lunes, 25 de agosto de 2008

Versus de la Semana: Lelouch vi Britannia .VS. Yagami Light. Una batalla de Inteligencia

Y después de la regada de bilis anterior, ahora sí ¡vamos al Versus! XD.

Siguiendo con la Línea comiquera, que marcarán nuestros primeros nominados (Bruce Wayne y Tony Stark); la semana pasada tuvimos una fuerte disputa entre dos bellezas del mundo de los Comics. Quienes en más de una ocasión habrán hecho delicias en las mentes de los aficionados a Superman y el trepamuros Arácnido. Me refiero a las Señoritas Lois Lane (del Universo DC) y Mary Jane Watson (de la línea Marvel).

Tras echarle un ojo a los comentarios, así como ver los resultados de la votación; me complace decirles que la ganadora de la semana pasada fue la Señorita Watson. Tras imponer una aplastante victoria ante la reportera de Metrópolis. He de decir que durante los primeros días las cosas estuvieron bastante reñidas. Y muchos de los comentarios fueron bastante interesantes.

Especialmente los emitidos por nuestros compañeros Pablito Jay, Kiai y Stier quienes se tomaron muy en serio su apoyo a las candidatas.

Como resultado de la votación, tuvimos un total de 25 votos (67%) para Mary Jane; y 12 votos (32%) para Lois.

Esta semana, dejamos de lado los Comics, y pasamos al Anime. Para darle gusto a nuestros lectores Otakus. Los protagonistas no podrían ser mejores. Un joven sociópata con aires de Dios junto a un noble Británico:

Yagami Light Vs Lelouch vi Britannia

Este hijueputa afeminado tiene un nombre muy largo...

Pero al menos mi compañera ¡esta más buena que ese monigote come manzanas!

¿Que tienen en común estos dos personajes?

Sí bien es cierto que Death Note y Code Geass son animes muy diferentes; es importante destacar que ambas series juegan muy bien con los preceptos morales de sus dos protagonistas. Donde el poder Absoluto reside en aquellos que como sí de un tablero de ajedrez se tratase, hagan la mejor jugada.

En Code Geass vemos un mundo azotado por Imperios. En Death Note la sociedad es victima de la locura humana. El ideal: La Justicia. ¿Pero existe realmente tal cosa? las decisiones de estos jóvenes, marcan el Jaque al mundo.

Ahora una leve sinopsis para conocer a los personajes:

En el año 2010, el Sacro Imperio de Britannia lanza una guerra por el dominio del mundo. Y Japón es una de las últimas naciones a oponerse.

Tras una desigual batalla, La tecnología británica logra imponerse a las fuerzas japonesas, derrotando por completo a la nación asiática. Japón pierde su libertad y derechos, y pasa a ser llamada "Área 11".

Lelouch vi Britannia (también conocido como Lelouch Lamperouge) es el protagonista de la serie, así como el el 17º sucesor al trono imperial de Britannia. Que tras contemplar como el Emperador Charles asesina a su madre, es exiliado, y ante esta ofensa se jura a sí mismo que algún día tomará venganza ante su padre.

Es así como gracias a la intervención de la enigmática C.C. Lelouch obtiene la habilidad del "Geass" el poder de la obediencia absoluta. Bajo la identidad de Zero, Lelouch toma control de los "Caballeros Negros", cuyo objetivo es la liberación del área 11. En su cruzada contra el imperio de su padre, Lelouch hará lo que sea por conseguir su venganza. Y hacer del mundo un lugar mejor para su hermana.

::::::

En nuestro mundo de corrupción, guerra, crimen y egoísmo humano, Yagami Light (Raito) es un estudiante modelo. Posedor de una gran inteligencia y alto sentido de Justicia.

"El mundo esta podrido, corrupto; lleno de personas que no valen la pena y solo merecen la muerte". Ante las palabras que cruzan por la mente de Raito, el destino a dado un giro caprichoso.

Death Note, el cuaderno del Dios de la muerte (Shinigami) a caído en la tierra. Y su poder es capaz de acabar con la vida de aquellos cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Yagami Light a sido el afortunado en encontrar este cuaderno. Bajo el ideal de convertirse en un Dios para la nueva era, y con el sobrenombre de Kira; el joven usará su poder para purgar la tierra. Mientras el Shinigami Ryuk lo contempla.


Mi opinión Sobre este Versus: ¡Ahora sí me la pusierón dificil! pues he de reconocer que ambos personajes me encantan.

Cuando vi Death Note por primera vez, creía que no se podía hacer una mejor serie. Pues desde el desarrollo de personajes, hasta su compleja trama; todo me parecía impecable. Pero igual aparecierón mejores...

Para nadie es un secreto que mi forma de pensar es muy similar a la de Raito. Pues yo también considero que en este mundo hay mucha gente que sobra, y que aquellas personas que no hacen ningún bien, mejor que no roben aire.

¡Por supuesto que no me lo pensaría dos veces para usar una Death Note! éso sí tratando de mantener un poco la cordura. Raito es un revolucionario, una persona que no teme a las consecuencias y que por difícil que parezca tenía un ideal justo. No obstante, la locura y las ansías de poder lo corrompierón, tanto así que el poder se le escapo de las manos.

