Square Enix ¡quiere comprar TECMO!


¡Hasta Dead Fantasy podría tener su propio juego!

Bueno, ahora que ya se acabó la pesadilla de Agosto, volvamos a trabajar, pues hoy les traigo una noticia por mucho interesante.

Según una nota encontrada en el página de Kotaku; hay rumores de que la compañía favorita de los fanáticos de los RPG's; Square Enix esta llevando a cabo negociaciones para comprar los derechos de la compañía TECMO.

Para aquellas personas que estén un poco perdidas, la compañía TECMO es una de las grandes empresas de videojuegos de la Industria. Esto gracias a juegos como Ninja Gaiden, Dead or Alive y Fatal Frame. Franquicias que se han apuntado una gran cantidad de fans tanto en Japón como en el mundo. Especialmente por su innovación (Fatal Frame) y excelente acabado gráfico (las curvas de las chicas Dead or Alive son incuestionables XD).

No obstante, por muy buenos que sean estos juegos, últimamente la compañía tenido muchos problemas, y esto la ha debilitado en el mercado. Según se aprecia en la noticia, los problemas de la compañía surgieron a raíz del conflicto entre el ex-presidente Yoshimi Yasuda y Tomonobu Itagaki; principal encargado del equipo de producción de Ninja Gaiden y Dead or Alive.

De ser verdad esta noticia, esta compra le ayudaría a Square Enix a expandir más la plantilla de títulos que ofrecería. Pues todos sabemos que fuera de los RPGs, Square no tiene muchas cosas buenas que ofrecernos y con la adquisición de Tecmo, la compañía entraría a un nuevo horizonte de posibilidades. Aunque no cabe duda que muchos fanáticos sufrirán un poco por esta adquisición.


De hecho, ya en el año 2005; Square Enix se había hecho con los derechos de la Compañía Taito. No obstante esta funge en la actualidad como una subsidiaria.

De concretarse la compra de TECMO, no sería raro que en un futuro no muy lejano, los fánaticos podamos ver algo como "Dead Fantasy" hecho realidad. Y si nos ponemos exigentes, hasta un Dead or Alive con Tifa y Yuna en traje de baño XD...

Eso es todo por ahora.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
lastima, tecmo rechazo y se fue con koei, yo queria ver dead fantasy XD

Lo más leído en el Templo