Versus de la Semana: ¡Berserk y Claymore colicionan!

Bienvenidos una vez más a su sección, El versus de la Semana.

Un pequeño espacio donde los Fanáticos, Frikis y Blogueros, exponen sus ideas con respecto a sus personajes favoritos; sea de anime, comics, videojuegos, cine y demás temas.

Esta semana les traemos dos nuevos personajes a elegir para dar cabida a una nueva competencia. No sin antes repasar, cuales fueron los resultados entorno a los contendientes de la pasada semana. Veamos:

Como una sugerencia por parte de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien de Costa Rica; la semana pasada nuestra sección de "Versus" tuvo como protagonistas a dos personajes emblemáticos del cine y la literatura fantástica. Pertenecientes a dos de las sagas más populares de la última década como lo son El Señor de los anillos (del escritor J.R.R. Tolkien) y las aventuras del joven hechicero Harry Potter. De la autora británica J. K. Rowling.

Creó importante mencionar que en cierta medida, me apeno un poco la baja aceptación que tuvieron los personajes del versus de la semana pasada. Pues muchos lectores me comentaron que uno de los participantes (entiendase Dumbledore) no les gustaba de ninguna manera. Y que no estaba a la altura para ser adversario del poderoso Gandalf. En otras palabras, que la comparación fue un tanto "sosa".

Y la verdad ¡les doy la razón! pues he de confesar que en un principio a mi tampoco me gusto mucho la idea. No obstante, esto lo hice como una petición especial por parte de nuestros amigos Tolkinianos. Así que mis disculpas a los lectores, sino les gusto la idea. Agradecemos su interés y esperamos que sigan participando.

Antes de pasar a la entrega de esta semana, nada más decir que en lo que respecta a Gandalf vs. Dumbledore podríamos resumir el resultado como una ¡SOBERANA PALIZA!. Pues según la encuesta Gandalf obtuvo el 96% de los votos y Dumbledore solo 4%. Lo que significo para el director de Hogwarts una majada de hocico olímpica.

Ganador: ¡Pues Gandalf ! Y yo que pensé que las fanáticas de Potter, me iban invadir al Blog para defender al pobre viejo. Ni modo XD...

Ahora bien, para el día de hoy el Versus viene patrocinada por nuestro compañero y redactor el señor Valcristh. Quien ayer en la noche me paso el volado con la idea. Esta Semana nuestra contienda comtempla a dos personajes de Anime y Manga. Armados con enormes espadas y con el suficiente carisma para destasar bichos feos a lo bestia:

GUTS de Berserk vs. CLARE de Claymore

INFORMACIÓN:

BERSERK es un manga del género épico fantástico. Cuya realización corre por cuenta de Kentaro Miura, para le revista Young Animal de Editorial Hakusensha. Considerado como uno de los mejores mangas de la industria; Berserk dio inicio en el año 1989. Y desde entonces su publicación se a mantenido hasta el presente año.

Guts (ガッツ, Gattsu) es el nombre del protagonista de la historia.

Guts, fue encontrado por un grupo de mercenarios debajo de un cadáver ahorcado que dio a luz por el golpe de la caída. Donde fue criado por una mujer llamada Sis; pareja de un hábil mercenario de nombre Gambino.

Desde niño practicó para convertirse en un hábil guerrero. Conociendo desde muy joven la salvaje brutalidad del campo de batalla. Su padre adoptivo no le tenía mucho aprecio, al punto de venderlo como carne de mercenarios.

Más adelante, y gracias a sus habilidades con la espada, Guts llamó la atención de un poderoso guerrero llamado Griffith. Quién lo invita a formar parte de un grupo conocido como la Banda de los Halcones. Solo para ser traicionado durante el incidente del Eclipse.

Su vida ha estado llena de sufrimiento y desgracias. Y en compañía de su enorme espada "Mata-Dragones"; viaja por el mundo junto a la joven Kiaska.

CLAYMORE es un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado desde el año 2001 por Norihiro Yagi para la revista Monthly Shonen Jump. Cuenta con 14 tomos recopilados; y la historia al igual que Berserk, aún continua publicandose.

La historia de Claymore transcurre en un mundo con tecnología medieval. Habitado por seres conocidos como Yōmas (o espectros), que devoran a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Las únicas capaces de derrotar a estos demonios son las guerreras conocidas como "Claymores", quienes reciben este nombre porque van armadas con una gran espada con su símbolo grabado en ella.

