miércoles, 24 de septiembre de 2008

Festival Anime Tiquicia 2008 -Impresiones- Parte 1 de 2

Entramos de lleno en materia de información; y arrancamos con nuestra reseña del FAT 2008.

Como ya muchos saben el Festival Anime Tiquicia 2008, es un evento más de anime y manga de los muchos que se realizan en Costa Rica durante el transcurso del año. Y en esta ocasión el Festival se presento en su cuarta entrega.

Salí temprano de mi casa en compañía de Nicole, Jesseck, David y Don Edward. Donde con prontitud nos encaminamos rumbo a San José y luego tomamos un taxi hasta San Pedro.

Alrededor de las 10:00 am arrivamos a la sede de la actividad; que al igual que el año pasado se llevo a cabo en el conocido Teatro Giratablas.

Como primer punto a criticar, tenemos precisamente la sede del evento. Como ya se lo había comentado a FAT el año pasado; el Giratablas no es un lugar adecuado para esta clase de eventos. Así que en ese aspecto otra vez fallamos estrepitosamente.

Hoy día cada vez son más los aficionados a la cultura Japonesa en Costa Rica, y si en verdad uno quiere tener comodidad, debe optar por lugares espaciosos. El teatro Giratablas, es un sitio demasiado pequeño para reunir personas. Pues sí bien es cierto que su capacidad da para más de 200 asistentes, esta cifra se queda corta cuando de otakus y frikis se trata. No había campo ni para moverse ni para estar tranquilo. Y la lluvia y el calor se vuelven insoportables. Por suerte ya FAT anuncio que para el próximo año cambiamos de sitio, así que esperamos no tener más críticas en ese sentido.

Otro aspecto a tratar es el asunto de la organización y los horarios. Donde tenemos que dar una de cal y otra de arena.

Como punto positivo, resalto el planeamiento y organización de este año. Verdaderamente, felicito a FAT por la organización que llevo a cabo para este evento, pues estuvo muy a la altura y supo solventar los problemas con atino. El hecho de cambiar la fecha de la actividad, y de llevar una buena distribución de las entradas a los puntos de venta, fue algo excelente. Y más aún a sabiendas de los problemas presentes en la infraestructura del teatro. Además otro buen acierto fue el hecho de que Don Carlos Monge, es hombre de palabra. Pues así como dijo que iba guardarle campo los comprometidos, así cumplió. ¡En hora buena con eso!...

Como punto negativo tenemos el asunto de los cronogramas; pues ante la ausencia de estos, no se pudo tener certeza de cuales eran las actividades y a que hora daban comienzo. Es importante que para todo buen evento, se tenga siempre a mano un horario de los concursos y dinámicas, para facilitarle al publico un mejor orden y movilidad dentro del festival. Recuerden no olvidarse de ese aspecto.

Pasemos ahora a detallar el tema de los Stands y los grupos asistentes:

Grupos Participantes

Una de las cosas que más me gusta de ir a los festivales, es la oportunidad de conocer Stands y grupos participantes. Pues siempre puedes saludar viejos amigos y tratar con nuevas personas. Esto se a vuelto un constante aquí en el Templo. Por supuesto que siempre tenemos a esos grupos que nunca faltan, pues en buena medida alimentan el espíritu de este tipo de actividades y mantienen su esencia. Aunque me gusta más cuando llego a los Stands y veo caras nuevas, pues esto siempre implica mejorar y conocer nuevas propuestas.

-TICOBOT: Los invictos por excelencia; pues en todo lo que llevo de ir a festivales, siempre están ahí para recibirnos con una sonrisa. Es inevitable no envidiar la gran colección de figuras de nuestros buenos amigos, pues siempre tienen un stand atractivo y lleno de novedades.

-CHAOS FIELD: Tras una larga temporada sin verlos (creó que desde el Misaki Tour no me los topaba) los chicos de Chaos Field vuelven a escena. Como siempre la atención de Grande y compañía fue magnifica; y las chicas del Café Maid siempre lindas y amables. Sin lugar a dudas uno de los grupos con mayor potencial en un futuro.


-POISONOUS CANDY: Para las aficionadas de la Ropa "Ghotic Lolita" esta tienda es de visita obligatoria. Pues siempre ofrecen una amplia gama de articulos y accesorios muy novedosos y bien trabajados. Más de una vez pescamos a Nicole echando un ojo por su mesa.


-SPIDERMAN CR: Este es de los nuevos. Aunque no tuve la oportunidad de hablar mucho con el encargado, parece que los aficionados del trepamuros comiquero han ido ganando más cancha en esta clase de actividades.


-INDIE-ANIME: Una nueva revista de Anime en Costa Rica. Ya en el pasado Kamen tuvimos la oportunidad de conocerlos y charlar con ellos; y para este FAT 2008 le presentaron al publico la segunda edición de su revista.


-MISTRESS CORP: Como siempre Agatha y compañía se hacen presentes en una edición más del Festival Anime Tiquicia. Para ofrecer a los aficionados sus excelentes diseños de mercadería, Posters e ilustraciones (yo le compre un llavero a mi hermana XD). Es una pena que por culpa de la lluvia se tuvierán que retirar tan temprano. Por suerte el problema se resolvio en estos días. Por cierto, ¡que bueno el Cosplay de Nela!

-OTROS GRUPOS: Realmente me encantaría hablar más a profundidad sobre los demás grupos; no obstante con todo lo que había que hacer en el FAT (y lo difícil de movilizarse), no me dio tiempo de conversar con todos, así que solo los mencionaré. Ahí estaban la gente de Avalon, Cosplay CR, Mangashape y Tenshi no Sekai. Fuera de eso ninguna otra novedad...


Habiendo revisado los stands, el resto de la mañana transcurrió con relativa tranquilidad; y tuvimos que esperar a la tarde para comenzar a ver cuales serian las actividades de peso. Luego comenzarón a llegar más compañeros; como Mesías, Tenshi, Grizzly Sigma y Naye, entre otros.

En mi próxima entrada, detallare los aspectos relacionados con los concursos de Karaoke, Cosplay y Torneo de Videojuegos. Así como las presentaciones Musicales y otras cosas de andar por casa.

Sendoshi Kurumada.

No hay comentarios.: