Doctor House

¿Curar o Gustar?

Una interesante pregunta para los doctores; en su profesión los sentimientos de sobreproteger a su paciente sin meterse demasiado para no perder la vertical de su profesión.

Pero esto no afecta al mas “querido” medico de América, este hombre cuya reputación habla mas allá de su consultorio, no por ser digamos el tipo mas positivo ni amigable sino por una actitud bastante dura, fría, sarcástica pero con un enorme potencial, inteligencia y profesionalidad un tanto ortodoxa.

Este hombre llamado Doctor Gregory House, dictamen medico.

Es difícil hablar de un tipo como este, ya que el expresa un especia de persona bastante desagradable, de ese tipo que te encantaría golpearlo directamente es su sarcástico rostro. Podemos describir a este hombre como un sujeto amargado, duro, bastante malhumorado y con tendencias bastantes desagradables; que en su desden por la vida no lo hacen un medico al cual un buscaría consejo.

Esa es la pregunta que deseamos un ¿amigo o un medico?, ¿que deseamos? salvarnos o morir con dignidad y ¿que buscamos? “mentiras blancas” o sinceridad sin tapujos, bueno creo que la respuesta es obvia.

Tal vez el doctor Gregory House no será el tipo mas agradable de mundo, pero si el mejor doctor ya que por su forma de ser poco ortodoxa te intentara salvar la vida cueste lo cueste.

Historia

Doctor House es una de las nuevas ideas de dramas médicos que han puesto de moda en los últimos años en donde se utilizan una trama marcada por la vida intima de sus personajes contra su profesión de salvar vidas; de tal manera que intenta captar al publico con casos medicos “reales” junto con la continuidad de la vida de los personajes.


Ya hemos visto entregas sobre médicos como el caso del Gray's Anahatomy y The Hospital Generald Medic American, estas dos entregas similares donde nos contaban una historia de doctores en un hospital como recién graduado. Donde se busca el dilema de luchar contra su dura profesión, así como su vida privada e intentar no mezclarlas.

Pero en estas dos historias nos caen en la cursilería y las historias poco creíbles; lo cual no te mete del todo en una trama de médicos, quienes en teoría deben de luchar a cualquier costo por la vida de sus pacientes.

Esa es la diferencia mas importante que tiene Doctor House. Claro que vemos la vida de nuestro personajes, ya que seria extraño ver solo operaciones y medicinas. Aquí se nos cuenta la historia de House y sus duras experiencia en la vida, sus empleados, enemigos, todos con historias bastante interesante y profundas.

A diferencia de las demás series de doctores, donde se concentran en varios pacientes diluyendo la atención del publico en los padecimientos de los enfermos así como los dramas de los médicos que provoca ser muy pesada para el televidente, pero esto sin menospreciar estas series que son bastante buenas; en el caso del Doctor House en cada capítulos concentramos en una única trama y pequeñas historias en donde por momentos nos meten en la vida de los médicos sin destrozar la temática del capitulo.

Personajes:

Hugh Laurie es el doctor Gregory House: Dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes. Este actor participó en “El hombre de la máscara de hierro”, “101 dálmatas”, entre otras.

Jennifer Morrison es la inmunóloga Allison Cameron: Esta actriz nació el 19 de agosto de 1979 en Chicago, Estados Unidos. Se ha desempeñado en pequeños papeles tales como en “Mr & Mrs Smith”.

Omar Epps es el neurólogo Eric Foreman. Omar Hashim Epps nació el 23 de julio de 1973 es actor y músico. Pertenece a un grupo de rap llamado Wolfpak el cual formó con su hermano en 1991.

Jesse Spencer es el internista Robert Chase. Su verdadero nombre es Jesse Gordan Spencer y sus amigos le dicen Billy. En House interpreta a un típico atractivo y joven internista.

Robert Sean Leonard es el doctor James Wilson y uno de los pocos amigos del doctor House. Entre sus actuaciones en cine se destacan: “La Sociedad de los Poetas muertos”, “Mucho Ruido y pocas nueces” y “La edad de la inocencia”.

Lisa Edelstein es la doctora Lisa Cuddy y responsable del Hospital. Esta joven actriz participó en las cintas “Lo que piensan las mujeres” y “Mejor imposible".

Par finalizar una interesante trama, un personaje altamente detestable pero a la vez inteligente y que sabe hacer su trabajo, difíciles casos que te mente el la trama y un elenco de actores muy respetable.

Dr. Geovanni "House" Notto...

Comentarios

Stier dijo…
Awesome mae, House Md es la hostia de serie ;D
Anónimo dijo…
Si mae es genial, el mae mas odiado pero mas buscado.

Lo más leído en el Templo