Pequeña guía para páginas oficiales de anime...

Dado que en los temas de series nuevas siempre pongo los enlaces a las páginas oficiales; se me ocurrió crear esta pequeña guía gráfica para aquellos que no saben nada de japonés.

Voy a utilizar las páginas de D.Gray-man y Katekyo Hitman Reborn! como ejemplo: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/dgrayman/ y http://ani.tv/reborn/. Espero que con esto puedan reconocer las palabras japonesas y batear su camino a cosas interesantes (comunmente imágenes).

Consejos generales

  • Fijense en la barra de estado del explorador de Internet. Casí siempre las direcciones de las páginas están en inglés, aunque los botones de los enlaces esten en japonés.
  • Un número seguido de es el mes y un número seguido de es el día, con eso ya pueden leer las fechas (cuidado, porque ambos kanjis tienen otro significado: Luna y Sol, respectivamente).

  • Story (ストーリー)
    En esta parte está una introducción a la historia, casi siempre tiene una par de imagenes que podrían ser interesantes pero a menos que se sepa japonés hay muy poco de interés. En algunas ocasiones se podrá copiar y pegar el texto en un traductor automático para entender "algo".

    Characters (キャラクター)
    La página con los personajes, a veces estan separados en grupos, así que busca más enlaces si crees que pueden haber más páginas.

    Staff/Cast (スタッフ/キャスト)
    La lista de personas relacionadas con el anime, si quieres saber más sobre el seiyuu de un personaje compara los kanjis de su nombre con la lista y copia lo que está detrás de los dos puntos (:) y pegalo en la wikipedia o google, con un poco de suerte encontrarás una lista de trabajos anteriores.

    Próximo episodio (次回予告)
    El título y la fecha de estreno del próximo episodio de la serie, a veces con un trailer.

    Otros
    Algunas páginas tienen mucha mas información, como por ejemplo los lanzamientos de los DVDs, CDs, Manga (コミックス Comics), Drama CDs (ドラマ CD), videojuegos (ゲーム Game), u otros productos (グッズ Goods).

    Espero que esta pequeña guía sea de utilizadad y "feliz cacería".

    Grizzly Sigma, un poco de suerte no le cae mal a nadie...

    Comentarios

    Lo más leído en el Templo