El combate entre Kira y L nos demostró, que por mucho que se ambicione, no existe un verdadero ideal de Justicia. Y que todas nuestras acciones, parten de concepciones personales entorno al mundo que observamos. Las intenciones de Raito eran buenas. Y su metodo no era tan malo. Su único problema, fue su orgullo, el mismo que lo llevo a su ruina... Analizando la comparativa entre Light y Lelouch, llegue a la conclusión de que sí bien es cierto que Raito no es un mal personaje; Lelouch lo aventaja por mucho.

Por descabellado que parezca Lelouch, es un idealista disfrazado de mentiroso. Pues en comparación con Light, al menos este posee un poquito más de desencia para hacer las cosas. A este si le preocupan por las personas.

Raito es un bastardo al que los demás le valen una mierda. Y sí por él fuera sería el único sujeto sobre la faz de la tierra. Lelouch se preocupa por su hermana. Busca venganza por su madre, (lo cual es una buena excusa para desquitarse con el mundo), protege a Kallen y a quienes le importan...

Aunque ambos son expertos en manipular personas, sus metodos son muy diferentes. Pues al menos Lelouch, solo mata cuando es necesario (salvo lo de Euphenia que eso sí fue un dedazo). Raito por el contrario no lo piensa tanto y se va de lleno a la sopa. Aparte de que el Geass es más útil que la Death Note =).

Por último tenemos el asunto de la guerra. Sí bien es cierto que Zero solo usa a los Caballeros Negros como instrumento de su venganza, al menos los ayuda a derrocar al Imperio de forma Indirecta. Y eso es algo que deberían agradecerle los ciudadanos. En ese aspecto Raito es un cobarde, pues hace las cosas solo para sí mismo.

En conclusión, mi voto es para Lelouch. Aparte de que prefiero a C.C. que a Misa (las dos estan muy buenas, pero C.C. es más inteligente)....

Espero que este Versus sea de su agrado, y que comenten y participen muchas personas n_n.

Sendoshi Kurumada

10 comentarios:

Stryfe dijo...

ja..ja..jajajaja JAJAJAJAJA
Lelouch RULZ!!!!!!

Bueno ha llegado el momento que esperaba, y pues debo decir que mi favorito es Lelouch (obviamente)
Lo considero muy superior a Light en todo... su capacidad de logica y adelantarse a las acciones de los demás. Mejor estratega y aunque frio y calculador no deja de ser humano. Si bien es cierto que Zero nació de un sentimiento de venganza, es por razones "entendibles" que envuelven la muerte de su madre y la discapacidad de su hermana. Además se deja ver que Lelouch si esta interesado en el bienestar de la gente y sus amigos.
Light solo usaba a todos para alimentar su ego... al final no le importaba quien muriera con tal de no ser descubierto... su complejo de Dios crecio tanto q cuando fue descubierto fue, ante mis ojos, uno de los personajes más pateticos por la forma en la que no aceptaba haber "perdido" y se arrastraba llorando y desesperado aplicando el famoso dicho: "Entre más alto están, más duro caen"

Si siguen Code Geass pero no han visto el cap 19 del R2 no lean lo que sigue

***ALERTA... SPOILER***

En cambio cuando el poder del Geass y la identidad de Lelouch son descubiertas el lo acepta como hombre -incluso con la carga de la muerte de su hermana- y al final se ve un personaje valiente y decidido, aún sabiendo que lo más probable es que pierda su vida.

***Final de SPOILERS***

Ya no sigo más dado q no tengo tan buen don de palabras pero si sé que Lelouch Vi Britannia es superior a Light... como antiheroe y como humano.

Juliet dijo...

La verdad muchas de las razobes por las cuales yo prefiero a Lelouch sobre Raito ya fueron mencionadas, asi que no voy a pecar de ser repetitiva. Simplemente dire que lo primordial para mi es que Lelouch mantiene su humanidad, Raito nunca me convencio... es un egolatra juega de Dios. Y (quitando los bizarros dibujos de CLAMP) Lelouch es mucho mas sexy, porque cabello oscuro y ojos violeta es un plus para mi!

Sendoshi Kurumada dijo...

Mae Primo, despues de ver el capitulo 20, ¡le doy la razón!

Lelouch si es hombre...

JAY dijo...

Todavia no he visto Code Geass, en gran parte porque siempre desconfio de las series mainstream con muchos fanboys. He leido criticas mezcladas sobre esta serie, en especial sobre la primera temporada.

Asi que como no conozco mucho de Lelouch, no puedo dar un voto todavia. Eso si, Raito es uno de mis personajes favoritos, y para mi ser una rata es un plus si uno quiere adquirir poder... si quieres ser un Dios tienes que dejar de lado los sentimientos... asi de sencillo.

Esto tentado a votar por Light... vamos a ver que pasa, si por la vispera se saca dia va a ganar Lelouch, pero creo que se debe en gran parte a que Code Geass es el anime de moda. Quizas este equivocado, y en verdad sea realmente bueno. Tendre que verlo para despejar mis dudas.

