TEK SET!! (Parte 1)

Ok mis lectores, si la vez pasada les gustó mi artículo de Slayers, el día de hoy les traigo otro artículo sobre otro de mis animes favoritos, y que muy probablemente tiene queridos recuerdos en su memoria, si por el contrario no les gustó mi artículo de Slayers pueden irse a la… Bueno por ahí XD.

Tekkaman Blade StarKnight


Quizá muchos acá lo conocimos como Teknoman, cuando allá por el año 1996, Repretel transmitió este anime los días entre semana a las 4 de la tarde por canal 6. La versión que nos llegó fue la producida por SABAN (si la misma gente de los Power Rangers), que si bien todos la disfrutamos, hoy en día puede decirse que ha sido una de las peores mutilaciones a una serie, solo superada (con creces) por One Piece, Yu Gi Oh! Y Kinnikuman 2 (conocida acá como Kid Musculo). Por esta razón este artículo se hará usando los conceptos, nombres y medios de la versión japonesa, y créanme, me lo agradecerán.

La serie original fue transmitida en el año 1992 en Japón y contó con 49 capítulos, 3 OVA’s y una secuela llamada Tekkaman Blade 2 que consistió en 6 OVA’s más. Esta serie está basada en un anime algo viejito llamado Tekkaman Space Knight, de la cual no contaré mucho debido a que no he tenido la oportunidad de verla completa.

Historia

La serie nos muestra en un principio la actual situación de la Tierra. Hubo muchos años de prosperidad para los humanos, en los que grandes avances se lograron; entre ellos se empezó la exploración del espacio, para lo que fue construida una estación espacial llamada “Space Ring”, qué tiene forma de anillo y rodea la Tierra.

Sin embargo (y como todo lo bueno en la vida tiene que acabar), en cierto momento, una invasión a gran escala comienza sobre el planeta azul. Una raza de criaturas monstruosas que se denominan los “RADAM” ha empezado la conquista del planeta, y llevan las de ganar. Los humanos intentan fútilmente rechazar la fuerza invasora, pero solo logran conseguir retrasarla, pesé al sacrificio de cientos de miles. Los humanos comienzan a vivir con temor de que el turno de su raza, como especie dominante esté a punto de llegar a su fin.

Para combatir con los RADAM, un grupo de personas selectas es creado. Bajo el nombre de los “Space Knights” y a bordo del “Blue Earth” (nave de combate), estos individuos luchan incansablemente por proteger a todos.

Cierto día una batalla en pleno Space Ring comienza. Dos seres de enormes poderes luchan el uno contra el otro, en una batalla desesperada. Uno de ellos es herido, y se estrella contra la Tierra. Los Space Knights son despachados a investigar el suceso, y solo encuentran a un hombre desnudo en medio de un cráter. Este hombre no tiene la menor idea de quién es, y por esta razón se lo llevan con ellos. A este John Doe, luego de cuantiosos exámenes que prueban que fue él, el que se estrelló desde el espacio, le ponen D-Boy (Dangerous Boy) por apodo.

En medio de todas las pruebas, un ataque de fuerzas RADAM comienza, y los Space Knights salen a defender, cuando para su sorpresa, el buen D-Boy se transforma en un ser con forma de caballero metálico, que se autodenomina: Tekkaman Blade. D-Boy en pocos minutos acaba con todo el ejército enemigo frente a la mirada atónita de todo el público.

Así comienza la historia de un hombre sin pasado, que luchará en el presente, por devolver el futuro a la humanidad.


Opening: Reason – Yumiko Kosaka


Opening 2 : Eternal Loneliness – Yumiko Kosaka


Ending : Energy of Love - Yumiko Kosaka

Ending 2 : Lonely Heart - Yumiko Kosaka

Me disculpo pero videos de los endings me fue imposible encontrarlos

Personajes:

Takaya/ D-Boy/Tekkaman Blade: El protagonist. No sabe quién es, ni de dónde viene. En realidad su familia entera se dedicaba a la exploración espacial, y durante una misión su nave es interceptada por fuerzas RADAM, y todos ellos son sometidos a experimentos con los cristales TEKK. Su padre muere en el ataque, y su madre muere al liberarlos a él y a Miyuki para que escapen. En la Tierra, llega a desarrollar una relación sentimental con Aki, y una de camaradería con los demás Space Knights. Siente especial afecto por Milly, quien le recuerda a su hermana.


Shinya/ Tekkaman Evil: El hermano gemelo de D-Boy. Rivales desde la infancia, siempre compitieron por saber quién era el mejor. Esta rivalidad se incrementa al volverse ambos Tekkaman, incluso pueden sentir la presencia del otro desde lejos. Cada vez que D-Boy incrementa sus poderes, Shinya lo hace también por su cuenta. Su deseo es arrebatarle a su hermano todo lo que ama, para así demostrar su superioridad. Junto a Keigo y D-Boy, es de los pocos que logra alcanzar el máximo nivel de evolución TEK-SET.


Miyuki/Tekkaman Rapier: La hermana menor de D-Boy. Inocente, delicada y gentil; escapa de la base RADAM para proteger a su hermano. Sin embargo es perseguida por Evil, Axe, Lance y Sword, quienes llevan la misión de acabar con ambos. Su cuerpo posee una enfermedad letal, que nace a raíz que no logró convertirse en una Tekkaman completa. Viendo como su hermano iba a ser asesinado por sus 4 persecutores finalmente decide sobrecargar su poder, para volarse a si misma junto a todos sus enemigos.



Kengo/ Tekkaman Omega: El hermano mayor de Takaya y Shinya. Es el elegido por los RADAM para guiar sus fuerzas a la victoria. Su cuerpo se mantiene en constante recuperación y mejoramiento hasta el último episodio. Sus poderes superan a los de todos los Tekkaman, y su tamaño similar al de un rascacielos en forma transformada. Estaba comprometido con Feng-Li, sin embargo su mente humana se pierde en su proceso de transformación, al punto que olvida todo y a todos.



Aki Kisaragi: Una de las más capacitadas Space Knights y el interés romántico de D-Boy. Frente a los demás hace alarde de su gran fuerza y valentía, sin embargo, frente al amnésico se convierte en una damisela en apuros (turra XD). Su deseo es librar a D-Boy de su vida de peleas y quedarse a su lado. Es la copiloto del “Blue Earth”. Eventualmente se interpone entre la rivalidad de D-Boy y Shinya, y acompaña a su amado hasta el último momento de su lucha.



Noal: El mae cool del grupo. Artillero experto, piloto experto, experto idiota (XD), el mae es genial en todo lo que hace. Es el piloto del “Blue Earth”, y su único objetivo es evitar la matanza de humanos por parte de los RADAM. Siente algo por Aki al principio, pero viendo que no tiene posibilidad con ella, se encarga de vigilar que D-Boy nunca la lastime. Cuando empieza la invasión acrecentada, roba una armadura Tekkaman del gobierno, y se convierte en el apoyo de D-Boy. Sobrevive a duras penas al final de la serie.


Milly: La geek adolescente del equipo. Se encarga de guiar al equipo desde la Tierra. Su papel más que todo es servir como conciencia de D-Boy, usando la imagen de su hermana para dialogar con él, por el parecido (que yo nunca vi) de ambas.


Balzaac: Un espía del gobierno, que se une a los Space Knights como reportero en busca de su historia, para luego robar todos sus secretos y dárselos al ejercito. Es el primer hombre en usar el prototipo de armaduras Tekkaman. Cuando su batallón es destruido, se va a vivir a una granja donde se enamora de su dueña y se dedica a cuidarla a ella y a su hermana menor. Al reaparecer los Space Knights se une a ellos nuevamente, y junto a Noal, logran derrotar a Tekkaman Sword. Al final de la serie muere, al estrellarse el Blue Earth con la Tierra, no sin antes salvar a Noal y rematar a Sword. Su novia presencia este espectáculo desde la tierra (estaba embarazada).




Levin: Este “mae”? es uno de los personajes más bizarros de los animes. Levin es el mecánico de los Space Knights y mecánico personal de Pegas. Desde un inicio proclama su amor por D-Boy, incluso en varias ocasiones, propone la idea de que le hagan uno igual solo para él XD. En la versión americana su nombre fue cambiado por Maggie, y su sexo por femenino.



Honda: El típico viejo mecánico que enseña a los jóvenes. Mecánico del Blue Earth, y un viejo sentimental, trata a todos los miembros como a sus hijos.



Van Freeman: El comandante de los Space Knights. Un tipo frio, calculador, interesado, y sin ningún tipo de lealtad hacia nadie. Es el típico sujeto de pocos amigos, que se hace de una posición importantey juega a Dios con la vida de los demás, todo esto, con lentes oscuros para complementar el paquete.


P.E.G.U.S: Un robot de gran tamaño diseñado para servir como amplificador del destruido cristal de D-Boy, capaz de finalizar la transformación de Tekkaman Blade. Es nombrado así en nombre del corcel alado de la mitología.


Goddard/ Tekkaman Axe: El instructor de Kendo y combate de D-Boy y Shinya. Para él esos chicos eran como sus hijos y por ello les enseño en las artes marciales, el honor y la dignidad. Pese a ser un enemigo, su deseo es ver si finalmente D-Boy y su hermano están listos para ser hombres.



Feng-Li/Tekkaman Sword: Estuvo comprometida con Keigo antes del incidente RADAM. Luego de esto, se mantuvo fiel a Omega, pese a que este no demostraba sentimiento alguno por ella. Sabiendo que es incapaz de vencer a Blade, decide destruir al resto de los Space Knights para evitar que le auxilien.


Fritz/ Tekkaman Dagger: El primer enemigo de D-Boy, casi no se supo nada sobre él. Su único mérito fue fraccionar el cristal de D-Boy, razón por la cuál P.E.G.U.S fué creado.


Molotov/ Tekkaman Lance: Otro casi desconocido. Orgulloso y arrogante, su único deseo era demostrar su superioridad como Tekkaman completo que era. Muere al D-Boy alcanzar la última etapa de desarrollo del TEK-SET.



¿Sabías que?
  • En la serie en Ingles D-Boy/Takaya le fue adjudicado el nombre de Nick Carter… si el mismo que el del Backstreet Boy.
  • En la serie en Inglés hay una escena que fue mal colocada, al punto en que podemos ver como Tekkaman Dagger llega a vengarse de D-Boy por la cicatriz que le hizo, y pocos momentos después, Blade le hace la cicatriz XD.
  • Los nombres de Aki y Noah para la versión gringa fueron sacados del nombre del miembro de los Beattles Ringo Star.
  • La transformación de Miyuki en Tekkaman Rapier fue censurada en la versión gringa (porque claramente se enfocan sus pechos y su retaguardia), pero la de D-Boy no (pero D-Boy si puede enseñar las nalgas eh? Que la de censura era mujer?).
  • Joji Minami, protagonista de Tekkaman Space Knight, hace una aparición especial en el último episodio, salvándole la vida a un niño, y pidiéndole que crea en Tekkaman, ya que él protegerá a los humanos.
  • El anime en inglés solo posee 43 episodios comparados a los 49 de la original
  • En la versión en inglés cada vez que D-Boy se transformaba, se insertaba la misma escena una y otra vez, pese a que en la japonesa, dicha escena se usó menos de 10 veces (nuevamente, SABAN metió mano en esto, agradescan que no dijo "MORFOSIS".
  • Las escenas de batalla rara vez tenían diálogos (generalmente eran solo oir a D-Boy gritar mientras pateaba traseros), sin embargo en la versión en inglés D-Boy hasta se echaba sus monólogos. Ej : -Vaya! Cangrejo araña en su jugo!- (solo faltaba que saliera Emerill diciendo -BAM!- XD)
  • El personaje de Leeron de Tengen Toppa Gurren Lagann está inspirado en Levin, incluso algunos de los diálogos de Leeron fueron copiados de Levin.

Stier "The One who failed to Shaq"…

PS: Si alguien quiere la serie, puede pasarme 5 DVD's ya que yo tengo la serie original, con todos los capítulos y las 3 OVA's.

Comentarios

Demon dijo…
Excelente reportaje, Tekkaman es uno de mis animes favoritos.
Spiral Route dijo…
Pues cuente con mi interés por adquirirla.
Excelente reportaje, este anime fue para mí un hito también.
Valcristh dijo…
drools
Dame Teknoman Stier *-*
Te lo ordeno en nombre de todas las series mutiladas de saban
Stier dijo…
....Oooook

Muy bien, ya tenemos 2 interesados, sería a 5 DVD's por cabeza, si desean contactarme pueden pedirle a Sendoshi mi número (para evitar andar haciendo mi información pública XD) y ahí arreglamos el método de envío.

Lo curioso es que el boxset entero original de segunda mano (pero integro al punto que ni una manchita de polvo tenía el desgraciado) me costó 13 mil en Ciudad Manga XD (ah la ironia).
Franky -Cyborg- dijo…
La Ostia..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tekkam Blade....en todas el reportaje..!!!! Mae yo la tengo y ademas Sendo...!! XD
Franky -Cyborg- dijo…
Se;or Stier, si es posible yo tambien quiero que pases algunos episodios por que los tengo malos, del 25 al 29, pura vida!!!!ya que por esa razon no he podido terminarla....=(

Lo más leído en el Templo