Versus de la Semana: Gandalf vs. Dumbledore...

Y he aquí la cuarta entrega; y con ella la conclusión del duelo entre Yagami Light y Lelocuh Vi Britannia.

Tras ver la disputa entre dos grandes magnates del Comic, así como la contienda entre dos bellas chicas; la semana pasada fue el turno de los Otakus. Quienes tuvieron la oportunidad de votar por 2 grandes personajes de la animación Japonesa. Protagonistas de Death Note y Code Geass.

El resultado de esta última encuesta coloco al joven Lelouch por encima del enigmático Kira. Dando como resultado 14 votos (35%) para Light ante los 25 (64%) de su adversario.

GANADOR: Lelouch vi Britannia. Lo sentimos por tí Raito, pero mejor suerte para la próxima. Ya tienes otro nombre más para apuntar en la libreta (ah menos que estes bajo el poder del Geass XD).

Ahora bien; inspirado en la actividad que tuvo lugar ayer en el local de Cucho Games; nuestros amigos de la Sociedad Tolkien CR nos dierón una sugerencia para el Versus de esta semana. Y es por ello que para entrega les traemos un duelo entre magos:

Gandalf el Gris (El señor de los Anillos)


Albus Dumbledore (Harry Potter)


Así es... Pasamos del universo de los Comics y el Anime; al de la Literatura y el Cine. En lo que vendría a ser un clasico de las disputas Frikis.

Esta es la oportunidad para que los fanaticos de Tolkien y Rowling, se den duro y parejo. Pues ya es sabido que en más de una ocasión los "Tolkindili" y los "Poterianos" choca en opiniones.

Los protagonistas:

Albus Dumbledore es uno de los personajes más importantes de la saga de libros del joven Hechicero Harry Potter. Creado por la escritora británica J. K. Rowling, Durante la mayoría de la historia, es el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aparte, él es el creador de la "Orden del Fénix", una organización dedicada a luchar contra el antagonista principal de la saga, Lord Voldemort.

Por otro lado. Gandalf el Gris es un personaje perteneciente al legendarium del escritor británico J.R.R. Tolkien. Es uno de los principales protagonistas de las novelas El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Un espíritu Maia, uno de los Ainur menores, enviado a la Tierra Media durante la Tercera Eda del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el Señor Oscuro Sauron.

Dar una explicación detallada de estos personajes, estaría de sobra. Pues ya muchas personas han leido los libros y visto las películas. En tosdo caso siempre pueden hacer una visita a Wikipedia.

En mi caso el voto va para Gandalf. Más que todo porque siempre he sido seguidor de la Saga de Tolkien. He leído los libros de Potter; pero para ser sincero no me impresionan. Y sí nos vamos por el lado de las películas, el Señor de los Anillos facilmente patea culos XD.

Bueno esta es la propuesta de esta semana. Espero participen, comenten, voten y sigan mandando sus sugerencias.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Valcristh dijo…
Hay maes... el director panzón de harry sucker contra el mago milenario de el señor de los hatillos?
Sean serios...
Mae Edwin a mi no me diga nada XD... los que hicierón la sugerencia fuerón la gente de sociedad Tolkien. Yo solo cumplo con subir la vara.

Pero ya dejandonos de varas, Gandalf le patea el culo a ese mago barrigón...

Por cierto Rabano, ¡no lo veo aportando sugerencias!

Le voy a mandar a los hombres pepino... LOL
Unknown dijo…
Le voy a Gandalf, me gusta la saga de Harry Potter, pero Tolkien es Dios del genero de fantasia. Asi de sencillo.

Tal vez en otro versus Harry Potter tendria oportunidad.
Anónimo dijo…
Veamos a ver, quien ganaría en esta ocasión?

Por un lado, nuestro monocromático amigo ha vivido quizá miles de años, puede cambiar su tonalidad de vestuario con solo reencarnar, tiene buen caballo, buena espada, buena magia, y se surte a quien le da la gana. Pero más importante, el mae se ve cool hasta apaleado.

Por otro lado tenemos al Michael Jackson de la comunidad de Magos XD. Usa vestidos sueltos, vive rodeado de niños en un castillo y lo peor, nunca hace nada bueno, a menos de que Potter esté en peligro....

Creo que la respuesta es obvia.

Quiero ver un versus de Harry Potter vs Lina Inverse. A ver si Lina no destruye el planeta donde esté Potter con una sola Giga Slave XD

Lo más leído en el Templo