La trama sigue los pasos de Clare, una guerrera especial por estar creada a partir de una compañera Claymore en vez de por un Yōma. Por esto le ha sido asignado el rango más bajo.

Muchos fans han comentado que tanto Berserk como Claymore, guardan un estilo visual muy similar en sus personajes; además de presentar similitudes con elementos de la trama. De ahí que surgiera la motivación para este Versus.

Mi opinión: De una vez les digo que mi voto es para Clare. Pues he leído ambos Mangas y la verdad Berserk no termina de gustarme (sí ya se... ¡soy un hereje!). Eso sí no voy a negar que la historia es MUY BUENA, y que el manga es todo un clásico que merece leerse. Pero sin importar que tan bueno sea, Guts me cae mal.

Por otro lado, encuentro a Claymore, más refrescante; y sí no fuera por el idiota de Raki, Clare SERÍA TODA. Aunque pensadolo mejor, ¡Teressa es la hostia!

Esas son las opciones para esta semana. Así que no olviden dejar sus comentarios, y votar en la encuesta. Espero que tanto Juliet como Grizzly dejen su opinión, porque tengo entendido que ellos conocen muy bien estos dos mangas.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Pau dijo…
A mi Claymore me gusta muchísimo... pero no conozco nada de Berserk (así que no se de donde sacaste que yo sabía...), ni me interesa en lo más mínimo (Con sólo leer la sinopsis me da pereza).

Obviamente mi voto va para Clare, más que nada porque me gusta el hecho de que no sea la típica protagonista femenina. Por otro lado, si algo detesto en un shounen es que las mujeres siempre están por debajo de los hombres en X o Y manera, cosa que no sucede en Claymore. (Sin contar que concuerdo con que Raki es un idiota... aún ahora)
Unknown dijo…
hereje, gatts es papi XD

ahra bien de estos dos mangas si puedo opinar(los dos los llevo al dia y me encantan) asi que ahi voy

pues clare es un buen personaje, pero a mi punto de vista no llega a la calidad de humano que es gatts, por muchos motivos, primero los psicologicos
a por cierto, aqui spoilers por aquello

hablamos que gatts ha pasado por que su padrastro lo intente matar, vivr como un mercenario toda su vida, para cononer a un mae del cual se hagan mejores amigos y que este al final viole a la wila de el ante sus propios ojos, el chock de que la persona que mas admiraba lo traicione y le haga eso, que caska pierda la memoria por eso, ademas de que todos los amigos murieron frente a el, perder un brazo un ojo, y actualmente esta casi muerto con su cuerpo todo quemado, y aun asi el mae sigue adelante por la wila, gatts es un heroe, el mejor ejemplo de superacion que he visto, pero clare es mucho mas simple, la muerte de teresa es lo que la motiva, y ahora la busqueda de raiki(si a mi me caia mal pero ahora tiene porte el chamaco) ademas que clare es un personaje mas simple y uno realmente no logra ponerse del lado de ella no se por que, es muy amargada(no que gatts no lo sea pero uno le conoce los sentimientos y el porque, clare es como mas simple en ese lado)

y a la hora de pelear(por que es un vs) pues clare podria despertar, pero para la cantidad de apostoles que hemos visto a gatts derrotar dudo que le pueda, mas ahora con la berserk armor :P

otro detalle es que clare sigue siendo mitad yoma, lo cual la hace superior a un humano, y puede regenerar extremidades ademas de curar rapido, gatts al ser un humano nom, y las ultimas peleas uno no puede evitar sentir dolor al verlo enfrentarse a monstruos al borde de la muerte

hem bueno en resumen mi voto es para gatts ;)
ludithor dijo…
GATTS RLZ Hereje...

Mae Claymore es toda.. Teressa es la Hostia... pero GATTS ES DIOS
Ah... perdona Juliet, creí que tú también leías BERSERK. lo siento n_n.

Pero respecto a Claymore, ese sí se que te fascina.
Stier dijo…
Veamos un poco de cada personaje:

Sobre Guts

Guts nació y creció sin apego hacia la vida. Toda su infancia el no fue más que una carga para su padre adoptivo y era visto por todos como un niño maldito (por la manera en que nació y fue encontrado).

Su única razón de existir tras la muerte de Gambino fue vivir por respirar un día más. Esto claro, hasta que conoció a Griffith y la banda del Halcón.

