Dexter, Un justiciero serial...

¡¡Heee!! ¡Mi espalda ya esta mejorando!

Para nadie es un secreto que la Televisión siempre a sido una excelente compañera.

Y muchos de los mejores recuerdos de nuestra infancia, son producto de esta caja mágica. Y en mi caso esto no es la excepción. Sin embargo, sí hay algo de lo que me declaro pecador, es que no soy muy bueno para seguir series. Y cuando uno tiene TV por cable, las cosas no suelen ser del todo ventajosas. Pues hay mucho que ver, y poco tiempo para ello...

Realmente son pocas las series a las que les he podido dar seguimiento. No obstante la ventaja es que las poquitas que veo, por lo general son buenas... El pasado Miércoles 3 de Setiembre, tuve la oportunidad de ver el capitulo final de la primera temporada de una serie que en poco tiempo a logrado convertirse en una de mis favoritas. Estoy hablando de DEXTER.

Ya en muchos sitios de Internet se a comentado bastante sobre esta serie. Y las críticas, tanto positivas como negativas, se hacen notar.

Hoy quisiera compartir con el Templo, un poco sobre este programa. Y para ello a preparado este pequeño review, que espero disfruten.


FICHA TÉCNICA

Nombre: DEXTER

Género: Thriller Policíaco- Drama.

Creador: James Manos Jr.

País de Origen: Estados Unidos.

Duración: 50 minutos (capitulo)

Temporadas: 2 (24 capítulos). Tercera temporada en proceso.

Cadena Televisiva: Showtime. (transmitida en Latinoamerica por FOX).

REPARTO: Michael C. Hall (Dexter), Julie Benz (Rita Bennett), Jennifer Carpenter (Debra Morgan) James Remar (Harry Morgan) entre otros...

ARGUMENTO

Basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay. conocida en Español, como el Oscuro Pasajero.

La serie nos cuenta la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall); un enigmático forense del departamento de Policía de Miami, especializado en rastros sangre en casos de homicidios.

A simple vista, Dexter no parece una persona fuera de lo normal. Es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Incluso se podría decir que su vida es un tanto aburrida. No obstante lo que la mayoría ignora, es que Dexter guarda consigo un oscuro secreto. Es un Asesino psicópata, que al terminar su turno en la comisaría, busca a los peores criminales de la ciudad para castigarlos bajo su propia ética (la cual esta basada en un codigo de honor, enseñado por su padre). En otras palabras Dexter es un asesino en serie...

Cuando era niño, Dexter fue abandonado en una escena del crimen. Y ante el trauma que esto le le causo, fue adoptado por el oficial de policía Harry Morgan; ignorando por completo el paradero de sus verdaderos padres. Dexter creció tranquilo junto a su padre y su hermana adoptiva. Hasta que con el pasar de los años, Harry descubrió un trastorno en el comportamiento del muchacho. El instinto asesino de su hijo adoptivo, era imposible de evitar.

Fue así como Harry; instruyo a Dexter en la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes. Con el fin de que utilizara sus instintos, como una herramienta para perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido evadir la acción de la Justicia.

Una vez que hemos conocido el trasfondo del personaje, es cuando nos adentramos en la línea principal de la primera temporada. Donde veremos como Dexter tendrá que enfrentarse a un esquivo asesino conocido como "el Asesino del camión de Hielo".

Comentario:

De primera entrada decirles que esta es otra serie policíaca. De esas que tanto abundan en la televisión, y ya resultan cansadas para algunos. No obstante, antes de que comiencen a sacar conclusiones apresuradas, de una vez les digo que Dexter, NO ES más de lo mismo. Así que olvidense de las persecuciones trilladas y los complejos enredos a los C.S.I. y (eso que CSI me encanta).

En Dexter, dejamos de lado las complicadas pistas y las monsergas de la lógica; y saltamos de una vez "a lo que vinimos". Donde el protagonista (al mejor estilo Yagami Light) mata a sus victimas sin asco y de paso brinda un servicio a la comunidad XD. Sin embargo conforme la serie avanza, la historia se torma poco a poco compleja, donde el atractivo radica en la carga psicológica de sus personajes.


Aunque las actuaciones no son extraordinarias, he de decir que los personajes estan muy bien trabajados. Y que la gran mayoría sabe jugar muy bien con el carisma. Michael C. Hall en particular; nos enseña una fascenta muy interesante. Donde vemos la vida de un asesino, no como usualmente lo pintan (tipo oscuro, escondido, trastornado y brillante) sino como un sujeto común y corriente como cualquier de nosotros. Con sus gustos, pasatiempos, costumbres y demás. (Me da mucha risa ver como Dexter mata a sus victimas, con la misma tranquilidad con la qu se prepara un sandwich XD).

En conclusión puedo decir que DEXTER, es serie que engancha. A la que deberían darle una oportunidad y con la que más de uno se divertira. Aquí en Costa Rica solo han dado la primera temporada. Mientras que en E.U. ya se trasmitio la Segunda, y se espera que la Tercera sea lanzada para mediados del proximo año.

Me despido con un promo de la serie:



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo