Homero Simpsom: EL HOMBRE...



Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson) es uno de los personajes principales de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson.

Homer fue creado por el dibujante Matt Groening e hizo su debut en la televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night del programa The Tracey Ullman Show.

La voz original del personaje de Homer Simpson en inglés es de Dan Castellaneta.

En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado tiempo después por Otto Balbuena.

Homer se ha convertido en uno de los personajes de ficción más influyentes y ha sido descrito por el periódico británico The Sunday Times como "la creación cómica más grande de los tiempos modernos".


Biografía

Homer es el primer y único hijo legítimo de Abraham Simpson y de Mona J. Simpson. Está casado con Marjorie Bouvier y es el padre de Lisa, Bartholomew J. (Bart) y Margaret (Maggie). Es el medio hermano de Herb Powell, cuya madre trabajaba en un carnaval y que tuvo una cita con Abraham mientras ella pasaba por Springfield. También es medio hermano de Abbie, la hija inglesa de una mujer de quien Abrahám se enamoró en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Es el sobrino de Cyrus Simpson, hermano de Abraham Simpson, según un especial de Navidad, y de Tyrone según el episodio Catch 'em If You Can. A pesar de que Los Simpson tiene una línea de tiempo en la que los personajes no tienen edad y el espectáculo se fija en el año en curso, algunas fechas se han dado, aunque a veces estas fechas se contradicen. Homer se cría en la granja de sus padres, Abraham y Mona Simpson. A mediados de los años 60, mientras que Homer tiene entre nueve y doce años de edad, Mona pasa a la clandestinidad para huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homer asiste a la Escuela Secundaria de Springfield y en 1974, su último año, se enamora de Marge Bouvier.

Marge se queda embarazada de Bart cuando Homer estaba trabajando en un campo de minigolf y los dos se casan en una pequeña capilla de bodas al otro lado del estado. Para mantener a su esposa y al hijo que venía en camino, consigue un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad.

Existen diferentes versiones sobre cómo Homer llegó a trabajar en la central. En el capítulo Me casé con Marge, quiere trabajar allí al no encontrar ningún otro trabajo. En el capítulo Homer's Enemy, LennyMa Frank Grimes que a Homer le cogieron porque se presentó en la inauguración,y sin embargo en el capítulo The Blunder Years, Homer y sus colegas son adolescentes cuando están de acampada y en un momento dice Carl:

"Es la central nuclear que acaban de abrir"

Por tanto Homer no podría haber sido contratado en la inauguración porque era adolescente. En otro capítulo Smithers le dice al señor Burns que Homer fue contratado a causa de un "proyecto". En cualquier caso, la idea más extendida es que llegó a la central por una campaña de igualdad de oportunidades. Poco después, Marge se queda embarazada de Lisa y la pareja se compra su primera casa. Homer comienza a trabajar en una bolera, pero Marge se queda embarazada de Maggie poco después de comenzar su nuevo trabajo y, al no poder mantener a su familia, vuelve de nuevo a la planta nuclear.

Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresa en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador.Su educación se ve reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina ,el Instituto Lanley de Conducción de Monorraíl y cursos de Habilidades Familiares obligatorios.

La edad de Homer ha cambiado a lo largo de la serie: tenía 36 años en los primeros episodios, 38 en la temporada ocho1 y 40 en la décimoctava temporada. Se ha sugerido en la serie que Homer tiene entre 36 y 40 años.

En un episodio, un cuestionario indica que él morirá a los 42 años, y él llora porque tiene "sólo cuatro años para vivir".

Varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, o el 20 de marzo de 1955. Se puede usar el año 1953 como alternativa. Incluso el 23-17-1956 (en el episodio Whacking Day, se nombra que su cumpleaños es el 12 de mayo; en otro episodio -The Springfield Files- recuerda que su cumpleaños es el mismo día que el de Santa's Little Helper, aunque es dudoso que Los Simpson conozcan la fecha de nacimiento de su perro). En el episodio Treehouse of Horror XI, Homer dice que su signo astral es Tauro, este signo corresponde a alguien nacido entre el 20 de abril y el 2 de mayo, que haría cualquier fecha de nacimiento que no esté entre esos días inválida, así que el 12 de mayo es la fecha más probable.

Vida cotidiana

Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7-G. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson Lenny Leonard y el camarero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff. Habitualmente viste unos jeans azules y una camisa de manga corta blanca y en cuando va al trabajo suele llevar una corbata de color rosa.

Posee un automóvil de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia restos de tanques soviéticos. En otro episodio Homer les dice a unos hombres que su coche rojo (en realidad es el coche de Marge) fue ensamblado en Guatemala.

Homer ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Hispanoamérica), Homer Thompson, Sánchez y Max Power, entre otros. Tiene una operación de coronarias.