En este grupo no solo conoció a un hombre digno de admirar, sino también encontró una familia, admiración y amor, algo que nunca había percibido.

Y de una u otra manera, todo le fue arrebatado por nadie más que el mismisimo Griffth, quien impulsado por la sed de poder, la impotencia, los celos, el rechazo y la ira, le quitó todo al único amigo que había tenido, solo para ascender como demonio.

Gatts perdió a su familia, a sus camaradas, a la mujer que amaba (quien se volvió loca trás ser violada por Griffith), a su hijo non nato (quien por dicha violacion se corrompio y transformó en un demonio), su brazo y su ojo, pero por sobre toda las cosas, su deseo de vivir.

Su única motivación ahora es la venganza, contra el hombre que ahora ensucia el nombre de los Halcones mientras trata de conquistar al mundo, y por otra parte, el deseo de recuperar a la única mujer que ha amado.


Sobre Clare

La base de Clare es muy similar a la de Gatts. Una niña marginada e ignorada por su pueblos, que crece en la pobreza, hasta que es salvada de una muerte horripilante por una Claymore llamada Theresa.
La dicha y existencia de Clare se vuelve esta mujer, hasta que Theresa es asesinada por una Claymore que traicionó a su raza y se convirtió en un "ser despertado".

A raíz de esto la razón de vivir de Clare se vuelve el volverse lo suficientemente fuerte, para poder acabar con el ser que le quitó su "todo". Todo cambia cuando conoce a Raki (quien es lo unico malo de ese manga ¬¬), un niño que se vuelve el eje de su vida y a quien desea proteger y cuidar por sobre todas las cosas.

Ahora el motivo de su vida y tras siete años exiliada en tierra de nadie, es encontrarse con Raki una vez más, y no ser separada más de él.

Ahora si

Cuando Nacho y yo leimos Claymore por primera vez (que fue casi simultanea) quedamos excepticos por el enorme parecido con la ambientación, la base de la historia, e incluso arte de Berserk (pese a que Berserk empezó 14 años antes). De hecho toma su buen rato acostumbrarse a que ambas son historias diferentes.

Sobre los personajes me queda decir que prefiero a Gatts.

Razon?

El fuerte de Clare es la simpatía que puede llegar a despertar en el lector. Como personaje su desarrollo ha sido bastante limitado, y puede versele como una "adolescente atrapada en el cuerpo de una mujer".
De hecho el fuerte del manga es apostar en un desarrollo general y simultaneo de todos los personajes (no solo Clare) para así ofrecer una variedad de sabores de donde elegir.
Porque si uno de veras analiza a Clare por separado, hasta simpletona puede llegar a ser como personaje. Claro es una simpletona con la que uno se encariña muchisimo ^_^.

En el caso de Gatts, es un personaje tan enriquecido en historia que hasta parece injusta la comparación.
El hombre ha ido al infierno y ha vuelto. Ha visto lo podrido de la raza humana en reiteradas ocasiones, y aún así tiene el deseo de proteger al inocente.

Gatts ha vivido, ha sufrido, ha amado, ha perdido, ha renacido de su propia desesperanza. Su lucha interna entre la sed de venganza y el deseo de proteger al amor de su vida, lo ha transformado en una bestia enjaulada que impulsada por la ira es capaz de liberarse. Y esa lucha por mantener su humanidad y darle una oportunidad más a la tranquilidad son lo que le hacen tan atractivo al lector.

Por esa razón creo que Gatts gana
Valcristh dijo…
Voy a serles sinceros, cuando Andres y yo pensamos en este versus, yo no estaba pensando en la "produndidad" del personaje, sino en sus habilidades fisicas. Yo se que la psique de un personaje es extremadamente importante para que sea gustado, pero para mi estos versus siempre deberían ser mas basados en las fortalezas y habilidades en combate de los personajes, que en su popularidad, porque si de eso se tratara, Asuka le gana a un Gundam solamente usando una fada y poniendo una cara bonita.

Habiendo visto a serie de Claymore (no e leido el manga), y leido TODO el manga de Berserk, pues diría que al final de la serie Clare se ve como una rival relativamente justa para Guts, ambos son muy rapidos y fuertes, y creo que ver una pela entre Clare en su forma Yoma contra Guts en su armadura del Berserker sería algo extremadamente impresionante, sin mencionar qe estarian muy parejos.