Stier dijo...

Voto por Light por tener la mejor novia XD. Porque los dos me parecen un par de HP de la misma calaña. Si algún dia paso del capítulo 3 de Code Geass (si no me duermo XD)... talvez pueda que cambie de opinión

Grizzly Sigma dijo...

Mi voto fue por Lelouch, por que no es "televisor" de nadie.

Abraham "Giovanni" dijo...

Mi voto es sin duda para Leloch ya que es un tipo que desea cambiar al mundo de una manera inteligente pero a la ves sin dejar de lado que es solo un humano y que cambiar al mundo no es cosa facil, su manera de hacer las cosas es directa sin tapujos, y aunque esconde su cara con una mascara no le tiembla el pulso para enseñar de lo que esta hecho, por otro lado tiene su punto debil y como he espresado es que aun tiene corazon y quiere un mejor mundo para su hermana, ahora como dijo Sendo "si la hermana le dije:

...Deseo que muera toda la humanidad...Leloch diria:
-Bueno-

Entonces aunque inteligente se deja llevar por sentimientos...

RAITO en realidad me da Pena, un tipo egocentrico, manipulador y sin duda cobarde, que se esconde en su "kira mundo" y se olvida que es un simple humano con un alto nivel de inteligencia pero cae en la estupida idea de ser Dios...

Por otro lado de una manera u otra cambio al mundo, hasta que su tiempo de vida termino, lo cual demuestra que no hay idealismo perpetuo.

Leloch es toda...

Abraham "Giovanni" dijo...

Mi voto es sin duda para Leloch ya que es un tipo que desea cambiar al mundo de una manera inteligente pero a la ves sin dejar de lado que es solo un humano y que cambiar al mundo no es cosa facil, su manera de hacer las cosas es directa sin tapujos, y aunque esconde su cara con una mascara no le tiembla el pulso para enseñar de lo que esta hecho, por otro lado tiene su punto debil y como he espresado es que aun tiene corazon y quiere un mejor mundo para su hermana, ahora como dijo Sendo "si la hermana le dije:

...Deseo que muera toda la humanidad...Leloch diria:
-Bueno-

Entonces aunque inteligente se deja llevar por sentimientos...

RAITO en realidad me da Pena, un tipo egocentrico, manipulador y sin duda cobarde, que se esconde en su "kira mundo" y se olvida que es un simple humano con un alto nivel de inteligencia pero cae en la estupida idea de ser Dios...

Por otro lado de una manera u otra cambio al mundo, hasta que su tiempo de vida termino, lo cual demuestra que no hay idealismo perpetuo.

Leloch es toda...

Haseo dijo...

Es obvio que gana Lelouch, al contrario de Light, el no desea ser un Dios, incluso prefiere perderlo todo, y convertirse en un martir con tal de cambiar el mundo que sus hermanas deseaban y que murieron por su culpa, y aun que manipula a las personas, la gente lo ha seguido por cuenta propia y no por su poder, aun que fue capaz de atribuirse cosas que no ha hecho con tal mejorar el mundo y proteger a los que le importan.

Magnus dijo...

Muy buena la idea del post, por popularidad, ambas series tubieron su tiempo.a fin de cuentas es un concurso de popularidad. si dejamos de lado esto veremos q es una batalla sumamente reñida, habria q contemplar muchas cosas sircusnstanciales.por ejemplo:

En el caso de q lelouch sospeche y le diga a light "eres kira?, si eres kira suicidate" en cuyo caso light no podra mentir, sinembargo light pudo haber perdido la memoria adrede anticipandose a las capacidades del geass (una proteccion inteligente de su parte dado q ni siquiera el geass es capaz de pedir algo de lo cual se desconce, incluso aunque light no supiera de las limitaciones del del geass). pero jajaja, igualmente lelouch pudo antisiparse a este mobimiento y pedirle "en el momento q sepas quien es kira asesinalo" ( se puede pedir mas de una orden mientas se guarde contacto visual con el usuario) y de esta forma light no podria protejerse p q el geass no dejaria memoria de esta letal orden. !se suicidaria en el momento q recordara q el es kira!, pero.... (y sigue asi).

ahora contemplemos el hecho de q sus respectivas compañeras esten implicadas en protejerlos (light usaria los ojos de shinigami de su novia para intentar matar a "zero") pero de igual foma C.C. tendria sus razones para protejer a lelouch, de interponerse una chica con la otra podrias ver q aun cuando nadie sabe el verdadero nombre de C.C. ,los ojos de shinigami son infalibles para este caso, pero la "dead note" no por que C.C. es inmortal!!!

nota: si les gusto esta clase de conjeturas de una mente privilegiada q tambien quiere dominar al mundo, osea yo "Magnus", esperen a ver el fanfic completo referente a este topico.

por cierto sin ser mas egolatra, si bien soy friki no significa q no sea alguien bien parecido ¬_¬.

Felicidades por el blog, esta chido!