todos los sabores de videojuegos XD).

Quizá lo que más me gusta del NDS es el hecho que si lo equipas con una M3 Simply y una Micro SD de 4 GB, puedes tener absolutamente todos los juegos existentes para DS descargandolos desde internet, sin afectar la funcionalidad de la consola, y así te evitas el estar comprando cartuchos (gusto que reservas solo para los que valen la pena el gasto).

Los juegos en su mayoría no son muy ambiciosos en lo que al "Hardcore Gaming" se refiere, más bien buscan maneras de atrapar a la gente para probar nuevas experiencias de juego, o hacer cosas que normalmente no solemos hacer o no podemos.

Muchos juegos de DS incluso pueden tomarse como software más que juegos, como es el caso de los instructores de idioma (que analizan tu voz y pronunciación y te corrigen cuando te equivocas al hablar varios idiomas) o los que sirven para soltar la destreza y agilidad mental.

Ahí radica su mayor fuerza. El Nintendo DS no es necesariamente una consola para gamers! Si no que cualquier persona puede usarla por la variedad de entretenimiento que ofrece, y que no deja de expandirse. Además puedes jugar con personas alrededor del mundo mediante el WiFi, e incluso oir y hablar con tus oponentes mediante los diversos periféricos que ofrece.

Sin duda alguna, la NDS es una consola tan versátil, que Nintendo seguro se la está viendo fea, para salir con una nueva idea para su sucesora, pero por mientras no duden en comprar una, es una desición de no arrepentirse... "a menos que seas de esos que creen que una consola es solo para jugar lo mismo de siempre, solo que con mejores gráficos, en ese caso mejor compra una PSP".

Bueno y ahora si. El TOP 5

5 - New Super Mario Bros

Si ya estaban hartos de ver a Mario en aventuras cada vez más tontas... Por qué mejor no volver a lo básico? Un plomero que salta sobre bichitos y busca como salvar a la princesa en mil y un castillos; a mi no me suena mal, aunque ya hayan pasado 20 años. New Super Mario Bros es el regreso del clásico en un nuevo overall. La trama es la misma de siempre, solo que ahora las capacidades del DS, hacen de la vieja experiencia de siempre, algo totalmente nuevo.


4 - The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass

Otro que se describe solito. La saga de Zelda es quizá lo mejor que ha salido de la enfermiza y solterona mente de Shigeru Miyamoto XD. La secuela directa de Wind Waker fue el primer juego de NDS en jugarse enteramente con el stylus, algo nunca antes visto.

Excelentes gráficos, música, historia, y movilidad, lo hacen un "must have" para cualquier colección. No dire más porque la verdad el nombre Zelda habla solo, y muy bien.

3 - Elite Beat Agents -- Moero Nekketsu Rythm Damashii Osu Tatakae Ouendan 2!!


Es aquí donde la cosa se pone color de hormiga. Estos dos juegos son quizá de lo mejor que ha salido en cuestión de música para todas las consolas. Basados en el mismo concepto, excepto que son presentaciones para América y Japón, Elite Beat Agents y Osu Tatakae Ouendan narran la historia de un par de grupos de defensores de la justicia, que luchan para defender a las personas inocentes de la única manera que conocen: bailando para darles porras!!

Si ya se suena tonto, pero ese sonido se acaba cuando comienzas a jugarlos y quedas atrapado en una experiencia de juego única, donde tus habilidades de ritmica y escucha, combinadas con tu agilidad motora son la única ayuda con que cuentas para terminar cada misión de estos entretenidos juegos. La diferencia de ambas versiones es meramente cultural. Mientras en Elite Beat Agents, manejas a un grupo de hombres de negro, al compas de algunas de las canciones más populares de la música en inglés, Osu Tatakae Ouendan te pone al control de un grupo de animadores/pandilleros (algo típico de Nipon) con JMusic de todo tipo. Lo que recomiendo es que prueben ambas versiones, no hay pierde.



2 - The World Ends with You


Este juego al igual que los del tercer lugar no tienen un lugar específico, puesto que junto al primero, son lo mejor que hay en el DS de momento. Si el diseño de personajes les parece familiar, es porque Team Jupiter (famosos por la saga Kingdom Hearts) fueron los designados por Square-Enix para desarrollar este proyecto.


La historia es simple. Un chico bastante mezquino y antisocial llamado Neku despierta un día en plena calle de Shibuya (Japón) y se da cuenta que ha entrado a un misterioso juego llamado "The Shinigami Game", en donde el deberá luchar junto a sus nuevos compañeros por el derecho a sobrevivir, y poder recuperar su vida normal, en un juego que dura 7 días.

La historia es quizá lo mejor que se ha logrado en el DS, los gráficos son bastante buenos, y hasta el momento ha sido el juego que ha logrado aprovechar todas las características interactivas de la consola portátil, en un sistema de batallas como nunca antes se había visto, si esto no es suficiente, quizá es porque no leyeron que es un juego de Square-Enix XD. No se le puede pedir nada más a este juego, excepto, que ya es hora que anuncien la secuela!!!!

1 - Mario Kart DS

Si ya se que para muchos la saga de Mario Kart está tan quemada que ni quieren verle a un Km de distancia... Pero debo admitir que estamos ante la primera incursión digna de las carreras de personajes del universo de Mario, desde Mario Kart 64!. De hecho me atrevería a decir que es el mejor juego de esta franquicia que se ha hecho.

Con el doble de pistas que la mayoría de juegos de esta serie, opciones WiFi, buenos gráficos, opción inalámbrica, y la mejor jugabilidad lograda hasta el momento en la franquicia, este juego junto a los 3 que mencioné antes, son lo mejor que existe acutalmente para esta portátil.

Con eso finalizo mi review del Nintendo DS. Este artículo se lo dedico a mi buen Kiai, quien todavía tenía sus dudillas sobre si comprar una DS, espero haberlas eliminado.

Stier "Monkeys in Space!"...

Comentarios

Lo más leído en el Templo