Las Noches Blancas

Una entrada corta. Hace mucho que no hablo de Literatura. Y esto se debe a que llevo bastantes meses sin poder leerme un libro con paciencia (pues en este aspecto, la universidad no da tregua).

Salvo mis lecturas esporádicas del "Juego de los abalorios" me apena decir que en asuntos de lectura, he estado bastante perezoso.

Pero bueno... intentemos batir las alas y de paso quitar el polvo. Ahora bien, hace unos días mientras pasaba canales en la madrugada, me lleve la sorpresa de que existía un filme basado en uno de mis libros favoritos: Las Noches Blancas de Fedor Dostoievski.

He aquí una sinopsis del libro:


“Noches blancas” nos cuenta las desventuras de un anónimo soñador acerca de sus experiencias sentimentales. El escenario es San Petersburgo, ciudad de ensueño donde la nieve tiñe de blanco las profundas noches. En medio de este mágico contexto, nuestro protagonista conoce a una hermosa joven llamada Nástenka (Natalia),

Las confesiones del soñador son las 4 noches blancas que dan luz a un relato de amor imposible. Donde nuestro joven soñador, cae rendido ante los encantos de la muchacha. No obstante Nástenka no define aún sus sentimientos hacie él. Y por el contrario le pide consejo para mejorar las cosas con su pareja. El relato finaliza con corazones rotos y lágrimas.

Comentario: Noches Blancas es un texto poético, muy elaborado, elegante y emotivo. De todos los libros que decoran mi librero, este en particular tiene un significado muy especial para mi. Pues me identifico 100% con el protagonista y su historia. La soledad y la indolencia acarician la fantasía. Y ponen en manifiesto la sutileza del Realismo Romántico.

Sí realmente desean un relato corto, pero significativo traten de darle una oportunidad a este libro...les aseguro que no se arrepentirán... Realmente me hubiese gustado hacer una entrada más extensa. Pero en estos días he estado realmente ocupado. Espero que para el viernes o el fin de semana, pueda escribir en forma...

Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Unknown dijo…
Muy buen libro, el final mes lo mejor de ese libro, recomendado para personas que necesitan olvidar un amor y darle espacio para otro, no me funciono pero hice una linda amistad con es e libro.

Lo más leído en el Templo