Homer como Individuo: su Personalidad

Homer encarna diversos estereotipos de la clase obrera norteamericana: es grosero, incompetente, torpe, irreflexivo, tiene sobrepeso y roza el alcoholismo. Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como: "creativamente brillante en su estupidez."

Homer muestra inmensa pereza hacia el trabajo, tiene sobrepeso y "se dedica a su estómago". Dan Castellaneta lo define como "un perro atrapado en el cuerpo de un hombre. Él es increíblemente leal, no del todo limpio, pero es encantador".

Tiene una escasa capacidad de concentración, además de un impulso dominante, que complementa su pasión efímera para varias aficiones y empresas, pero luego los "cambios de opinión cuando las cosas van mal." Homer es propenso a los estallidos emocionales, él es muy envidioso de sus vecinos, la familia de Flanders, y fácilmente se enfada por Bart y lo estrangula con frecuencia. Él no muestra ningún remordimiento por esto y no trata de ocultar sus acciones a la gente fuera de la familia, incluso hace caso omiso del bienestar de su hijo de otras maneras, dejando a Bart solo en el puerto.Estas acciones se pueden atribuir a que Homer no se da cuenta de sus responsabilidades.

Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convierte su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe Szyslak, su proveedor de cerveza;cuando intenta imitar y superar a Thomas Edison; cuando consigue la división de Springfield en dos ciudades diferentes, cuando intenta destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre o cuando escala el monte más alto de Springfield.

A pesar de que las payasadas irreflexivas de Homer a menudo molestan a su familia, él también se ha revelado como un padre y marido sorprendentemente humanitario: en Lisa the BeautY Queen, él vende su preciado billete en el dirigible Duff y utiliza el dinero para apuntar en un concurso de belleza Lisa para hacer que se sintiera mejor consigo misma; en Rosebud, abandona sus posibilidades de hacerse rico para permitir que Maggie mantuviera su querido osito de peluche, Bobo;en Radio Bart, él encabeza una tentativa de desenterrar a Bart después de que se hubiera caído en un pozo, a pesar de que Homer generalmente odia el trabajo físico; y en A Milhouse Divided, organiza una segunda boda sorpresa con Marge para compensar su mala primera ceremonia, incluso llega a contratar a uno de los Doobie Brothers como banda para la celebración, y obtener el divorcio por parte de Marge, para que su segunda boda fuera "verdadera".

Homer tiene un cociente intelectual (CI) de 55, muy por debajo de los 100 puntos de media, debido a la herencia del "gen Simpson",su problema con el alcohol, la exposición a los residuos radiactivos, los traumatismos craneales repetitivos,aunque en el capítulo HOMЯ se despejó la duda sobre su falta de intelecto: tiene en el lóbulo frontal de su cerebro un lápiz para colorear que él mismo se había metido por la nariz cuando era niño. Le extraen el lápiz del cerebro, lo que hace que su cociente se eleve hasta 105, ligeramente superior a la media. Sin embargo, debido a que su inteligencia ocasiona diversos problemas, Moe vuelve a introducirle el lápiz en el cerebro.

El cerebro de Homer presenta una anomalía benigna llamada "El síndrome de Homer Simpson" y que consiste en tener más líquido meningítico de lo normal, lo que le permite soportar varios golpes sin caerse. Por ello Moe se decide a entrenarlo como boxeador, aunque la carrera de boxeo de Homer casi termina con su muerte a manos del campeón Drederick Tatum.
Cuando se trata de religión, Homer no parece tener una actitud coherente. Ha sido protestante (de la rama occidental del presbiluteranismo americano reformado).

Incluso una vez creó su propia religión un domingo que se quedó en su casa viendo la tele y soñó que Dios le daba permiso para seguir con su nueva fe. En ocasiones sueña con Dios o se ve como él va al Cielo o al Infierno. En cierta ocasión, junto con Bart, se convierte a la religión católica.

Homer llega hasta predecir (erróneamente primero) el Día del Juicio FinAl, luego de lo cual no le cree nadie, pero lo predice nuevamente y acierta, como resultado de esto él solo se va al cielo, y su familia sufre los tormentos de los jinetes del Apocalipsis. Cuando le extirpan el lápiz del cerebro y su inteligencia aumenta, llega a descubrir una fórmula indiscutible de que Dios no existe.

Rasgos físicos

Homer mide 1,83 m y pesa 239 libras (unos 108 kg), siempre tiene una barba corta por no afeitarse y es calvo, pero en el episodio Y con Maggie son tres se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada.

Hay contradicciones en lo que se refiere a lo que es la sombra gris de la parte baja de la cara de Homer, en la mayoría de las ocasiones es una barba a medio crecer, que crece inmediatamente después de que Homer se afeite, en otras es un exceso de loción para después de afeitar, una vez mostraron que era consecuencia de que la barba de Homer se quemó soplando una vela en su cumpleaños y en otro capítulo mostraron que es sólo una mancha gigante de comida. Pero el mismo creador Matt Groening confirmó en una entrevista que se trata de su barba.

