Franken Fran. Algo está podrido en Dinamarca

Se que ultimamente mi participación ha estado algo baja, y la verdad es cierto. Las vacaciones y el inicio de cuatri me han tenido bastante ocupado.

El día de hoy les traigo otro manga recomendación de mi parte, que si bien han visto, me gusta recomendar cosas que no todos leen, o que no son de las opciones comunes, más que todo porque si bien me gustan los mangas industriales, los originales son los que me cautivan.

Franken Fran


Titulo: Franken Fran (Franken Fuhren/ Fran Franken)
Autor: Kigitsu Katsuhisa
Año: 2007
Publicación: Mensual en la revista Akita Shoten
Capitulos: 17 y continúa
Género: Seinnen, Horror, Humor Negro

Historia:

La historia es simple. En la actualidad, alrededor del mundo se ha hablado acerca de un brillante científico/doctor, conocido como Madaraki Naomitsu. Muchos lo consideran todo un pionero de la medicina, ya que sus investigaciones han proporcionado curas para enfermedades legendarias. Pero claro esta es solo una cara de la moneda; a este hombre también se le conoce como a un monstruo sin moral, dispuesto a los experimentos más bizarros, descabellados y aberrantes, todo en nombre de la ciencia.

Esta fama por supuesto lo convirtió en un fugitivo a nivel mundial (excepto en su natal Japón), siendo perseguido en cada país que llegara a tocar suelo. Ya van varios años de su desaparición, y mucha gente de alrededor del mundo llega a buscarle a su retirada mansión, por una u otra razón, en busca de sus milagros.

Sin embargo, todos los visitantes se encuentran en dicha mansión con la simpática Fran, cirujana y aprendiz de investigadora médica; quién es también la más grande obra del doctor Madaraki. Fran vive en la vieja mansión con todos sus amigos (que ella misma creó), y se encargará de ayudar a todos los visitantes con sus problemas... por las buenas o las malas.


Franken Fran no posee mucha continuidad que digamos. Más bien cada capítulo es como una historia pequeña, en la que alguien llega en busca de los servicios de Madaraki, y Fran mete sus narices, a veces para bien de nadie.

Cada historia tiene principio y fin, por lo que no es tan necesario que leen todo en orden.


Un Retrato del Pintoresco Mundo que es la Humanidad

Quizá el mayor atractivo de esta historia es la visión del mundo a través de esta singular protagonista. La inocencia de Fran es un arma de doble filo para su profesión, y la cuestionable moralidad de los trabajos que se le solicitan.

Este manga es principalmente una crítica social bañada en mucho humor negro, donde capítulo a capítulo se exponen de una u otra manera, los podridos valores e ideales sobre los cuales está sentada la sociedad actual, todo esto en bizarras situaciones, con mucha crudeza e incluso ternura.

Sin duda alguna les recomiendo este manga, para aquellos que gustan de probar algo diferente, y les gusta mucho la cultura Burtonesca (digase de Tim Burton), ya que tiene tintes muy oscuros, algunas veces macabros, y elementos muy surrealistas, que sin duda a más de uno le podría llegar a gustar. Por eso en esta ocasión tampoco echaré muchos spoilers, para que así los interesados se den su gusto leyendo.


PS: Este título lo pueden leer en línea en One Manga.
















Stier "Dude, looks like a lady".....

Comentarios

Valcristh dijo…
Mae, ya lei lo que tenan en one manga, freaking bizarre dude.

Lo más leído en el Templo