Sin embargo creo que por ciertos detalles Guts ganaría la pelea, aparte de al ferocidad animal que lo controla cuando pelea, la armadura del berserker hace que guts no le importe el dolor, e inclusive lo "repara" (si a meterte picos de metal para darle soporte a tus musculos y permitirte segur peliando se le puede llamar reparar) cuando es lastimado, aparte de la "sorpresita" que tiene en su brazo izquierdo (deflección de espadas, cañonazo ala cabeza y adios Clare :P). Aunque debo de aceptar, probablemente seria una pelea muy cerrada y Guts al ganar quedaría severamente herido, pero recuerden que los hombres de verdad sangran, y a cubetas.
Stier dijo…
Es que si ves el versus como un combate entre ambas fuerzas, en el caso de Mary Jane vs Lois Lane, Lois hubiera matado a la chica modelo en un parpadear. Kira probablemente hubiera despedazado a Lelo lo que sea, y eso no fue lo que pasó.

Obviamente en un versus de este tipo se analizaran todas las cualidades del personaje, lo que hace que nos guste y en base a esto votaremos. Obviamente la popularidad será lo que determine en mayor parte al ganador.

Ya si lo que quieres es poner como escenario una pelea entre los dos, el ganador continuaria siendo Gatts, porque posee stamina infinita. Es un luchador incansable que ha participado en miles de combates y rara vez ha sido vencido. Su nivel de estrategia y reacción durante el combate son prodigiosos, y si lo combinamos con su fuerza, destreza y brutalidad excesivas, lo convertirían en ganador definitivo.
Unknown dijo…
No he visto Claymore, no me interesa ver Claymore, pero si vi Berserk hace ya algunos añitos y todavia recuerdo a Gutts, y lo sigo respetando, gran anime y gran personaje. Voto por el, y aunque acepto que no he visto Claymore... simplemente papi es papi.
Unknown dijo…
con lo de pelea es un hecho, ignorando las peleas contra apostoles, el mae era general de la unidad de ataque de la banda del alcon, y no solo por que le caia bien a griffith, ademas que las peleas contra serpico demostro que no es simplemente una bestia que pega duro, sabe adaptarse al campo de batalla, y como se vio en los primeros cap del manga, es capaz de usar a una persona como escudo si es necesario, aunque no es algo que reralmente haga, tiene su espada, su fuerza fisica, su ballesta, las dagas a la judeau, y por ultimo el cañon. gatts esta realmente bien armado, de frente la espada de el es mas larga y ancha que la de clare asi que no tendria prolemas en ese caso, y de ser el caso, con sus arms a distancia podria arreglarselas en la que encuentra una forma de atacar, es mas en una pelea se quita la armadura y la usa como sebo para derrotar a su enemigo, he y clare que hace?

un detalle, mucha gente ve claymore por theresa, y theresa eta muerta :P
zair dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zair dijo…
mae la verdad berserk gana
por que guts es mas que un estratega
un peleador nato.El sabra arreglarselas de CUALQUIER cosa que se le ponga enfrente , seanse apostoles claymores o lo que sea

pero ahora que pienso berserk a influenciado a muchas series del medio. por su trama y relacion de personajes
que tal un pequeñin ejemplo
NARUTO SAKURA Y SASUKE
JEJEJEJEJE!!!!!
BUENO APARTE QUE BERSERK TIENE LOS MEJORES Y MAS ORIGINALES DISEÑOS DE MOUNSTRUOS QUE HE VISTO
si tienen dudas vean el eclipse!!!
el manga esta demaciado bien trabajado
todo un ejemplo de buen trabajo
sin duda me quedo con guts!!!
pero averiguare sobre claymore!!!
Valcristh dijo…
De hecho eso es lo chiva de Guts, que no solamente es una masa de musculos sin cerebro, que me dicen cuando uso la espada de para-rayos para no morir tostado por uno de los rayos del emperador Ganishka?
El mae bruto no es, por cierto no espere ver tanta afluencia de comentarios y gente en este versus o.o
Franky -Cyborg- dijo…
Simple aunque respeto mucho a Clay, no creo que ningun hombre medieval se compare con le descomsertante y poderoso Gatts...En realidad es porque soy un fanatico de Berseck...Pero si menos preciar a Claymore que es una ecxelente serie...

Lo más leído en el Templo