¿Cómo conquistar a una mujer?

*Lo que están a punto de leer refleja meramente una opinión personal sobre el tema. Creo que puedo aplicar este comentario a ambos sexos, pero dado que soy mujer, me limitaré a mi género hasta escuchar otras opiniones.

A propósito de lo que leí en un blog, en el cual estaban tratando de crear una fórmula matemática para determinar el grado de atracción de un hombre (para una mujer), no pude abstenerme de comentar cuán absurdo me parece.

No sé cuál es la insistencia de ciertos individuos, independientemente del género, de tratar de imponer un estándar infalible en la conquista del sexo opuesto. A veces me parece que quizás sea fruto de la desesperación, la frustración o la impaciencia, más que de un simple ejercicio racional.

Todos los seres humanos somos diferentes, y eso incluye a las mujeres... aún si hay ciertos patrones de conducta que pueden repetirse dentro de determinados grupos sociales, no hay dos personas que concuerden exactamente en su manera de pensar. No hay por qué creer que lo que a una mujer le guste va inmediatamente a agradar a otra y viceversa, incluso si ambas concuerdan en su ideología general.

Al punto al que quiero llegar, es que uno los principales errores que se cometen a la hora de buscar pareja es la creencia en estereotipos invariables y absolutos.

Estos pueden ser negativos; por ejemplo, pensar que todas las mujeres son unas interesadas superficiales. (Paréntesis subjetivo, una persona llena de prejuicios y que no se ha dado a la tarea de conocerme, dista mucho de lo que esperaría de una potencial pareja).

De igual manera, casi que a manera inversa, existe el concepto de la mujer ideal; que sería conformada por una serie de estándares preconcebidos por el individuo y a menudo, imposibles de encontrar en su totalidad en una única persona. Me parece que llega un punto en el que el cansacio de no poder cumplir con todos los requisitos y/o de no poder romper ese esquema, aún si es distinto a su propia personalidad, supera cualquier afecto que se tenga por el compañero.

En realidad, la verdadera técnica para conquistar a la persona adecuada es simplemente el ser honesto y sincero en la forma de ser/pensar desde el principio y respetar y aceptar, de igual manera, a la otra persona por sí misma. Al menos, si lo que se busca es una relación duradera.

Como dicen por ahí "Siempre hay un roto para un descosido" y "Todo llega a su tiempo".

¡Nos leemos!

Juliet.

Comentarios

Stier dijo…
Ya nos regañaron =(. Y eso que nada más estabamos bromeando
Pau dijo…
Jajaja... pues eso fue como la gota q derramo el vaso... Pero tenia rato de querer escribir algo asi :P
Stier dijo…
De hecho de entrada Zeta ya habia puesto que era nada mas "chingue" (la unica palabra que se adapta a la situacion), y por eso le segui la corriente.

Bien se que las relaciones no son para nada simples, y que basarnos en estereotipos para tratar de lograr las cosas es el peor error posible.
Muy interesante lo que planteas Paula.

A decir verdad este tema de la busqueda de la pareja ideal, siempre sido algo delicado. Pues habiendo tantos posibles ideales de Hombre o mujer, creo que las cosas se salen del plano de lo "general".

¿Que quiero decir con esto? que todas las personas buscamos diferentes caracteristicas que nos llevan a sentir atracción por otra persona. Y esas caracteristicas varían según nuestros gustos y contexto.

Yo la verdad siempre a tenido mala suerte con esto de buscar una buena chica. Pues he de admitir que mis gustos son un poco exigentes.

Sin embargo de lo que si estoy seguro es que independientemente de los gustos o estereotipos, siempre se debe buscar Inteligencia, Simpatía y Belleza. Y sobretodo alguien comprensivo que lo acepte a uno tal y cual es...

Cuesta pero creo que no es imposible n_nU
El Kiai dijo…
De hecho si cuesta, pero es cuestión de tener paciencia supongo... n_nUU
Unknown dijo…
Con todo respeto Subaru, si la gente fuera honesta a la hora de empezar una relacion de pareja, la poblacion humana no pasaria de 20.000 habitantes o incluso posiblemente nos hubieramos extinguido hace algunas decadas.

La clave para conquistar a una mujer es simplemente TENER CONFIANZA EN SI MISMO Y DEMOSTRARLA. El peor enemigo de un hombre que busca conquistar a una mujer es la inseguridad. Nuff Said
Anónimo dijo…
Vaya, pero que cosas más absurdas.
No tentiendo como la gente puede creer en esa clase de payasadas que salen en revistas que francamente no aportan superficialidad y frivolidad en lugar de algo verdaderamente productivo.

Francamente, yo tengo aún peor suerte que el Sendo para las relaciones, el al menos ha tenido oportunidades, yo no.

Pero si hay algo en lo que confío plenamente: algún día llegara mi momento. En el cual una persona me apreciará de esa manera por lo que soy y mis méritos.

En fin, interesante reportaje.

MESIAS_ROCKET

Lo más leído en el Templo