La cantidad del cerebro de Homer que todavía funciona es también cuestionable. En un momento de la serie, Homer al parecer pierde el 5% de su cerebro después de un coma y el otro 20% cuando un tubo cae sobre su cabeza en la central nuclear. Homer a menudo discute con su propia mente y estos momentos son representados con su voz superpuesta. El cerebro de Homer tiene un historial dudoso de asesoramiento, ya sea ayudando a Homer tomar las decisiones correctas o fallando completamente. Incluso su cerebro se ha sentido completamente frustrado y, a través de efectos de sonido, ha hecho huelga sobre él en el episodio Brother from the Same Planet. La salud de Homer es bastante precaria.

En una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kg sólo para evitar ir al trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañón, víctima de ataques cardíacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield. Homer tiene solo un riñón (el derecho), pues el otro fue trasplantado a su padre, Abraham Simpson.

Homer también sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la calvicie masculina, pero también por el gen de la estupidez masculina de los Simpson, dedos rechonchos o chatos (dedos anormalmente cortos y gruesos) y el "trasero Simpson" que es genético. Estos dos últimos han pasado a sus hijos. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer, hecho poco creíble como se observa en los demás capítulos).

La alimentación de Homer es poco equilibrada. Su dieta incluye grandes cantidades de grasas saturadas como hamburguesas, chuletas de cerdo y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado; calorías vacías (especialmente los dónuts, pero se come cualquier dulce); consume continuamente cerveza Duff; fuma barras de mantequilla (Temporada 17); su dieta no suele incluir fruta o verdura aunque en una ocasión se comió una manzana, pero estaba hecha con cubitos de jamón; e incluso en un capítulo confiesa que se come tulipanes a escondidas.

Desarrollo, perfeccionamiento y evolución del personaje

El comportamiento de Homer se ha cambiado varias veces a lo largo de la serie. En las primeras temporadas, a Homer le preocupaba que a su familia les pareciera malo y fue presentado como dulce y sincero. Más tarde fue evolucionando de modo que a él no le preocupa como es percibido por otra gente y se fue conviertiendo en más grosero y mentiroso.

Los admiradores han denominado algunas de las encarnaciones posteriores del personaje "Jerkass Homer". Al editar la película de Los Simpsons, varias escenas fueron cambiadas o atenuadas para hacer más comprensivo a Homer.también se ha convertido en más tonto a lo largo de los años. Los guionistas explican que esto no fue hecho intencionadamente, sino simplemente algo que sucedió debido a la necesidad de enlazar con chistes anteriores.

En 2005, Los Simpson fueron adaptados para la televisión árabe. Homer fue renombrado como Omar Shamshoon y varios rasgos de su carácter fueron cambiados: bebía zumo en lugar de cerveza, no comía cerdo, no visitaba la Taberna de Moe y comía kahk en vez de dónuts. La serie no funcionó muy bien y sólo se emitieron 34 de los 52 episodios adaptados.

D'oh!-¡Ouh!

Homer Simpson popularizó la interjección "D'oh!"(traducida al español como una especie de "¡Ouh!", una forma abreviada de "¡Ouch!"), la cual se ha hecho tan famosa en el mundo anglosajón que ha sido incluida sin el apóstrofo en la última versión del Oxford Englihs Dictionary (Diccionario Oxford de inglés).

La expresión D'oh es una marca registrada de la 20th Century Fox. Algunos episodios destacan por las variaciones de la expresión como en Bart of Darkness, cuando Homer dice "D'oheth" o en la película de Los Simpson, cuando Homer grita "d'oooome!".

Cuando le preguntaron por primera vez a Dan Castellaneta, la voz de Homer, por esta exclamación, él afirmó que lo había ensayado como "d'ooooooh", inspirado por Jimmy Finlayson, el actor escocés con bigote que apareció en 33 películas de Laurel y Hardy. Finlayson acuñó el término como una palabrota en lugar de la expresión Damnation! ("¡Maldición!"). El creador del espectáculo, Matt Groening, sentía que se adaptaba mejor al momento de la animación si se hablaba de manera más rápida, por tanto, Castellaneta lo acortó a un rápido "D "¡Oh!". La expresión fue utilizada por primera vez en el corto de Tracey Ullman "Punching Bag", y su primer uso en la serie fue en Simpsons Roasting on an Open Fire.


Comentario Final

No es un Hombre , ¡¡ES UN DIOS!!


Fuente consultada: WIKIPEDIA


Geovanni "Notto" Simpson: "D'oh"!

Comentarios

Unknown dijo…
mae solo tres palabras

esta en todas!!!
Unknown dijo…
Hombre Simpson es el filosofo mas importante de los ultimos tiempos y aun asi es el ejemplo perfecto del hombre comun.
Franky -Cyborg- dijo…
El es el Hombre, eligido por Dios para guiar ala Humanidad a su perfeccion...!!! XD

Lo más leído en el Templo